ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La adopción de una religión


Enviado por   •  17 de Octubre de 2011  •  Tesis  •  875 Palabras (4 Páginas)  •  530 Visitas

Página 1 de 4

Texto

El Congreso no hará ley alguna con respecto a la adopción de una religión o prohibiendo el libre ejercicio de dichas actividades; o que coarte la libertad de expresión o de la prensa, o el derecho del pueblo para reunirse pacíficamente, y para solicitar al gobierno la reparación de agravios.

[editar]Fondo

Artículo principal: Anti-federalismo

El texto que no es original de la Constitución produce cierta oposición porque no incluyó garantías adecuadas para proteger las libertades civiles. A causa de eso, la Primera Enmienda y el resto de la Carta de Derechos, fueron adoptadas.

[editar]La adopción de una religión

La cláusula contra la adopción de una religión prohíbe la adopción de una religión nacional por Congreso, la preferencía de una religión más que las demás religiones, o más que algo sin religión. Antes de la promulgación de la Decimocuarta Enmienda y 60 años a partir de entonces, los tribunales tenían la posición que las protecciones sustantivas no aplican a los gobiernos estatales.

Posteriormente, debajo de la "doctrina de incorporación", ciertas provisiones aplicaban a los estados. Sin embargo, a fines del siglo XX, la Corte Suprema comenzó a interpretar la cláusula contra la adopción de una religión y la cláusula de la libertad de culto de tal forma que la Corte comenzó a restringir la promoción de religión por los gobiernos estatales. (Por ejemplo, en Board of Education of Kiryas Joel Village School District v. Grumet, 512 U.S. 687 (1994), Juez David Souter, escribiendo por la mayoría, concluyó que "el gobierno no debe preferir un religión más que otra, o religión más que irreligion.")

[editar]La libertad de culto

La Corte de Warren falló que la cláusula de la libertad de culto significa que los gobiernos deben tener una razón convincente antes de que ellos puedan aprobar una ley que agobie excesivamente la practica de religión. Fallos posteriores se apartaron de este criterio, permitieron hechos gubernamentales que interfieren con religión siempre y cuando que sean neutrales.

El Congreso trató de restaurar el criterio viejo por la aprobación del Decreto de la restauración de la libertad de culto, pero la Corte Suprema falló que esta ley es inaplicable a gobiernos estatales o locales, aunque es aplicable a los hechos federales City of Boerne v. Flores,521 U.S. 507 (1997)

[editar]La libertad de expresión

Artículo principal: Libertad de expresión

[editar]La sedición

En La Corte Suprema no hubo un caso sobre la libertad de expresión hasta el siglo XX. Después de la Primera Guerra Mundial, había muchos casos ante el juzgado sobre limitaciones de la libertad de expresión. El Espionage

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com