ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARIA MADRE DE LA IGLESIA


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2014  •  2.077 Palabras (9 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 9

MARÍA MADRE DE LA IGLESIA

Objetivo: presentar la figura de la Virgen María, Madre de Cristo y Madre de la Iglesia, su papel en la iglesia y en la vida de cada uno de nosotros, fundamentado bíblicamente.

ORACION INICIAL

Señor, dame un corazón enamorado

Como el corazón de María

Un corazón generoso

Como el corazón de María;

Un corazón abierto a tu palabra

Como el corazón de María

Haz que descubra cada vez más

La riqueza insondable que eres tú,

Y que nadie como tu madre conoce.

Que descubra que solo desde un corazón desprendido

Llegare a poner mi confianza en ti,

Como lo puso tu santa Madre.

Haz al fin, Señor,

Que al igual que María

Tú seas mi única riqueza, mi única vida;

Mi sustento y alimento

Mi bien y mi alegría

Amén.

Introducción:

Buenos días jóvenes, que tal amanecieron? Muchos de ustedes imagino que se estarán preguntando y este quién es? de donde salió? Porque llega hasta ahorita? Yo al contrario los veo con más ánimos, porque déjenme decirles y aunque ustedes no lo crean el amor de Dios ya se ve reflejado en ustedes. Bueno yo me llamo Kevin Gonzalo Mayen Colindres, tengo 21 años y pues hoy estoy aquí porque Dios me ha brindado la oportunidad de compartir con ustedes o más bien presentarles a ustedes a una persona, esta persona de la que les hablo ha estado desde antes de que ustedes llenaran la ficha para asistir a este campamento intercediendo por ustedes, ella es la dulzura y la ternura de este campamento, es el postre, el plato dulce de nuestro encuentro personal con Dios, ella es quien nos acompaña en todo momento y lo hace en silencio, por eso es que no nos habíamos dado cuenta de que estaba aquí o de que ya intercedía por nosotros desde hace mucho, les vengo hablar de nuestra linda Madre la Santísimo Virgen María.

María etimológicamente quiere decir Señora, Dama, Amada de Dios, Mar de Amarguras y Sufrimientos, María que es una mujer santificada llena de todas las gracias del Espíritu Santo, es la Madre de Dios, la Madre de la Iglesia y Madre Nuestra.

Hoy Dios ha querido que conozcamos un poco mas de María, se dice que un 8 de septiembre, nació una linda niña llamada María, sus padres fueron San Joaquín y Santa Ana, personas realmente pobres y muy humildes pero muy piadosos, bondadosos y caritativos, valores que le transmitieron y enseñaron a María, cuando ella tenía 7 años y como sus papas eran fieles seguidores de las tradiciones judías, la llevaron al templo para consagrarla a Dios y para que le enseñaran de la biblia y de religión, así como muchos lo hicieron ayer al momento de hacer su acto de fe, se recuerdan?

Pero luego María tendría una edad entre los 15 y 16 años como muchas de las señoritas que hoy están aquí, sin duda como ustedes ella soñaba con llegar a formar una familia y un hogar por eso ya estaba comprometida con José, tenia ilusiones, deseos, metas que deseaba realizar como esposa y como madre, estaba enamorada de José, a quien el evangelio lo describe como un hombre justo, que según el antiguo testamento ser justo equivalía a ser santo. Pero María no tenía ni idea del plan que Dios ya tenía para su vida, como sabemos nuestros planes son unos pero los de Dios son otros.

Resulta que una tarde mientras ella se encontraba orando un ángel se le apareció y esto fue lo que sucedió: (Leer Lucas 1, 26-38)

Imagínense esto, Dios que todo lo puede respeto la libertad de María, le mando a preguntar si quería ser la madre de Jesucristo, el Dios que se iba a hacer hombre para salvarnos. La virgen no pensó si esta decisión le traería sufrimiento o dificultades y ese HAGASE EN MI, no es solo de aceptación sino una apertura al futuro para la humanidad, hágase en mi es esperanza.

Pero María ya estaba comprometida con José, y se imaginan como se sentía ella de preocupada para decirle a José que iba a tener un bebe que no era de él, pero Dios en su infinita misericordia envió un ángel a los sueños de José, diciéndole que no dudara en recibir a María como esposa, que el hijo concebido en ella era obra del Espíritu Santo, entonces como José era un hombre bueno y Justo, recibió a María y decidió guardar el secreto.

Al igual que el ángel le dijo a María : “NO TEMAS, EL SEÑOR ESTA CONTIGO” el señor de dice hoy a ti, Axel no temas, porque estoy contigo o a ti Cindy no temas, que yo estoy contigo, si estamos dudando mucho para abrir nuestro corazón y decirle SI a Jesús, aquí está un ejemplo muy claro, la virgen nos da la lección más grande al comprometerse y renunciar a sus intereses, deseos y sueños con tal de que se cumpliera la voluntad de Dios, pues para ella lo más importante es Dios, su voluntad, sus planes, sus proyectos, ella misma nos dice “Hagan lo que Él les diga”.

TESTIMONIO

Entonces ya dejemos esos corazones duros, aceptemos a nuestro Dios y digámosle Hágase en mi según tu voluntad, en todo momento, en nuestro día a día, en cada cambio de nuestra vida, en nuestra toma de decisiones, cuando no sabemos que viene. Lo que asumimos con este SI puede no ser fácil, como le sucedió a ella, pudo morir a piedra porque en ese tiempo las mujeres que salían embarazadas y sin estar casadas las mataban a pedradas. Pero tengamos la certeza de que así como Dios, forjo a María podemos ser forjados nosotros y ser un instrumento de su paz.

La Madre del Señor es icono perfecto de Fe, como dice su prima Santa Isabel “Bienaventurada la que ha creído” (Lc 1, 45)

Bueno pero ahora se preguntaran ¿Cómo era la virgen María como madre? Ver video el Diario de María, 5:17 minutos.

Pues era como cualquier otra madre,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com