ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lideres religiosos


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2022  •  Tareas  •  1.509 Palabras (7 Páginas)  •  40 Visitas

Página 1 de 7

VER:

1.- Los líderes religiosos al ver que los cargos políticos que han presentado les fallan, recurren a la acusación religiosa de blasfemia que habían presentado contra Jesús sólo unas horas antes, en el juicio ante el sanedrín dicen nosotros tenemos una ley y según la ley debe morir, porque se hizo hijo de dios. Al ver que Pilato quería poner en libertad a Jesús los líderes religiosos al igual que sucedió en el sanedrín, vuelven a acusarlo de blasfemia mencionando que Jesús se atribuyó por sí solo el título de hijo de Dios.

2.- Los fariseos fueron un grupo o movimiento político social y religioso, así como una escuela de pensamiento judía en la Tierra de Israel durante el período del Segundo Templo, seguían la ley judía, se preocupaban de lo que el pueblo decía de ellos, no eran sacerdotes, eran murmuradores e hipócritas, de igual modo efectivamente en nuestra sociedad siempre hubo y siguen existiendo gente como los fariseos igual de hipócritas y falsos.

3.- El bajo sueldo salarial, la discriminación y los malos tratos de parte de los capataces.

4.- A la mano obrera o a la mano campesina se les paga un bajo costo del producto y que cuando llega al consumidor final llega con un precio super elevado.

5.- En la agroexportación a los obreros se les paga una baja remuneración a comparación de otros países aunado es la sobrexplotación de la jornada laboral.

6. Cuando por ejemplo varias empresas agroexportadoras se ponen de acuerdo en el monto de remuneración que se les paga a los obreros.

7.- Recogen a través de las services, no siempre cumplen lo que prometen, un caso es que cuando por ejemplo los contratistas ofrecen que les van a pagar todos sus beneficios sociales de acuerdo a ley a sus trabajadores, sin embargo, no lo hacen.

8.- Por supuesto que sí, por ejemplo, en las municipalidades la mayoría de veces contratan a personal por orden de servicios, sin ningún beneficio laboral pagándoles su remuneración después de varios meses de haberse prestado dicho servicio.

9.- En muchas instituciones del Estado se suscriben contratos poco beneficiosos para sus empleados como por ejemplo que no se le pagan si realizan horas extras y en la mayoría de los casos los empleados se quedan más allá de su jornada laboral para poder cumplir sus metas perjudicándose así en su vida personal y familiar.

PENSAR:

1.- Pretende que todos seamos leales y sinceros en el día a día con nuestro prójimo.

2.- Por supuesto que no, porque Dios nos enseñó a que todos seamos iguales, a compartir con el prójimo lo que tenemos y a no ser egoistas.

3.- No, porque mayormente los que estan en poder abusan para cometer injusticias contra los que menos tienen, en donde abusan de su situación económica para sacar provecho de ello enriquesiendose a si a costas de los pobres

4.- No, porque para poder conseguir justicia debe partir desde la cotidianidad, en seno de la familia donde los padres deben inculcarle a sus hijos el respeto al prójimo, sea cual fuese su condición económica.

5.- No, pienso que no porque debemos ir más allá de dar una limosna, como prestar ayuda a quie lo necesita, enseñar al que no sabe, dar un buen consejo al que nos lo pide, compartir alegrias, repartir sonrisa, ofrecer nuestro perdón a quien nos ha ofendido.

6.- Al ser la inflación un fenómeno monetario, para lograr la estabilidad de precios es necesario controlar la cantidad de dinero en circulacion y por ello la política monetaria es el instrumento natural para controlar la inflación. Los precios de los productos que se ofrecen en el mercado se fijan libremente, a través de la compretencia entre las empresas, por lo tanto, el precio de los productos o sercios variará según exista mucha o poca oferta o demanda.

7.- No, no es justo por eso el estado deberiara regular a los grandes monopolios.

8.- Nos advierte la imposibilidad de tratar de ser leal a dos intereses totalmente opuestos, pues de acuerdo al pasaje biblíco pues nadie puede servir a dos señores, porque aborrecerá a uno y amará al otro, en conclusión no se puede servir al mismo tiempo a Dios y al dinero.

9.- El capitalismo se basa en los siguientes pilares: Propiedad privada, que permite a las personas poseer bienes tangibles, como tierras y viviendas, y activos intangibles, como acciones y bonos. Interés propio, por el cual las personas persiguen su propio bien, sin considerar las presiones sociopolíticas. La doctrina política que históricamente ha encabezado la defensa e implantación de este sistema económico y político ha sido el liberalismo económico y clásico del cual se considera sus padres fundadores a John Locke, Juan de Mariana y Adam Smith además esto es malo ya que genera una mayor desigualdad social y la concentración de la riqueza en grupos muy reducidos de la población o la cesión de los recursos naturales a grandes corporaciones trasnacionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (60.5 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com