ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mate “Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación”


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2015  •  Biografías  •  4.348 Palabras (18 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 18

“Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación”

[pic 1]

FACULTAD DE INGENIERÍA[pic 2]

Asignatura:

  • Metodología de la Investigación

Docente:

  • Marco Antonio Palacios Villanes

Sección:

  • AI1005

Integrantes:

  • Guerra De La Cruz, Jean Danel
  • Romero Condor, Kevin Jhon

Huancayo – Perú

2015


ANTECEDENTES

TESIS

AUTOR

AÑO

CARACTERÍSTICAS

RAZONES

LA COMPRAVENTA CELEBRADA POR INTERNET EN LA CIUDAD DE TACNA - PERÚ

  • Castro Fuentes, Alvarado David

2010

Se tendrá disposiciones especiales y/o generales en el Código Civil Peruano que regulen de modo inequívoco el momento y lugar del perfeccionamiento del contrato de compraventa celebrado por Internet que permitan otorgar garantía y seguridad a las diversas transacciones comerciales vinculadas al comercio electrónico. Ella nos permita determinar el momento en que queda perfeccionado el contrato de compraventa celebrado por Internet. También la necesidad de establecer mecanismos de seguridad y garantía jurídica para este tipo de contratos obliga a los operadores del derecho a suplir esta deficiencia legal mediante los estudios e investigaciones doctrinarias sobre el particular o cuando se ejerce la facultad de administrar justicia teniendo en cuenta las reglas generales aplicables a los contratos y las reglas específicas para cada contrato en particular.

  1. De acuerdo al avance de la tecnología de la información ha habido una notable influencia en la contratación actual, también que se habla de la contratación clásica y la relación con el perfeccionismo de los contratos que se dan por el internet en los inicios.
  2. En nuestro país esto ha permitido que se exploren mucho más, enviando recibiendo todo tipo de información también realizándose el comercio electrónico, ya que por este medio permitiendo que se realicen normas de contrataciones comunes aplicables, para el intercambio de información por la red.
  3. Se permitió que se desarrolle una determinada actividad económica dentro de la red la cual lo ejerce una persona natural y otra jurídica denominada empresa y el consumidor la cual tiene naturaleza civil y no mercantil. Dando a conocer luego mediante el derecho de comercio internacional es otorgarle una especie de contratación por internet.
  4. Por medio de estar contrataciones la empresa y el consumidor ya no tiene temor de ser estafado por ninguna de las dos partes, así se pueda ejercer un comercio electrónico, o una oferta o demanda sin temores por parte de las dos personas. Eso es lo que se busca obtener mediante esta investigación.
  5. Según La Organización Mundial del Comercio y la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil determino que esta rama del derecho cree un espacio de discusión doctrinal dando que represente un verdadero obstáculo a la tendencia unificadora de los códigos civiles y comerciales.

CREACIÓN DER UNA TIENDA VIRTUAL DE TARJETAS PERSONALIZADAS PARA LA CIUDAD DE GUAYAQUIL - ECUADOR

  • Tatiana Cevallos Carabajo
  • Daniela Lilibeth Domínguez Vacacela
  • Lorena del Pilar Rivera Angulo

2011

Se  basa  en  la  creación  de  una  tienda  virtual  de  tarjetas  de  regalos  personalizadas  para  la ciudad de Guayaquil, en donde las personas puedan expresar sus sentimientos a través de las tarjetas personalizas, en  donde  se  comienza con  una  breve  investigación  de  mercado,  en  la  cual  se  evidenció  que  no  existen  tiendas virtuales  de tarjetas  de  regalos  personalizadas,  esto  sería una  ventaja  porque  el  cliente  en cuestión  de  segundos puede  expresar  sus  sentimientos.  

Elaboraremos la cadena de valor mediante datos estadísticos, investigaciones y encuestas, las cuales nos ayudaran a la determinación de los factores y variables inmersos en la ejecución de una actividad de este tipo, para de esta forma dar paso a la estructuración de los mismos en el desarrollo de un flujo de efectivo.

