ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Cinco Catedrales más Grandes De Venezuela (Fotos)


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  903 Palabras (4 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 4

En Venezuela existen un sin fin de Iglesias, algunas son consideradas joyas arquitectónicas con majestuosas torres, adornos, obras de arte, y las mejores decoraciones posibles, otras quizás no son tan sencillas pero igualmente son muestra del fervor del venezolano y aunque son humildes, pequeñas o muy simples poseen un valor incomparable. Les queremos mostrar las cinco más grandes de Venezuela.

5° Catedral de Maracay

Ubicada frente a la Plaza Girardot y predominantemente de estilo colonial, la construcción de la Catedral de Maracay data de los siglos XVII y XVIII, aunque ha recibido varias modificaciones y restauraciones desde ese entonces.

(foto archivo)

Este templo de Dios fue levantado en terrenos donados por el Marqués de Mijares, y se ha convertido en otro de los mudos testigos del resurgimiento y caída de los venezolanos. Sus instalaciones han sido remodeladas en varias ocasiones pero aún guardan para sí, el vivo presente de su nacimiento como institución de Dios.

A principios del siglo XVIII esta iglesia sólo tenía la nave central. Con el tiempo ha sufrido algunas modificaciones en donde se perdió el altar de mármol del presbiterio, sus altares laterales y lámparas.

Actualmente, consta de tres naves, la torre del campanario y 5 capillas laterales y fue declarada Monumento Histórico Nacional.

4° Catedral de valencia

Dedicada a la veneración de la Virgen del Socorro, fue edificada en 1580. Ha sufrido varias remodelaciones y reconstrucciones.

(foto archivo)

En 1818, su fachada fue cambiada y se le agregó la torre sur, debajo de la cual se construyó una cripta que albergó los cuerpos del General Manuel Cedeño y del Coronel Ambrosio Plaza. Cuenta con un imponente altar, creado atendiendo al estilo de la época.

Esta sede de la fe carabobeña, guarda celosamente varias obras de arte entre las cuales se destaca la imagen colonial de la Virgen del Socorro y dos obras del artista Antonio Herrera Toro.

3° Catedral de Mérida

Esta hermosa catedral que fue construida tomando como base los planos de la Catedral de Toledo, España, se levantó en el terreno que antiguamente ocupó la Iglesia de San José. Los trabajos de construcción se iniciaron en 1803, pero no fue hasta 1959 cuando pudo ser culminada a causa del terremoto y las guerras civiles que azotaron a Venezuela durante ese período.

(foto archivo)

El templo cuenta con bellos murales en sus paredes, y con unos vitrales que le otorgan un estilo clásico. Además, sus columnas, arcos y techo son objeto de admiración por parte de arquitectos y amantes del arte.

Posee una cripta que data del siglo XIV, y que tiene una imagen de la llamada Virgen de la Manzana.

Igualmente, en la parte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com