ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Ventajas de Trabajar en un entorno Virtual


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  Trabajos  •  994 Palabras (4 Páginas)  •  2.877 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿Cuales son las ventajas de trabajar en un entorno virtual como el de Accenture?

¿Cuáles son las desventajas?

Ventajas:

 Los empleados tienen acceso del sitio web al sistema de la empresa desde cualquier parte del mundo.

 Sus consultores tienen la oportunidad de trabajar virtualmente desde cualquier lugar.

 El sistema de Accenture, configura brevemente una cuenta de correo electrónico, cuando se contrata a un nuevo consultor.

 Mientras están trabajando tienen la facilidad de acceder a su cuenta de correo electrónico, mensajes telefónicos y a sus archivos

 Este sistema permite compartir documentos y otros datos con sus compañeros de Accenture y realizar videoconferencia

 Los gerentes se apoyan principalmente en el teléfono y correo electrónico para mantenerse en contacto con su personal.

 Los proveedores de viajes dan seguimiento de los movimientos de los empleados para facilitar su localización.

 Otra ventaja seria la eliminación de gastos ya que ellos no cuentan con oficinas donde sus empleados puedan asistir cuando tengan alguna consulta o necesiten de asesoría.

Desventajas:

 Este sistema no cuenta con oficinas centrales operativas ni sucursales formales. Osea que la comunicación es masiva o personalizada pero es impersonal ya que no están teniendo contacto personal de empresa a cliente algo que es sumamente importante en toda empresa.

 La empresa no esta teniendo contacto personal con sus colaboradores, cosa que también es de gran importancia en las empresas ya que todo empleado debe sentirse motivado por sus subalternos, y en este caso la falta de contacto personal de la empresa con sus empleados podría llevar a una etapa de desmotivación por no sentir el incentivo propio a su desempeño físico.

 Los miles de consultores en administración y tecnología de Accenture están constantemente en movimiento ya que tienen que trabajar temporalmente en oficinas que la compañía alquila.

 Se tiene que invertir tiempo de descanso ya que en momentos las juntas y conferencias virtuales por la diferencia de horarios se tienen que optar por la hora más adecuada para realizarlas. Para los ejecutivos que viajan constantemente, las diferencias de horario agrandan el problema.

2. ¿Le gustaría trabajar en una empresa como Accenture. ¿Por qué si o porque no? Explique su respuesta.

Sería muy bueno trabajar en una empresa como esta ya que hay mucho más dinamismo y flexibilidad a la hora de trabajar algo que no se ve mucho en las empresas de hoy, pero en lo personal no me gustaría trabajar en una empresa como Accenture ya que considero que lo primordial en una empresa es el contacto humano le deben ofrecer sus consultores o colaboradores a sus clientes que es un punto muy importante ya que es vital mantener personal motivado además los seres humanos debemos estimulados y contar con apoyo lo que permite mejorar la eficiencia del personal. Si se hace solo uso de la comunicación virtual se podría generar un aislamiento social, además

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com