  1. Generar una empresa que busque la tan anhelada originalidad expresada         mediante tarjetas personalizadas que permitan expresar los sentimientos de   las   personas   de   una   manera   más   sincera   y apropiada.
  2. Las personas tienen la errónea idea de que los regalos solo se dan en fechas establecidas, perdiendo el verdadero sentido   que   es   demostrar   afecto   hacia   sus   seres queridos en cualquier momento.
  3. Consiste  en  la generación  de  una  empresa  dedicada  a  la  venta  de tarjetas  de  regalos,    brindando  un  producto  de  buena calidad      y      servicio      personalizado.
  4. Dirigido especialmente  a  un  público  exigente  y  que  no  cuenta con  el  tiempo  necesario  para  acudir  a  una  tienda  y buscar  el  regalo  perfecto  que  llene  de  felicidad  a  esa persona especial.
  5. En   Guayaquil   existe   una   cultura   de   comprar obsequios sólo en fechas específicas y la mayoría se realizan en tiendas   tradicionales, las cuales no permiten personalizar las tarjetas.

ESTRATEGIA PARA LA CREACIÓN DE UN PUNTO DE VENTA VIRTUAL DE PAPELERÍA EN LA CIUDAD DE MEDELLÍN – COLOMBIA

  • Sara María Acosta Posada

2011

El sector de papelería en Colombia y específicamente las pymes que distribuyen materiales de  oficina  en  Medellín,  se  encuentran  atrasados  en términos  de  Comercio  Electrónico.

Muchas empresas deciden poner en marcha la implementación de un punto de venta virtual sin contar con los conocimientos necesarios, es por esto que el presente trabajo expone una metodología basada en los conceptos de Comercio electrónico para que las empresas que quieran desarrollar un punto de venta virtual conozcan cuales son las fases a seguir, los elementos y las herramientas que deben considerar.  Adicionalmente,  se  describen

estrategias    que  pueden  servir  de  apoyo  particularmente  al  sector  de  papelería    para implementar  de la mejor forma la metodología. Es importante mencionar que cada negocio tiene  necesidades  particulares  por  lo  tanto  el  éxito  de  un  punto  de  venta  virtual  no  está condicionado  por  la  metodología,  sino  más  bien  por  la  interpretación  que  hagan  las empresas de esta y como la adaptan a sus requerimientos de negocio.

  1. Muchas empresas de diferentes sectores ya están comenzando a ver las oportunidades que ofrece Internet para realizar negocios, y que de hecho están concretando en nuevos desarrollos para lograr más mercado y promocionar sus productos.
  2. Se busca proponer una metodología basada en los conceptos del Comercio electrónico que permita posicionar las empresas del sector papelero en la web aprovechando todas las bondades de internet.
  3. El comercio electrónico creció en Colombia un 398 por ciento en los últimos 4 años, aunque el  país    todavía es  uno  de  los  países  con  menor  participación  en  este  sector  donde  el promedio  de  compra  por  persona  es  de  10  dólares.
  4. En Colombia no hay una cultura digital sólida, los ciudadanos    a pesar de disponer de herramientas tecnologías, prefieren hacer sus compras y pagos en efectivo directamente.
  5. El Comercio Electrónico puede mejorar la manera de hacer negocios y hacer las relaciones más provechosas y eficientes.

ESTUDIO DE FACTIBILIDAD COMERCIALIZADORA ON-LINE EN COLOMBIA

  • Natalia Ramírez Germain
  • Wilson Soacha Morales
  • Santiago Barreto

2012

Internet cambio la forma de hacer negocios, modifico la dinámica del comercio y abrió un gran número de nuevas posibilidades para las empresas con iniciativa de crecimiento. Es indudable que Internet influye cada vez más en las actividades de las personas y de las empresas.  Con  cerca  de  2  mil millones  de  usuarios  en  el mundo,  y  casi  20  millones  en  Colombia,  Internet alcanza directamente a la tercera parte de la población.  En este contexto, surge este proyecto de investigación con el objetivo de analizar la factibilidad de comercializar productos por internet y contribuir al desarrollo del comercio electrónico.

