ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PILARES DEL MATRIMONIO


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  1.273 Palabras (6 Páginas)  •  622 Visitas

Página 1 de 6

PILARES DEL MATRIMONIO

________________________________________

La boda es una celebración muy bonita y con un mensaje propio para un matrimonio para toda la vida.

Quiero tratar de explicar a que existen cuatro pilares fundamentales en el matrimonio. Éstos pueden compararse a las patas de una silla, es decir, que una buena silla tiene cuatro patas que la sostienen y que si una de ellas falla, ésta se tambalea, se cae, de igual modo, el matrimonio, si le falta alguno de estos pilares va a fallar y corre el riesgo de fracasar.

Con respecto a lo que es el matrimonio me apoyo en los siguientes pensamientos:

Uno: "Lo que Dios juntó, no lo aparte el hombre". Mateo. 19, 6.

"Elige una mujer de la cual puedas decir: Yo hubiera podido buscarla más bella, pero no mejor". Pitágoras.

"Todo hombre sabio ama la esposa que ha elegido". Homero.

"No pongas en duda la inteligencia de tu esposa; mira con quien se casó". Anónimo.

El Primer Pilar del que hago mención es la COMUNICACIÓN, ya que con ella tenemos la posibilidad de conocer todo lo que pasa con nuestra pareja. Con la comunicación se fortalece nuestra relación y conocemos más lo que a una y a otra parte le acontece.

Este es un factor clave para crear un matrimonio con éxito o para reparar el que se ha deteriorado. También se relaciona con la comunicación, el intercambio de ideas entre dos personas. De hecho la comunicación es la raíz del éxito matrimonial a partir de la cual puede crecer una unión fuerte.

En primer lugar los hombres y las mujeres no se fijan con quien se casan. Lo único que nos guía en la elección de la pareja es lo que llamamos amor.

Un matrimonio sostenido en la COMUNICACIÓN tienen las puertas abiertas para que el diálogo se dé recíprocamente, donde todo se puede comentar y compartir, en los momentos de alegría y de tristeza. "La esperanza del mundo es la comunicación porque la comunicación es amor".

El Segundo Pilar lo es la FIDELIDAD, el estar siempre dispuestos a respetar ese compromiso que se adquirió en el altar, en que sólo se debe uno dedicar en cuerpo y alma a la persona que decidió unir su vida a la nuestra y viceversa.

Se debe estar muy atento en no caer en tentaciones que ocasionarían un descalabro y ruptura en la vida matrimonial. Todos estamos expuestos a esto, sean hombres o mujeres.

Un matrimonio puede encontrarse en una situación delicada cuan do uno de los dos forma una relación con alguien fuera del matrimonio y empieza a escoger la compañía de esa persona o a menudo comparte información personal con aquella persona que con su cónyuge. La fidelidad incluye refrenarnos del contacto físico, pero eso no es todo. Fidelidad también significa completo compromiso, confianza y respeto entre marido y mujer. Interacciones inapropiadas con otra persona pueden erosionar la fidelidad.

Muchas veces se es infiel con el pensamiento y con ello también se falta a la pareja. Es difícil ser fiel, pero se puede lograr cuando existe de por medio un solo pensamiento, un solo cuerpo, una sola alma; la FIDELIDAD se logra cuando se da todo y no se piensa más que en quien se tiene al lado. Sobre la FIDELIDAD comparto lo siguiente:

"La FIDELIDAD es el esfuerzo de un alma noble para igualarse a otra más grande que ella" Joham Goethe.

"El marido que ame a su mujer y que aspire a una unión perdurable, debe ser fiel hasta el extremo de parecerse a la verdad misma; entonces ella descansará sobre él, le respetará y le servirá". Buda

La fidelidad espiritual también nos hace considerar los sagrados convenios que hemos hecho en el templo y como la mera naturaleza de nuestros pensamientos y hechos puede socavar esos convenios. En otras palabras, si una persona es infiel espiritualmente simplemente no está honrando los convenios del templo incluso aunque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com