ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS MAQUINACIONES DEL DIABLO Por PRS. SAMUEL Y AMARA GOMEZ


Enviado por   •  17 de Julio de 2013  •  1.084 Palabras (5 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 5

Las maquinaciones de Satanás para oponerse a la obra de Dios

(1ra. parte)

Estudio Nº 4-A

PROPÓSITOS:

1. Que el líder pueda reconocer en la oposición una oportunidad para crecer.

2. Que el líder discierna la maquinación de la burla.

3. Que el líder enfrente la maquinación de la intimidación.

TEXTO CENTRAL: Nehemías 4: 1-9

INTRODUCCIÓN:

Mientras tanto la gente en Jerusalén se haya conformado con su triste suerte, el enemigo los dejaba tranquilos; pero cuando los judíos empezaron a servir al Señor y dar gloria al nombre de Dios, el enemigo puso en marcha su plan de ataque.

Las dificultades que aparecieron en el trabajo sacaron lo mejor de Nehemías y de su pueblo. Satanás quiso usar estos problemas como armas para destruir el trabajo, pero Dios las usó como herramientas para edificar a su pueblo.

A continuación estudiaremos las maquinaciones de Satanás para oponerse a la obra de Dios.

I. Primera maquinación: La burla (Nehemías 4: 1-6)

A. Sambalat y sus amigos se empezaron a burlar de los judíos, incluso antes de que empezaran a trabajar en los muros (Neh. 2:19).

1. Se burlaron de los obreros al llamarlos “débiles judíos” (4:2). La palabra débil tiene el sentido en este caso de “marchito, miserable”. Los judíos no disponían de recursos humanos que los demás pudieran ver, pero el enemigo no podía ver sus grandes recursos espirituales.

2. Se burlaron del trabajo mismo. ¿Van a sacrificar? Implica: «Se va a necesitar algo más que oraciones y adoración para reedificar la ciudad». Sambalat estaba diciendo que Dios no ayudaría a su pueblo. ¿Acabarán en un día? Los judíos no sabían cuán difícil era la tarea y pronto la abandonarían.

3. Se burlaron de los materiales que estaban usando. Las piedras eran sacadas de los montones de escombros y probablemente estaban tan viejas y dañadas que no durarían cuando las colocaran en el muro. Pero los muros fueron “derribados” mientras que las puertas fueron “consumidas por el fuego” (Neh. 2:13). Había todavía abundancia de buen material que podían usar los edificadores.

4. Tobías amonita se burló del producto final (4:3). No se va a necesitar un ejército para derribarlo, ¡una sola zorra es suficiente! Por supuesto, mucho de lo que Sambalat y Tobías dijeron era cierto desde un punto de vista humano; porque el remanente judío era débil y pobre, y aquella obra era demasiado para ellos. Pero ellos tenían fe en un gran Dios y eso iba a hacer que todo fuera diferente.

B. Ilustración: No es raro que el enemigo insulte a los siervos de Dios. Goliat se burló de David cuando el joven pastor se enfrentó al gigante con solo una honda en su mano. Los soldados se mofaron de Jesús durante su juicio y el populacho lo hizo cuando estaba colgaba en la cruz; y algunos de los héroes de la fe tuvieron que soportar la burla (He. 11: 36). Cuando el enemigo se burla de lo que el pueblo de Dios está haciendo, es por lo general una señal de que Dios bendecirá a su pueblo de una forma maravillosa. Cuando el enemigo ruge en la tierra; Dios se ríe de él en los cielos (Sal. 2: 4).

C. Aplicación:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com