ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Salmos Y Jesús


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  4.428 Palabras (18 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 18

LOS SALMOS Y JESUS

El libro de los Salmos contiene profecías acerca de Jesús como mesías, como el hijo de DIOS y como sacerdote para siempre. Los salmos Mesiánicos que se aplican a Jesús son:

Salmo 2 Hace referencia a la venida de Jesús a quien DIOS ungió para gobernar en Israel y gobernar en el reino de DIOS al cual se le ha dado potestad sobre las naciones.

- 2:1-12 El salmista comienza hablando de los pueblos y de los reyes del mundo que se oponen al ungido de DIOS (vv.1-3); cf. Hch 4:25-27

- 2:7 Mi hijo eres tu; yo te engendre hoy. Aquí se aplica a la proclamación publica de Jesús como hijo de DIOS y la unción de El cómo profeta

- DIOS el padre Promete enviar a su Hijo amado (7-9) la herencia suprema de las naciones (Mt 3:17; 17:5; Hch13:33; Heb 1:5; 5:5; 2P 1:17), para derrotar a todos los que se oponen a su gobierno. Se cumplirá esa promesa cuando Cristo venga a la tierra en los postreros tiempos y destruya a los enemigos de DIOS (Ap. 12:5;19:5)

1 ¿Por qué se amotinan las gentes, Y los pueblos piensan cosas vanas? 2 Se levantarán los reyes de la tierra, Y príncipes consultarán unidos Contra Jehová y contra su ungido, diciendo: 3 Rompamos sus ligaduras, Y echemos de nosotros sus cuerdas. 4 El que mora en los cielos se reirá; El Señor se burlará de ellos. 5 Luego hablará a ellos en su furor, Y los turbará con su ira. 6 Pero yo he puesto mi rey Sobre Sion, mi santo monte. 7 Yo publicaré el decreto; Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú; Yo te engendré hoy. 8 Pídeme, y te daré por herencia las naciones, Y como posesión tuya los confines de la tierra. 9 Los quebrantarás con vara de hierro; Como vasija de alfarero los desmenuzarás. 10 Ahora, pues, oh reyes, sed prudentes; Admitid amonestación, jueces de la tierra. 11 Servid a Jehová con temor, Y alegraos con temblor. 12 Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino; Pues se inflama de pronto su ira. Bienaventurados todos los que en él confían.

Salmo 8 Este salmo expresa el hijo del hombre solo en Jesucristo se cum´´len perfectamente esas verdades ( Heb 2: 6-8; Ef. 1:19-22)

1 ¡Oh Jehová, Señor nuestro, Cuán glorioso es tu nombre en toda la tierra! Has puesto tu gloria sobre los cielos; 2 De la boca de los niños y de los que maman, fundaste la fortaleza, A causa de tus enemigos, Para hacer callar al enemigo y al vengativo. 3 Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, La luna y las estrellas que tú formaste, 4 Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, Y el hijo del hombre, para que lo visites? 5 Le has hecho poco menor que los ángeles, Y lo coronaste de gloria y de honra. 6 Le hiciste señorear sobre las obras de tus manos; Todo lo pusiste debajo de sus pies: 7 Ovejas y bueyes, todo ello, Y asimismo las bestias del campo, 8 Las aves de los cielos y los peces del mar; Todo cuanto pasa por los senderos del mar. 9 ¡Oh Jehová, Señor nuestro, Cuán grande es tu nombre en toda la tierra!

Salmo 16 los apóstoles Pedro y Pablo aplicaron este versículo a cristo y su resurrección hace referencia de que su cuerpo no se descompondrá como el nuestro Y que el resucitaría de entre los muertos. ( Hch 2:25-31; 13:34-37)

1 Guárdame, oh Dios, porque en ti he confiado. 2 Oh alma mía, dijiste a Jehová: Tú eres mi Señor; No hay para mí bien fuera de ti. 3 Para los santos que están en la tierra, Y para los íntegros, es toda mi complacencia. 4 Se multiplicarán los dolores de aquellos que sirven diligentes a otro dios. No ofreceré yo sus libaciones de sangre, Ni en mis labios tomaré sus nombres. 5 Jehová es la porción de mi herencia y de mi copa; Tú sustentas mi suerte. 6 Las cuerdas me cayeron en lugares deleitosos, Y es hermosa la heredad que me ha tocado. 7 Bendeciré a Jehová que me aconseja; Aun en las noches me enseña mi conciencia. 8 A Jehová he puesto siempre delante de mí; Porque está a mi diestra, no seré conmovido.

9 Se alegró por tanto mi corazón, y se gozó mi alma; Mi carne también reposará confiadamente; 10 Porque no dejarás mi alma en el Seol, Ni permitirás que tu santo vea corrupción. 11 Me mostrarás la senda de la vida; En tu presencia hay plenitud de gozo; Delicias a tu diestra para siempre.

Salmo 22 se llama salmo de la cruz y es uno de los salmos más emblemáticos porque muestra lo que pasara en la Cruz del calvario, cuando le entierran una lanza en el costado. Y Muestra como Jesús llevo toda nuestra humillación.

- Desamparado 22:1, cf. (Mt 27:46; 2Co 5:21)

- Menean la cabeza 22:7, cf.( Mt 27: 39 )

- Se encomendó a JEHOVA 22:8, cf.( Mt 27: 43 )

- Horadaron mis manos y mis pies 22:16, cf.( Mt 27: 35; Jn 20:25 )

- Repartieron entre si mis vestidos 22:18 cf.( Mt 27: 35, Mr. 15:24; Lc 23:34; Jn 19:23-24)

- A mis hermanos hebreos relaciona este versículo con Jesucristo ( Heb 2:11-12)

1 Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado? ¿Por qué estás tan lejos de mi Salvación, y de las palabras de mi clamor? 2 Dios mío, clamo de día, y no respondes; Y de noche, y no hay para mí reposo. 3 Pero tú eres santo, Tú que habitas entre las alabanzas de Israel. 4 En ti esperaron nuestros padres; Esperaron, y tú los libraste. 5 Clamaron a ti, y fueron librados; Confiaron en ti, y no fueron avergonzados. 6 Mas yo soy gusano, y no hombre; Oprobio de los hombres, y despreciado del pueblo. 7 Todos los que me ven me escarnecen; Estiran la boca, menean la cabeza, diciendo: 8 Se encomendó a Jehová; líbrele él; Sálvele, puesto que en él se complacía. 9 Pero tú eres el que me sacó del vientre; El que me hizo estar confiado desde que estaba a los pechos de mi madre. 10 Sobre ti fui echado desde antes de nacer; Desde el vientre de mi madre, tú eres mi Dios. 11 No te alejes de mí, porque la angustia está cerca; Porque no hay quien ayude. 12 Me han rodeado muchos toros; Fuertes toros de Basán me han cercado. 13 Abrieron sobre mí su boca Como león rapaz y rugiente. 14 He sido derramado como aguas, Y todos mis huesos se descoyuntaron;

Mi corazón fue como cera, Derritiéndose en medio de mis entrañas. 15 Como un tiesto se secó mi vigor, Y mi lengua se pegó a mi paladar, Y me has puesto en el polvo de la muerte. 16 Porque perros me han rodeado; Me ha cercado cuadrilla de malignos; Horadaron mis manos y mis pies. 17 Contar puedo todos mis huesos; Entre tanto, ellos me miran y me observan. 18 Repartieron entre sí mis vestidos, Y sobre mi ropa echaron suertes.19 Mas tú,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.5 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com