ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PR. SAMUEL Y AMARA GOMEZ - LA VIDA DE JUDAS


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  1.118 Palabras (5 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 5

La vida de Judas

Mateo 27: 1-5

Venida la mañana, todos los principales sacerdotes y los ancianos del pueblo entraron en consejo contra Jesús, para entregarle a muerte. 2 Y le llevaron atado, y le entregaron a Poncio Pilato, el gobernador. 3 Entonces Judas, el que le había entregado, viendo que era condenado, devolvió arrepentido las treinta piezas de plata a los principales sacerdotes y a los ancianos, 4 diciendo: Yo he pecado entregando sangre inocente. Mas ellos dijeron: ¿Qué nos importa a nosotros? ¡Allá tú! 5 Y arrojando las piezas de plata en el templo, salió, y fue y se ahorcó.

Introducción

Hoy tenemos un mensaje basado en la vida de Judas Iscariote, si, precisamente Judas el inolvidable, pero con una actitud inaceptable por su final trágico.

Judas se enfrentó a los sacerdotes y exclamó: he pecado. La tarea de los sacerdotes era enseñar acerca de Dios y servir de intercesores, ayudando al pecador con los sacrificios para cubrir los pecados. Pero en Judas no le ayudaron más le condenaron diciéndole: "Eso es problema tuyo".

Según Mateo 27: 5 "Judas se ahorco"; pero en Hechos 1: 18 dice que "cayendo de cabeza, se reventó por la mitad, y todas sus entrañas se derramaron”.

1. ¿Por qué se ahorcó Judas? Podemos señalar al menos tres motivos:

A. Judas no creyó que su traición llevaría a la muerte a Jesús, porque Judas, viendo que era condenado devolvió arrepentido las treinta piezas de plata”.

B. Su arrepentimiento fue solo un cambio de idea, no de vida. El arrepentimiento que salva es de un cambio de vida; pero el arrepentimiento registrado de Judas fue solo un sentir, pesar, remordimiento, cambiar de idea.

C. Creyó que no tenía futuro y que llevaría su traidor toda su vida.

2. ¿Cuáles son las oportunidades que Dios le dio a Judas?

A. Tuvo un buen nombre Proverbios 22: 1 dice: “más vale el buen nombre que las muchas riquezas”. Debemos preocuparnos por mantener un buen nombre, porque en ello se describe nuestro carácter y nuestro verdadero yo.

Por lo tanto el nombre de Judas tenía un gran prestigio, significa “alabado sea el Señor”.

Lo triste fue que teniendo un buen nombre no lo aprovecho, Leemos en Proverbios 10: 7 “… el nombre de los impíos se pudrirá”. Precisamente Judas pudrió a su nombre, Judas acabo con su nombre, Tal como Judas muchas personas hacen pedazos sus nombres, los acaban, los convierten en nombres miserables que nadie los quiere usar.

B. Judas tuvo un buen hogar Judas era originario de Kiriot, a unos 50Kms al sur de Jerusalén, una pequeña población que había sido tomada por los hebreos en tiempos de Josué. El nombre Iscariote se deriva de Kiriot. Además su padre se llamaba Simón de acuerdo a Juan 13: 2 “…..Judas Iscariote, hijo de Simón...” Un buen hogar es una gran oportunidad para cualquiera. Pero Judas la desaprovecho y la defraudó al irse ahorcar.

3. ¿Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com