  1. Que en el 2011 se vendan más de 1000 millones de dólares, ya que implementando el comercio electrónico las empresas se volverán cada vez más competitivas.
  2. Las comercializadora electrónica  en  Colombia  tendrán  que  ofrecer  tranquilidad,  comodidad  y satisfacción  al  cliente  al  momento  de elegir  comprar  sus  productos  a  través de una plataforma on-line.
  3. Una forma de optimizar los costos  implícitos  en  lo  que  a  logística  se  entiende  para  ofrecer  precios realmente competitivos  contribuiría  a  ganar  parte  del  reto  de  satisfacer clientes.
  4. Una  venta  online  que pretenda  mantener  a  sus  clientes  satisfechos  y  leales  a  la  marca.
  5. Las ventas online generalmente están dirigidas a un cliente joven que esté familiarizado con las dinámicas electrónicas y con la web en general.

ESTUDIO DE VIABILIDAD PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA PLATAFORMA VIRTUAL EN UN SUPERMERCADO EN EL SUR DE LA CIUDAD DE CALI - COLOMBIA

  • Jennifer Alexandra Becerra Medina

2012

El presente proyecto tiene como finalidad,   establecer la viabilidad de la implementación  de  una  plataforma  virtual  en un supermercado dedicado a la comercialización de productos  de  consumo masivo  e  innovadores en el sur de la ciudad de Cali (Valle) para ello se desarrollan diferentes estudios como el estudio de  mercados,  con  el  cual  se  definen  las  características    del  segmento  objetivo  y

los  requerimientos  que  este  exige  para  poder  cubrir  dicha  demanda  logrando satisfacer   las   necesidades   del   cliente,   el   estudio   técnico   determinará   la infraestructura  y  recursos  necesarios  para  ejecutar  e  implementar  las  ventas virtuales, recibir órdenes de compra y despachar pedidos también se realiza una estructura de costos operativos el cual permite observar en números la viabilidad financiera del proyecto.

  1. Las personas se ven enfrentados a un mundo de distintos compromisos en   los   cuales   se   dificulta   hacer   las   compras,   dirigirse a   las   tiendas   o supermercados para comprar lo que se necesite debido a distintas causas.
  2. Las personas en el momento de ingresar a internet pueden realizar sus compras mientras realizan sus actividades cotidianas sin necesidad de desplazarse hasta un   supermercado o tienda.
  3. Los supermercados virtuales ofrecen la comodidad de no tener que hacer filas interminables, congestiones, desplazamientos   y permite encontrar todas las categorías de productos.
  4. Dentro de los beneficios de hacer compras en la web está que  el  usuario  puede  hacer  el  pago  directamente  y  el  producto  le  llegará  a  la puerta de su casa.
  5. El supermercado virtual destaque las medidas de seguridad que se deben tener en cuenta al momento de ingresar las claves o agregar datos como los son ubicación, teléfono o direcciones.

COMERCIO ELECTRÓNICO: IMPLEMENTACIÓN DE UNA TIENDA VIRTUAL A TRAVÉS DEL ESTUDIO COMPARATIVO DE UNA TIENDA FÍSICA UTILIZANDO SOFTWARE LIBRE EN CUENCA - ECUADOR

  • Franklin Eduardo Barros Sarmiento

2012

El Comercio Electrónico ha tomado su espacio de manera acelerada en el diario vivir, y es una herramienta muy importante para mejorar los índices de ventas a nivel mundial.

Por ello este trabajo investigativo tiene como objetivo la implementación de una tienda virtual, con el propósito de mejorar la forma de mostrar los productos de una tienda física; aumentando de alguna manera las ventas de dicho negocio.

Además contiene un análisis minucioso de una tienda física y una tienda virtual, realizando cuadros comparativos entre ellas.

  1. Los pagos serán por medio de depósito bancario, o por pago en efectivo. Posterior a esto, se verificarán los valores para proceder a la entrega de la mercadería, la cual se realizará de manera personal o por envío por cualquier tipo de Courier.
  2. Desde hace varios años la tendencia por las compras electrónicas en Ecuador ha ido aumentando considerablemente, esto mencionó el Presidente del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico en una Conferencia realizada en la ciudad de Guayaquil en el mes de junio del 2011.
  3. En este siglo XXI el comercio electrónico ya está teniendo un mayor protagonismo, puesto que el acceso a Internet ha crecido de manera acelerada.
  4. Una masiva participación de las empresas y personas en general al comercio electrónico.
  5. Se tendrá mejores resultados financieros y empresariales permitiendo avanzar creando y utilizando de mejor manera nuevas tecnologías.

