ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los humanos solo pueden tener éxito si siguen la guía de Jehová


Enviado por   •  11 de Marzo de 2017  •  Apuntes  •  675 Palabras (3 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 3

El hombre a lo largo de la historia a intentado gobernarse de muchas maneras. An intentado usar diferentes sistemas, políticos, económicos y religiosos. Pero el resultado nunca a sido el deseado. Las diferencias que an tenido ala ora de gobernarse an causado desacuerdos y como consecuencia, an traído violencia, guerra y muerte.

Sin embargo Jehová a demostrado su divinidad de múltiples maneras. El profeta Jeremías mostro el enorme contraste que exicte entre Jehová, el Dios vivo y los ídolos inertes echos por la mano del hombre. Este contraste se expresa muy bien en el capítulo 10 del libro que lleva su nombre. Leamos lo que el escribe Jeremías 10:5……..

Aquí Jeremías compara a los ídolos de las naciones a un espantapájaros de un pepinar.

Un espantapájaros es un objeto que simula a una figura humana y que se pone en un paraje para asustar a las aves u otros animales. Se solía hacer con un poste, con un montón de piedras u otros materiales. Cuando Jeremías hizo esta comparación estaba dando a entender que los ídolos de las naciones no valían más que un simple espantapájaros y si estaban diciendo que eran una falsedad.

Leamos lo que sigue diciendo Jeremías, Jeremías 10:10,12…….

Jeremías dice que Jehová es en verdad Dios. El es el Dios vivo y el Rey hasta tiempo indefinido y que Jehová creo todas las cosas. Si alzamos la vista a los cielos estrellados o si observamos la creación aquí en la tierra. Vemos pruebas claras de que Jehová es nuestro creador.

Pero no todos opinan igual, hay personas entre ellas científicos, que son incapaces de ver las evidencias con los hojos de su corazón, por que con sus hojos literales están viendo y se están maravillando ante el diseño de las cosas.

Para que lo entendamos, podríamos decir que admiran la belleza y el diseño presentes en la naturaleza y negar la exictencia de un diseñador sublime, eto es tan ilógico como admirara un cuadro extraordinaria y a la vez negar la exictencia del artista que trasformo un simple lienzo en una obra de arte.

El hombre está tan ciego que lo mismo que no ve a Dios como el diseñador sublime, tampoco ven que los hombres no tienen la capacidad de gobernarse ni el derecho de hacerlo.

Leamos lo que Jeremías dijo al respecto, Jeremías 10:21-23…..

Jeremías con estas palabras tachó de ineficaces a los dirigentes de su pueblo.

Quienes se suponía que fueran maestros no seguían los principios de las Escrituras ni buscaban a Dios; por eso, era imposible que obraran con verdadera sabiduría.

Necesitamos que Jehová nos guíe, porque nosotros somos incapaces de hacerlo.

Las tristes condiciones del mundo de hoy demuestran que el gobierno del hombre ha sido un rotundo fracaso. Y no solo es que no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (40.1 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com