ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL MATRIMONIO


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  1.319 Palabras (6 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 6

BODA RELIGIOSA EN PERU

El trámite se realiza en la Parroquia correspondiente a alguno de los novios. La ceremonia religiosa se puede realizar en la Parroquia donde se tramita el pliego matrimonial o en otra parroquia para lo cual será necesaria presentar documentos adicionales. El costo de la ceremonia es variable y puede incluir el uso del salón parroquial. Separa la fecha con anticipación. Debes abrir el Pliego Matrimonial con dos meses de anticipación como mínimo, presentando los siguientes documentos:

• Partida de bautizo legalizada por el Arzobispado de Lima con no más de 6 meses de antigüedad

• Constancia de confirmación

• Constancia de charlas pre-Matrimoniales

• Copia simple de DNI

• Certificado domiciliario

• Partida de Matrimonio civil o copia del Edicto Matrimonial publicado en un diario (página completa)

• Certificado de Encuentro de Novios

• Entrevista con el sacerdote (con 2 meses de anticipación)

• Proclamas Matrimoniales (3 semanas)

• Dos testigos de soltería por cada uno de los contrayentes, que no deben ser familiares y conozcan a los novios por lo menos con 3 años de anterioridad.

• Dos testigos por cada contrayente, portando sus respectivos documentos de identidad el día de la boda.

TRASLADO PARROQUIAL

Si el matrimonio se realizará en otra parroquia se debe incluir una licencia de traslado sellada y firmada por el titular de la parroquia. Este documento se solicita en el Arzobispado.

Es importante decidir la fecha de la boda con anticipación, en base a una fecha especial para ambos o de acuerdo al tiempo que les tomará organizar la boda, el cronograma de las vacaciones anuales o a la estación o época del año que más les guste.

LA ELECCION DEL PADRINO

El Padrino es quien oficialmente entrega a la novia en manos de su futuro esposo. Por lo general esta tarea la cumple el padre de la novia, quien luego de caminar con su hija del brazo, por el pasillo de la iglesia y en medio de los acordes de la Marcha Nupcial, entrega a su hija al pie del altar, como símbolo de conformidad con la unión.

El padrino tiene que vestir de acuerdo a la ceremonia para que su traje no desentone con el del novio. Si el novio viste chaqué, también lo debe hacer el padrino, cuidando que el traje del novio sea el que más resalte. La diferencia puede estar en el color de los trajes del novio y el padrino.

Es tradición que el padrino lleve los anillos de bodas a la iglesia, entregándoselos al novio y éste al sacerdote para que los bendiga y la feliz pareja pueda intercambiarlos.

La posición del padrino durante la ceremonia es al lado derecho del novio. porque según contaba la antigua tradición, el padrino era el mejor guerrero de la tribu y ayudaba al novio a secuestrar a la novia y permanecía parado al lado del novio durante la ceremonia, con el fin de ayudarlo a proteger a la novia.

LA ELECCION DE LA MADRINA

Es costumbre que la madrina sea la madre del novio. El novio entra con la madrina del brazo hasta el altar donde esperará, seguramente muy nervioso, la llegada de la novia.

Dependiendo del horario de la ceremonia el traje de la madrina puede variar. Para una boda de día el traje sugerido debe ser por debajo de la rodilla, hasta media pierna o al tobillo. Si la boda es por la tarde debe llevar traje largo.

En cuanto al color del traje de la madrina, a pesar de ser muy elegante el color negro, como sugerencia pedimos evitarlo en lo posible. Existe una gran variedad de colores muy sobrios como el verde botella, azul profundo, vino etc. que pueden ser una buena opción.

Otro detalle a tener en cuenta es que el atuendo de la madrina no debe ser demasiado llamativo, refiriéndonos a modelos extravagantes o con brillos.

LA ELECCION DE LOS TESTIGOS

Tanto el novio como la novia, escogerán entre sus amigos íntimos o miembros de su familia un par de testigos. Los testigos se encargan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com