ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿POR QUÉ LA ECOLOGIA PROFUNDA ES UNA SIGNIFICATIVA EXPERIENCIA ESPIRITUAL?


Enviado por   •  5 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 2

Juan José Collazos, Alejandro Mafla

Teología

Grupo: A

¿POR QUÉ LA ECOLOGIA PROFUNDA ES UNA SIGNIFICATIVA EXPERIENCIA ESPIRITUAL?

La ecología profunda es una significativa experiencia espiritual ya que para que el ser humano entienda la ecología profunda debe entrar en armonía y entender a la naturaleza no como algo que le pertenece al ser humano sino como algo intrínseco, algo que merece el reconocimiento de que son seres que no están necesariamente para complacer nuestros beneficios.

Pero ¿Cómo esto puede tener conexión con una experiencia espiritual? La conexión espiritual que tiene la ecología profunda se genera debido a la percepción que un ser humano adquiera de modo que desarrolle conciencia, sentimientos y pertinencia por la naturaleza y la ecología viéndola como al que se debe proteger porque es sagrado y no porque nos puede beneficiar, y a la vez viéndola como un todo en el cosmos que nos rodea.

El principal movimiento de la ecología profunda es intentar cambiar el paradigma y el proceso en el que se puede cambiar la percepción de las personas para crear una conciencia más allá de nuestra propia preocupación por nosotros sino también por los seres con los que compartimos que no sean seres humanos. “En esta breve descripción del paradigma ecológico emergente, he enfatizado hasta ahora los cambios de percepciones y modos de pensamiento. Si ello fuese todo lo que necesitásemos, la transición hacia el nuevo paradigma resultaría relativamente fácil.” – Capra (pg. 5).

 En el futuro, cuando los humanos logremos tener una conciencia de que somos uno mismo con los animales y la plantas, cuando desarrollemos una conciencia y alcancemos la ecología profunda, le haremos un bien a la recuperación del planeta debido al daño causado por el hombre. Al planeta tierra se le están agotando los recursos naturales y solo cuando ya no existan nos daremos cuenta de la importancia de estos. Deben empezar a instalarse políticas publicas serias sobre el daño ambiental y buscar soluciones certeras para reducir lo más pronto posible el cambio climático.

 

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (25.6 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com