LA COMPRA-VENTA ELECTRÓNICA: ESTUDIO COMPARATIVO DE LA LEGISLACIÓN DE LA UNIÓN EUROPEA Y LA LEGISLACIÓN COSTARRICENSE

  • Ana Gabriela Cruz Alaniz

2013

Paralelamente a estas ventajas surgen múltiples interrogantes por parte de los consumidores, ya que la legislación no ha sido clara en dicha materia. Es debido a ello que la presente investigación pretende ser una guía sobre este nuevo tipo de contratación electrónica internacional de mercancías en el sector privado. Ahora bien es necesario aclarar al lector que la presente investigación dentro de la labor de elaboración e investigación de la misma, toma un rumbo un tanto distinto al propuesto inicialmente y expuesto dentro del título de la investigación propiamente, ya que por una necesidad investigativa de las estudiantes se hace no comparación con el derecho de la Unión Europea como tal, sino una breve explicación de la situación actual de la legislación que rige el comercio electrónico en cada país. Además se tomó no sólo la situación jurídica de la Unión Europea tal como se propone en un inicio, sino que también como fuente de referencia países latinoamericanos y norteamericanos, como Estados Unidos, que nos acercan de una forma real a la situación de Costa Rica en esta materia; pues como punto de referencia la Unión Europea ha desarrollado la presente materia más tempranamente que otras naciones. Así mismo, en el desarrollo de la presente investigación, se decidió no realizar un análisis del proyecto de ley #16081 sobre comercio electrónico, debido a que para el presente momento se encontraba archivada en la Asamblea Legislativa.

  1. Se tiene una necesidad de mejorar la regulación comercial, en el tema de intercambiar los bienes y servicio por medios electrónicos en Costa Rica.
  2. Ha aumentado el tráfico comercial por internet, cuando surge un tipo de conflicto contractual en el intercambio de mercancías por desconocimiento de la legislación. Pero todavía la incertidumbre habita en la mente de las personas con respecto a la compra de artículos a través de internet.
  3. Con un problema común que las personas piensan que necesitan un apoyo, a menos para cubrir los costos iniciales para que puedan realizar el armado del sitio, pero están equivocados ya que existe herramientas que se evidenciaran que sirven para una buena comercialización de tu producto y una seguridad eficaz en cuanto a las transacciones que pueda realizar el consumidor o empresario.
  4. Se realiza el respectivo estudio de la legislación de algunos países para tomar como muestra a nivel latinoamericano. De esta perspectiva, el comercio electrónico maneja cuantiosos ingresos comerciales que debe tributar, de acuerdo al país donde se realice la transacción, hay varios organismos que regulan todo este tipo de transacciones.
  5. El comercio electrónico se basa en aumentar y acelerar la circulación de productos, bienes y servicios, los cuales pueden ser negociados, comprados y entregados íntegramente por la red pero para ello lo fundamental sigue siendo la existencia de empresarios que aun desconfían de este medio de comercialización por más que se haya convertido el comercio en una vía de comunicación para que amplié los negocios, así dar a conocer marca y servicios

DISEÑO DE UN CENTRO DE ATENCIÓN DE CONTACTOS PARA SUMINISTRAR ASISTENCIA AL PROCESO DE VENTA EN EL COMERCIO ELECTRONICO

  • Andrés Enrique Cartaya Romero

2013

Está planteado diseñar un modelo que permita consolidar un centro de atención a contactos que provea asistencia al proceso de venta a través del comercio electrónico orientado a la modalidad de tiendas virtuales, la orientación de este servicio no es solo la venta y publicidad, sino está orientado al Cliente o Consumidor que se conecta a la Internet para satisfacer una necesidad que puede ser la compra de un producto o servicio que lo beneficie y satisfaga en función de la calidad, seguridad, eficiencia y rapidez del comerciante proveedor.

El consumidor ve este modelo sencillo. Ingresar a la Web a conocer un sin número de páginas de información, como escaparate de productos y servicios, un carrito de compra, conexión a un servidor seguro de un Banco para el cobro por tarjeta de crédito, y lo más sencillo elegir el producto con el cual satisfaga su necesidad y enviar la transacción que en línea o correo electrónico completa la operación.

