ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Meditacion cristiana.Bendecidas y de bendición


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  1.231 Palabras (5 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 5

Bendecidas y de bendición

Desde pequeña he escuchado a cientos de personas utilizar el famoso adagio popular cada vez que han deseado dar un consejo a la hora de escoger amistades "dime con quién andas y te diré quien eres".  Por lo visto aquellas personas con las que se invierte un tiempo significativo pueden influenciar para bien o para mal en nuestro comportamiento.

​Algo que debemos aprender es a ser sabias al escoger a las personas con quien deseamos juntarnos. Hay personas que debemos eliminar de nuestra lista de contactos, de nuestro teléfono celular, de redes sociales tal como Facebook, Linkedin y algunas otras. La mujer que Dios busca ama a todos, confía en algunos y sigue sólo a Uno a Jesucristo.

​Debemos preguntarnos ¿Por qué es importante el que le demos o no a las personas acceso a nuestra vida? Existen personas que una vez le permitimos entrar a nuestro círculo cercano, lo que vienen es a traer chismes, murmuraciones, desánimo, cargas y a robarnos el gozo. No olvidemos que la Biblia dice "No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres". (1 Corintios 15:33 RVR60)

A esas personas las debemos amar, pero al mismo tiempo mantenerlas a distancia. Hay asociaciones o relaciones que debemos erradicar de nuestra vida si queremos tener una vida de madurez y de crecimiento espiritual.

​Hay que removerlas no importando si esas personas han estado en nuestro círculo de relaciones desde la niñez o si son parte de nuestra familia.  Se espera que tú y yo seamos mujeres adultas y maduras.  Aquella que desee actuar como una mujer de Dios tiene que rodearse de mujeres llenas de Dios y no con mujeres "inmaduras".  Esta decisión nos llevará a darle un nuevo rumbo a nuestras vidas.

​La experiencia me ha enseñado que no todas las personas están dispuestas a escuchar y a poner por obra los consejos que en una u otra ocasión les hemos dado.  Por lo tanto, debemos valorar los consejos que podamos ofrecer y no desperdiciar el tiempo en quien no los desea.  Tanto los consejos como el tiempo son valiosos. Recordemos el consejo del apóstol Pablo "aprovechando bien el tiempo porque los días son malos"  (Efesios 5:16).

​No debemos sentirnos culpables, cuando alguien nos solicite un favor y por una u otra razón no podamos hacerlo. No importa que hayas hecho 99 favores si por alguna razón no puedes hacer el número 100 hay quienes dirán "ella nunca puede" o "con ella no se puede contar". No permitas que eso afecte tu espíritu, esos comentarios no vienen de Dios. No importa cuántas razones tu des para sustentar el por qué no pudiste realizarlo, hay quienes no aceptaran tus razones.  Dice el Dr. Camilo Cruz en relación a quienes creerán tus razones, "tus enemigos no van a creerlo y tus amigos no lo necesitan". Por ello recuerda que Dios conoce la verdad. 

​Muchas vendrán a decirnos: "Ya no eres como antes…" Entonces da un Gloria a Dios!!! Ya no somos las mismas mujeres que una vez fuimos, hoy somos mujeres maduras en el Señor. Ahora transitamos por el camino que Dios trazó para nosotras y por ello estamos haciendo los cambios necesarios para lograrlo.

A medida que creces en el Señor el círculo de personas que te rodean es menor.  No debería ser así pero lamentablemente lo es.  No todas las mujeres que conoces están dispuestas a buscar a Dios como Él debe ser buscado. Por eso el profeta Isaías nos recuerda "Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano". (Isaías 55:6 RVR60)

No se puede estar en cercanía con Dios y mantener un círculo de gente que quiera llevarte en la dirección opuesta. Debemos aprender a establecer límites para detener a aquellas que quieran estorbar tu búsqueda de una mayor intimidad con Dios.  Al mismo tiempo debes invitar a tu vida a aquellas personas que te serán de ejemplo para acercarte más a Dios.

Quizás hayas experimentado o estás experimentando momentos en los que sientes como si no avanzaras en el camino.  Te sientes así aun en los momentos en los cuales oras, lees la Biblia, ayunas y asistes a la iglesia pero al parecer no ves mucho avance en tu vida espiritual. Es ahí en donde te sientes como los israelitas dando vueltas en el desierto.  Sin darte cuenta y en otras ocasiones aun sabiendo te has rodeado de algunas personas que se han convertido en personas que drenan tu vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (881.2 Kb)   docx (852.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com