ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maria, Nuestra Madre


Enviado por   •  16 de Mayo de 2014  •  2.426 Palabras (10 Páginas)  •  911 Visitas

Página 1 de 10

1. Introducción

Esta plática se va a tratar de la Santísima Virgen María que es la madre de Dios, sobre su vida terrenal y espiritual, mencionando sus acciones, lo que logro por el mundo y sobre todo el porque es importante que cada uno de nosotros sigamos su ejemplo. Es importante saber más sobre su vida porque es una persona que influyo demasiado en la vida de nuestro Salvador Jesús, sin ella ÉL no estaría aquí y nosotros no tendríamos la vida que tenemos ahora. Hay que reconocerla como un ser muy importante, valorarla, imitar todas sus acciones, y al igual que ella nunca dudar ni desconfiar de Dios y aceptar todos los retos que él nos ponga en nuestro camino. Él es nuestro Padre y debemos aceptar las decisiones que él tome sean malas o buenas, él sabe porque hace las cosas.

1.1 Misterio de Redención

Es desde que le avisan a la Santísima Virgen María que será madre de Nuestro Salvador. Sin duda alguna quien nos salvó del pecado fue Cristo pero no debemos menospreciar el gran papel que hizo María al traer al mundo a Jesús. Se llama misterio porque en realidad no podemos comprobar lo que sucedió pero nuestra fe es lo que nos mueve a creer. La redención nace del amor misericordioso y es una intervención de Dios nuestro padre en la salvación de todos nosotros.

El Ángel del Señor anunció a María

y concibió por obra del Espíritu Santo

He aquí la esclava del Señor

hágase en mí según tu palabra

Y el Hijo de Dios se hizo hombre

y habito entre nosotros

. Ruega por nosotros Santa Madre de Dios,

para que seamos dignos de alcanzar las

divinas gracias y promesas de nuestro Señor Jesucristo. Amén

Esto fue algo que me impacto mucho, ahora estoy más segura que el amor de Dios hacia nosotros es inmenso. El mandarnos a su hijo sabiendo que moriría es un acto de humildad y de amor muy grande. Desde ahora amare y valorare más lo que hizo por nosotros.

María sin duda es una mujer con una fortaleza y una humildad que todos deberíamos tener, ahora tengo bien marcada mi fe.

2. Historia de María como madre de Dios

La contemplación del misterio del nacimiento del Salvador ha impulsado a todos los católicos no solo a referirse a la Virgen como madre de Jesús, sino también como madre de Dios. María desde que supo que sería la madre del hijo de Dios tuvo una vida complicada, tenía que soportar las humillaciones y el que dirán de todas las personas, sin embargo ella lucho hasta el final por su hijo. Jesús fue un niño travieso y juguetón como cualquier otro y María tenía que dedicarle tiempo a educarlo.

María es un gran ejemplo de madre, soportar las humillaciones y el que dirá la gente es algo que no todas las mujeres lo harían, pero Ella acepto su misión sin dudarlo. Yo pienso que la vida de Jesús debió haber sido muy hermosa al lado de esa gran mujer que es María.

2.1 Anunciación

Cuando María tenía 13 años, se le apareció el Ángel Gabriel en Nazaret y le dijo que iba a concebir un hijo llamado Jesús, hijo de Dios, ella tendría que cuidarlo y apoyarlo porque moriría a los 33 años.

Este pasaje de la Virgen María es uno de los más bonitos, porque con el hecho de haber aceptado ser la Madre del hijo de Dios se demuestra su obediencia y humildad, en María se muestra mucha valentía ya que afrontar el rechazo y las humillaciones de la gente de esa época no era nada fácil. Dios se le presento a José por medio de un sueño, le dijo que no tuviera miedo, que María iba a tener un hijo y seria el hijo de Dios. El asustado, le pidió al Señor que intercediera por Él y le diera todas las fuerzas para afrontar los problemas que se pudieran presentar.

“El ángel le dijo: No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios, vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús. El será grande y será llamado Hijo del Altísimo. Dijo María: He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tú palabra.” (Lucas 1, 30-32, 38)

Estas palabras son muy importantes para mí, porque María nos da un gran ejemplo para todos, debemos aceptar las decisiones de Dios, Él sabe lo que lo hace y si se fijó en María para esa gran tarea, fue porque era una persona pura y humilde, y todos debemos aprender de Ella.

3. Los Dogmas

Los dogmas son las cualidades que María posee y por esa razón fue elegida para ser la madre del Salvador de todos los hombres. Son doctrinas que la Iglesia propone para que todos creamos en ellas y son reveladas por Dios. Los dogmas son signos de fe, son misteriosos y únicos. Debemos creer plenamente en ellos. No cualquier persona puede tenerlos y son un signo de admiración hacia la Santísima Virgen María y son cuatro:

• Inmaculada Concepción

• Virginidad Perpetua

• Asunción a los cielos

• María es proclamada madre de Dios

3.1 Inmaculada Concepción

La concepción es cuando Dios crea el alma y es cuando comienza la vida humana. Este dogma dice que quedo limpia del pecado original, quedo perdonada de todo desde que fue concebida en el vientre de su madre Santa Ana, por la gracia de Dios. Esta verdad fue proclamada como Dogma de Fe por el Papa Pío IX, el 8 de diciembre de 1854.

“...declaramos, proclamamos y definimos que la doctrina que sostiene que la beatísima Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de la culpa original en el primer instante de su concepción por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Cristo Jesús Salvador del género humano, está revelada por Dios y debe ser por tanto firme y constantemente creída por todos los fieles..."

(Pío IX, Bula Ineffabilis Deus, 8 de diciembre de 1854)

Estas palabras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com