  1. Evaluación del marco conceptual del proceso de venta a través de tiendas virtuales en la World Wide Web.
  2. Diagnosticar la situación actual de los procesos de venta en tiendas virtuales en convenio con el portal de cantv.net, en función de estructura, productos y servicios ofrecidos al cliente.
  3. Determinación del alcance y requerimientos funcionales para el diseño de un Centro de Atención de Contactos, para suministrar asistencia al proceso de venta en tiendas virtuales en convenio con la empresa cantv.net.
  4. Diseñar la plataforma del Centro de Atención de Contactos que permita la asistencia en los procesos de venta, mediante el uso de herramientas web.
  5. Desconocimiento a cual representa la mayor de las barreras por falta de información, por no ser tangible el producto al momento de efectuar la compra.

EL COMERCIO ELECTRÓNICO Y LAS PYMES EN LA CIUDAD DE TULCÁN - ECUADOR

  • Gloria Carmen Puetate Puetate

2013

El comercio electrónico permite realizar ventas por internet, igual que cualquier modelo de negocio, es necesario establecer un plan estratégico que permita su aplicación en las pequeñas y medianas empresas (PYMEs). Partiendo de este criterio, se realizó un estudio de mercado como requisito para determinar el grado de aceptación de la tienda virtual. A través de una encuesta a la población de la ciudad de Ipiales-Colombia y una encuesta dirigida a las PYMEs de la ciudad de Tulcán se determina si estas utilizan internet como medio para vender, promocionar y comercializar sus productos. En función de la respuesta se propone una metodología de adopción de comercio electrónico, enfocada a PYMEs de la ciudad de Tulcán, misma que comprende etapas esenciales en la adecuación de éstas al comercio electrónico.

La investigación parte de un problema detectado: El escaso conocimiento de comercio electrónico afecta el desarrollo comercial de las PYMES, se evidencia dos variables de estudio: las pymes y el comercio electrónico.

En base a estudios realizados y al análisis teórico sobre comercio electrónico y PYMES, se elaboró una estructura sobre cómo aplicar este concepto en dichas empresas, a este estudio se ha denominado marco teórico, el mismo que define fases de aplicación para la implementación óptima del e-commerce en las PYMES.

  1. Actualmente las personas que realizan sus actividades que son las microempresas realizan sus distribuciones desde su propio local lo que no facilita el comercio de ellos, ya que la tecnología está cambiando ahora con la ayuda con el comercio en el internet los clientes pueden hacer sus pedidos desde su casa.
  2. Los comerciantes de esta ciudad lamentablemente tienen una forma tradicional de comercializar sus productos y esta produce un estancamiento al momento de querer seguir o aumentar con sus ventas.
  3. La costumbre de no poder usar estas herramientas de ventas online o tiendas virtuales hace que estas personas no obtengan beneficios para poder tener un desarrollo económico.
  4. Mediante la investigación que se realizó en este trabajo se obtendrá información de comercialización a través de internet, y viendo que las transacciones que se utiliza son fiables, y que por medidas de seguridad se obtendrá seguridad dentro de los sitios web que se navegue.
  5. Se visualiza que en la ciudad la mayoría de las personas utiliza el internet, y solamente un 5% de personas no los utiliza, esto podría favorecer mucho a la implementación de un sitio web interactivo que permita la comercialización de los comerciantes.

COMERCIO ELECTRÓNICO EN EL ECUADOR: ANÁLISIS DE VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA COMPRA Y VENTA DE PRODUCTOS A TRAVÉS DEL INTERNET

  • Juan A. Pachano Pesántez

2013

El comercio electrónico en el Ecuador está en pleno crecimiento. Esta tesis habla acerca de las ventajas y las desventajas del comercio electrónico en la compra y venta de productos a través del internet. Primero se discute acerca de la evolución del comercio electrónico en el Ecuador y en el mundo en los últimos años. Además se explica y se analiza las ventajas y desventajas tanto para las empresas como para los clientes. Para ello se realizó una revisión documental de información en el internet. Además se realizaron 7 entrevistas con empresas ecuatorianas que vendan sus productos a través del internet. En estas entrevistas las empresas dan su punto de vista sobre varios temas como las ventajas y desventajas del comercio electrónico en el Ecuador, la importancia del canal internet en el proceso de ventas y como les ha afectado el crecimiento de la competencia digital en los últimos años. Finalmente se realizaron las conclusiones y las recomendaciones del estudio.

