ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual de Danza


Enviado por   •  18 de Agosto de 2019  •  Trabajos  •  1.297 Palabras (6 Páginas)  •  1.588 Visitas

Página 1 de 6

[pic 2]

            Índice: 

 

 

  • Prologo
  • Comportamiento
  • Intro danza
  • Tipos de danza
  • Explicación  
  • Colores
  • Simbología
  • Mensaje final.

         

Prologo: 

Este manual de Danza tiene el objetivo primordial de agradar el corazón de Dios cumpliendo con el propósito que nos entregó…  

“Hacer discípulos en toda la tierra” Mateo 28:19

Nuestra meta es entrenar y educar a aquellos llamados al ministerio de danza y adoración. Este manual brinda capacitación teórica sobre el ministerio.

 

Deseo que sea de bendición para tu vida!

Buen estudio!

         

Comportamiento: 

De la misma manera que Jesús murió y resucito, el cambio nuestra historia, nuestra vida vieja paso Él nos hizo nuevas criaturas 2 corintios 5:17

Este ministerio demanda Santidad* y Consagración. Nuestra vida debe ser cambiada si hacías cosas inapropiadas que no daban la Gloria a Dios debes crucificar esas cosas y no volver atrás. Para que nuestra danza llegue al trono y que pueda producir milagros y prodigios debemos estar en santidad ante Dios. Para que el grupo de danza sea armonioso deben cumplirse las siguientes normas:

Responsabilidad; Oración y lectura bíblica, Ensayos, Estudios Bíblicos, puntualidad, cuidado de la vestimenta, ofrendar nuestro corazón a Dios, sujetarse a los líderes y ser guiados por el Espíritu Santo.  

Danza cristiana:  

La danza Cristiana es un ministerio muy importante. La danza representa una forma de orar (hablar con Dios). Cuando danzamos estamos declarando con nuestro cuerpo que no es suficiente cantar. La fe que tenemos nos provoca un deseo inmenso de danzar, saltar, alabar y celebrar.

La danza es una expresión en la que adoramos y

glorificamos a Dios por sus maravillas. Salmos 103

Nuestro ser tiene que adorar a Dios. Fuimos creados para adorarle. Este ministerio tiene poder de Dios, uno de los objetivos que tiene es establecer presencia de Dios en medio del pueblo, todo aquel que quiera ser parte de este ministerio será limpiado, consagrado para el uso exclusivo de Dios.

No podes danzar para Dios y para el mundo, esto no se trata de bailar bonito o brindar un show; esto se trata de conexión directa con el cielo.  

El ministerio de danza y alabanza son los que van adelante, son los que hacen guerra espiritual.  

         

Pueden ocurrir milagros prodigios y maravillas a través de este ministerio, por esto se demanda santidad para que el Espíritu Santo fluya con libertad, para que corra de nuestro interior ríos de agua viva

Tipos de Danza: Dios creo todas las cosas, para que el uso de ellas sea darle la Gloria a Dios. La música fue creada para adorarle, pero el mundo lo saco de contexto. Nosotros debemos cuidar ese origen. Las danzas no son siempre         iguales         por         ejemplo;         Expresión corporal, danza de júbilo, danza de guerra, danza profética, danza espontanea, danza de adoración y teatro; entre otras…  

Entre estos tipos de Danza también hay tipos de instrumentos como por ejemplo: Banderas, Cintas, Mantos, Aros de gloria, Panderos, Estandarte, Mantos de gloria y podemos utilizar simplemente las manos en una danza de expresión.

         

Danza Espontanea: Es recomendada solamente para grupos experimentados en la danza, será una danza ordenada no tendrá la estructura de una coreografía pero los patrones que realice quien este dirigiendo deberán ser conocidos previamente por el grupo. Nunca puede realizarse esta danza sin conocimientos previos y oración.

Danza de Expresión Corporal: Esta  danza se interpreta con el corazón, Porque de la abundancia del corazón expresara nuestro cuerpo. Se utiliza la guía del Espíritu Santo, podemos llegar a una persona a través de esto. No es estructural Dios es quien guiara esta danza, no hay restricción de instrumentos, solo lo puede realizar gente de comunión con Dios.  

Teatro: Esto se utiliza mayormente para evangelismo, pues Dios llega a las personas de diferentes maneras.  

La Danza de Jubilo: Se realiza con motivo festivo y agradecimiento. Normalmente se usa variación de instrumentos sin límite de edad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (304.9 Kb)   docx (283.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com