ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¡Mira! Estoy Haciendo Nuevas Todas Las Cosas


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  7.694 Palabras (31 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 31

OBSERVE a las personas de aspecto feliz que se hallan en la portada de este folleto. ¿No le gustaría ser una de ellas? ‘¡Naturalmente!’, diría usted, pues en esa lámina se ve reflejada la paz y la armonía que todo el género humano desea. Se ve a personas de diferentes razas —la negra, la blanca y la amarilla— juntas como una sola familia. ¡Qué gozo! ¡Qué unidad! Es evidente que estas personas no están preocupadas por una posible lluvia radiactiva ni por la amenaza del terrorismo. Los aviones de guerra no irrumpen en el tranquilo cielo de este hermoso parque. No hay soldados, ni tanques ni armas. Ni siquiera un policía para mantener el orden. La guerra y el delito sencillamente no existen. No hay escasez de viviendas, pues cada persona tiene un hermoso hogar propio.

2 Fíjese ahora en los niños. ¡Da gusto verlos jugar! ¡Y con qué animales juegan! No hay rejas en este parque, porque los animales están en paz con el hombre y entre sí mismos. Aun el león y el cordero se hallan juntos. Observe el revoloteo de esas hermosas aves de vivos colores y escuche su bello canto, que se confunde con la alegre risa de los niños, inundando el ambiente. ¿No hay jaulas? No, porque aquí todo es libertad y gozo ilimitado. Huela la fragancia de esas flores, escuche el murmullo del agua, sienta el grato calor del sol. ¡Ah, qué agradable sería saborear una de esas frutas que hay en el cesto!, porque es lo mejor que la tierra produce, lo más selecto, como todo cuanto se puede ver y disfrutar en este glorioso jardín semejante a parque.

3 ‘Pero, un momento —dice alguien—, ¿dónde están las personas de edad avanzada? ¿No deberían participar también de esta feliz sociedad?’ En realidad, están ahí, pero están rejuveneciendo. En este parque nadie muere de vejez. Los jóvenes crecen hasta alcanzar la plenitud de su desarrollo y ya no envejecen. Sea que tengan 20 años de edad o 200, cada una de los millones de personas que viven en este parque goza del entusiasmo y vigor propios de la juventud en salud perfecta. ¿Millones?, dice usted. Sí, millones, porque este parque se irá extendiendo gradualmente por toda la Tierra. Rebosará de vida, paz y belleza hasta los mismísimos confines de la Tierra, desde el Fuji Yama hasta los Andes, desde Hong Kong hasta el Mediterráneo. Toda la Tierra quedará transformada en un parque paradisíaco. Será la restauración del Paraíso en toda la Tierra.

4 ¿Dice usted que es increíble? Entonces, considere primero los hechos que lo demuestran. Tanto usted como su familia pueden llegar a ser sobrevivientes de la desaparición del presente sistema de cosas atribulado y entrar en el Paraíso cuya representación figura en nuestra portada.

El libro que explica el Paraíso

5 Estas magníficas promesas, y la garantía de su realización, se explican en un libro, el libro más maravilloso que se haya escrito. Se llama la Biblia. Es un libro muy antiguo; partes de este fueron escritas hace unos 3.500 años. Sin embargo, está más al día que cualquier otro libro en lo que respecta a consejo bien fundado y práctico para las necesidades de nuestro tiempo. Sus profecías presentan una brillante esperanza para el futuro. Es el libro de mayor circulación de toda la historia, pues se han distribuido por todo el mundo más de 2.000.000.000 de ejemplares de toda la Biblia o partes de ella en unos 1.810 idiomas.

6 Ningún otro libro sagrado ha tenido una distribución tan universal, y la mayoría de los demás libros sagrados no son tan antiguos. El Corán de los musulmanes tiene menos de 1.400 años. Buda y Confucio vivieron hace unos 2.500 años, y sus escritos datan de aquella época. Los escritos sintoístas fueron compuestos en su forma actual hace unos 1.200 años. El Libro de los Mormones tiene tan solo unos 160 años. Ninguno de estos libros sagrados traza con exactitud la historia de la humanidad durante los pasados 6.000 años como lo hace la Biblia. Por lo tanto, para entender cómo se dio comienzo a la religión original hay que acudir a la Biblia. Es el único libro con un mensaje de carácter universal para toda la humanidad.

7 La sabiduría y la belleza del mensaje bíblico han sido aclamadas por pensadores de todas las naciones y de todas las clases sociales. Sir Isaac Newton, renombrado científico y descubridor de la ley de la gravedad, dijo: “Ninguna ciencia está mejor autenticada que la Biblia”. Patrick Henry, el famoso líder revolucionario americano, conocido por sus palabras “Denme libertad o denme muerte”, dijo: “El valor de la Biblia supera al de todos los libros que se hayan impreso”. Hasta el gran sabio hindú, Mohandas K. Gandhi, dijo una vez en conversación con el virrey británico de la India: “Cuando el país suyo y el mío obren a una en conformidad con las enseñanzas que Cristo estableció en este Sermón del Monte, habremos resuelto no solo los problemas de nuestros países, sino los del mundo entero”. Gandhi se refería a los capítulos 5 al 7 del libro bíblico de Mateo. Lea esos tres capítulos y verá si no le conmueve su poderoso mensaje.

La Biblia, un libro de Oriente

8 Contrario a la opinión popular, la Biblia no es producto de la civilización occidental ni fue escrita para glorificarla. La Biblia fue escrita casi íntegramente en el Oriente. Los hombres que la escribieron fueron orientales. En 1513 a.E.C., unos mil años antes de Buda, Moisés, un hombre que vivía en el Oriente Medio, escribió por inspiración divina el primer libro de la Biblia, llamado Génesis. Desde este primer libro y a través de todas las páginas de la Biblia hasta su último libro, Revelación, esta desarrolla un tema único y armonioso. Quedó terminada en el año 98 E.C., unos 600 años después de Buda. ¿Sabía usted que la Biblia se compone de 66 libros diferentes? ¡La Biblia es una biblioteca en sí misma!

9 Desde Moisés en adelante y a través de un período de 1.600 años, unos 40 hombres participaron en escribir el armonioso registro de la Biblia. Ellos mismos dan testimonio de que lo que escribieron fue inspirado por un poder muy superior al del hombre mortal. A este respecto, el apóstol cristiano Pablo escribió: “Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas, para disciplinar en justicia”. (2 Timoteo 3:16.) Y el apóstol Pedro explicó de modo similar: “Ninguna profecía de la Escritura proviene de interpretación privada alguna. Porque la profecía no fue traída en ningún tiempo por la voluntad del hombre, sino que hombres hablaron de parte de Dios al ser llevados por espíritu santo”. (2 Pedro 1:20, 21; 2 Samuel 23:2; Lucas 1:70.)

10 También es sumamente notable la manera como la Biblia ha llegado hasta nuestro día. Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (47.3 Kb)  
Leer 30 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com