  1. En el Ecuador todavía no se implementa el comercio electrónico por completo ya que la falta de información en las empresas no ha sido posible y todavía surge el temor de ser estafados de las ventas de sus productos, es por eso que no ha sido adoptado a gran escala la implementación.
  2. Una de las desventajas que se ha visualizado en muchas personas es que no saben cómo realizar las compras virtuales dentro de un computador teniendo problemas, esto se debe a que ellos no utilizan constantemente una computadora, mayormente son las personas que son mayores de edad.
  3. La falta de demanda a través del internet es uno de los problemas que se tiene constantemente por eso es que no se adapta muchas de las tiendas para que exhiban sus productos en la web, es una causa por que el comercio electrónico no se ha desarrollado en el internet.
  4. Otra causa por la que las personas no comprar por internet es que los productos llegan defectuosos después de haber realizado la compra, ellos por eso comprar en una tienda física ya que ellos pueden o tiene opción a revisar su producto para saber si tienen algún daño, roturas, aberturas.
  5. La cultura tendría que ser cambiada en el ecuador para que puedan adaptarse o tener más confianza a la tecnología. Para que las empresas puedan ofrecer sus productos vía internet y de esta manera el comercio electrónico se pueda desarrollar más rápidamente en el Ecuador.

COMERCIO ONLINE EN EL ECUADOR Y PROPUESTA DE UN PLAN DE MARKETING DIGITAL PARA EMPRESAS ESPECIALIZADAS EN PAPELETIA DE LA CIUDAD DE GUAYAQUIL

  • Angelica Jacqueline Yunga Perez

2014

En el siguiente trabajo se detalla el proceso realizado para establecer un plan de marketing digital, donde se fomente el uso del comercio electrónico en empresas especializadas en papelería de la ciudad de Guayaquil. Como punto de partida del trabajo, se realiza la especificación correspondiente al problema de investigación, y así dar una solución pertinente. En el marco teórico están temas importantes de gran ayuda para el desarrollo de la propuesta. El marketing online utiliza potentes herramientas y metodologías utilizadas para la promoción de productos y servicios a través de Internet., además que incluye una amplia gama de elementos de marketing que la comercialización del negocio tradicional debido a los canales adicionales y mecanismos de marketing disponibles en

Internet. La metodología de la investigación permitió definir los parámetros para el proceso de recolección de los datos, los mismos que permitirán poder analizar los datos para tomarlos como iniciativa en cuanto a las especificaciones mercadológicas de la propuesta. La empresa con la que se trabajó netamente en la propuesta, fue “XYZ”, especializada en papelería y que para lograr ser más competitiva en el mercado es necesario que esté en la búsqueda de poder ofertar comercializaciones vía internet, ajustada a las nuevas tendencias y lo globalizado del mundo actual.

  1. El comercio en Ecuador surge en 1995, la cual la implementación no fue desarrollada, la cual no existe un plan de marketing para las empresas especializadas en papelería que quieran seguir o incursionar en el campo del comercio electrónico, esto podría hacer o ayudar a que se tengan un buen nivel de posicionamiento en el negocio.
  2. También la falta de información en sigue desmotivando a estos empresarios, ya que el comercio electrónico tiene muchas ventajas y beneficios tanto para los consumidores y productores, logrando talves un alcance mundial disminuyendo el costo de espacio o alquiler.
  3. Se tiene una falta de asesoría de las TIC dentro de las empresas, para que puedan utilizar las herramientas que posiblemente te abran las puertas de la web. El mal asesoramiento que obtuvieron es lo que se quiere corregir dentro de este proyecto teniendo al máximo el beneficio y retorno talves de la inversión.
  4. Se podría obtener mucho más canales de distribución tanto a las empresas que ya cuenten con un espacio de distribución en físico, comercializando diferentes tipos de productos.
  5. Se deduce a lo que se quiere llegar es a los consumidores, mediante la  transacción que primero se realiza para que una persona pueda obtener un bien o producto físico, esto es una de los problemas que origina la desconfianza del consumidor, al realizar una transacción ellos piensas que se pude duplicar sus identidades o documentos como tarjetas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.8 Kb)   pdf (186.8 Kb)   docx (38.7 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com