ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Inteligencias


Enviado por   •  3 de Julio de 2014  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 2

Teoría de las inteligencias múltiples

(Historia de la inteligencia visual espacial)

Danna Elizabeth era una niña de 8 años de edad, en su colegio tenían que realizar un musical acerca del día de las madres, tras otros musicales anteriores que habían realizado en su colegio, la maestra de danna. Había notado que era débil en el área de la inteligencia musical. Pero era obligación esta vez de la niña participar de este musical y contaban con poco tiempo para enseñarle acerca de su participación en esta.

La maestra también había notado y sabía que esta niña poseía una gran inteligencia visual espacial tenia una buena habilidad de pensar y percibir a través de las imágenes. Utilizaba mucho su imaginación, tenía una alta capacidad visual. La maestra pensó que para ayudarle en el área del musical utilizaría varias técnicas en la inteligencia que danna era fuerte su maestra para mostrarle a danna su rol en el musical tomo carteles y dibujo acerca de lo que trataría este para que la niña en su mente valla imaginado teniendo una visualización de lo que tenia que hacer, la maestra también realizo varias escenas de este musical mostro diseños que ella utilizaría, mostro trajes y colores que se iban a utilizar en este en pocos días danna fue captando y aprendiendo de cual seria su rol en este musical para las madres.

Además de la dramatización musical danna debía aprender las letras de unas canciones que debían cantar en ese musical, y como ya la maestra sabia de esta gran fortaleza de danna de aprender visualizando con lo que ve en esta ocasión para la maestra enseñarle las letras de la canción tomo algunas fichas de colores y las separo y dibujo las partes mas significativas de la canción y así danna pudo aprendérsela mas rápido de lo que la maestra pensó, por ultimo la maestra puso a danna a un ejercicio utilizando su imaginación le coloco una de las canciones que estarían en el musical y le dijo que cerrara sus ojos y que pudiera imaginar lo relatado en la canción. Y danna lo hizo y muy bien porque con la ayuda de su maestra pudo dar desarrollo a la inteligencia musical y el día de presentar el musical a las madres todo salió perfectamente danna aprendió todo correctamente tal cual como su maestra le indico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com