ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consolidadndo Nuestra Conquista - Samuel Y Amara Gomez


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  1.801 Palabras (8 Páginas)  •  509 Visitas

Página 1 de 8

Consolidando nuestra Victoria

Jueces 1: 1 – 7

“1 Aconteció después de la muerte de Josué, que los hijos de Israel consultaron a Jehová, diciendo: ¿Quién de nosotros subirá primero a pelear contra los Cananeos? 2Y Jehová respondió: Judá subirá; he aquí que yo he entregado la tierra en sus manos. 3Y Judá dijo a Simeón su hermano: Sube conmigo al territorio que se me ha adjudicado y peleemos contra el cananeo, y yo también iré contigo al tuyo. Y Simeón fué con él. 4Y subió Judá, y Jehová entregó en sus manos al cananeo y al ferezeo; e hirieron de ellos en Bezec a diez mil hombres. 5Y hallaron a Adoni-bezec en Bezec, y pelearon contra él y derrotaron al cananeo y al ferezeo. 6Mas Adoni-bezec huyó; y le siguieron y le prendieron, y le cortaron los pulgares de las manos y de los pies. 7Entonces dijo Adoni-bezec: Setenta reyes, cortados los pulgares de sus manos y de sus pies, recogían las migajas debajo de mi mesa: como yo hice, así me ha pagado Dios. Y le llevaron a Jerusalén, donde murió.”

Introducción:

- Josué se había encargado de repartir a las tribus la tierra que fue conquistada, pero la conquista no fue completa, porque aún había importantes fortalezas cananeas que Josué no había conquistado y que se esperaba que las tribus individuales la conquisten.

- La conquista aún no ha terminado, aún quedan muchas fortalezas por conquistar, las tribus tenían territorios repartidos y ellos tenían vecinos que eran enemigos, por lo que tenían que organizar sus propias conquistas para pelear y vencer.

- Lo mismo pasa con nosotros, la iglesia del Señor tiene como objetivo conquistar Montero Hoyos, Santa Cruz y Bolivia, etc.

- Otras iglesias están trabajando en las conquistas de otros barrios, ciudades y naciones. Por ejemplo MBI-Adulam, MBI-El Fortin, San Julian, MBI-El Puente, etc.

- Como iglesia necesitamos definir nuestros territorios de conquista. Los territorios claros definidos por el Señor para mi territorio a conquistar es Montero Hoyos.

- ¿Qué hicieron ellos para Consolidar la Victoria?

1. CONSULTARON A DIOS

Ver. 1 y 2 ““1 Aconteció después de la muerte de Josué, que los hijos de Israel consultaron a Jehová, diciendo: ¿Quién de nosotros subirá primero a pelear contra los Cananeos? 2Y Jehová respondió: Judá subirá; he aquí que yo he entregado la tierra en sus manos.

A. La muerte de Josué marcó el fin de la primera fase de conquista de Canaán.

B. Los Cananeos eran los ocupantes de la tierra de Canaan.

C. Judá era una de la tribus de Israel (célula) que había sido llamada por Dios para vencer a estos cananeos.

D. Pero se dio cuenta que podía aumentar sus refuerzos:

2. BUSCARON ALIANZAS

Ver. 3Y Judá dijo a Simeón su hermano: Sube conmigo al territorio que se me ha adjudicado y peleemos contra el cananeo, y yo también iré contigo al tuyo. Y Simeón fué con él.

A. Judá buscó a su hermano Simeón para que le ayude en la batalla.

Diga conmigo: Toda conquista tiene éxito cuando se trabaja en equipo.

B. Dos células se unieron para pelear con los cananeos. Eso es una muestra de sanidad en los relacionamientos.

C. El individualista no conquista nada, porque es egoísta y solo el quiere llevarse los méritos. Levíticos 26: 8 “Cinco de vosotros perseguirán a ciento, y ciento de vosotros perseguirán a diez mil, y vuestros enemigos caerán a filo de espada delante de vosotros.”

D. Una célula para unirse a otra primero tiene que funcionar ella misma como equipo.

3. IDENTIFICARON AL ENEMIGO

Ver. 5Y hallaron a Adoni-bezec en Bezec, y pelearon contra él y derrotaron al cananeo y al ferezeo.

A. Adoni – bezec significa: El Señor de Bezec, osea que era el principado enemigo que reinaba a Bezec.

B. Nosotros sabemos que el enemigo se guía por una jerarquía espiritual que tienen dominio sobre territorios. (Principados, Potestades, Gobernadores, Huestes).

C. Nuestra ciudad y país tiene una distribución espiritual del enemigo y que es fácil de detectar. Sectores de prostíbulos, etc.

D. Nosotros debemos orar para hacer caer por tierra a esos dominios del enemigo para que el reino de Dios se manifieste en ese lugar.

E. Pero en esta historia ocurre algo curioso que nos ayuda a entender algunos aspectos espirituales.

4. RECUPERARON LA IDENTIDAD

Ver. 6 y 7 6Mas Adoni-bezec huyó; y le siguieron y le prendieron, y le cortaron los pulgares de las manos y de los pies. 7Entonces dijo Adoni-bezec: Setenta reyes, cortados los pulgares de sus manos y de sus pies, recogían las migajas debajo de mi mesa: como yo hice, así me ha pagado Dios. Y le llevaron a Jerusalén, donde murió.”

Mutilaron los Pulgares de las Manos

A. A Adoni–Bezec le cortaron los pulgares de las manos y de los pies como venganza de Dios porque el le había hecho eso a 70 reyes.

Diga conmigo: 70 reyes

B. Cuantos reyes tenemos aquí? Reyes y Sacerdotes.

C. El principado maligno le había cortado los pulgares de los dedos y de los pies a 70 líderes del pueblo de Dios en otras batallas.

D. ¿Sabe usted cual era la implicancia de ello?:

Levíticos 21: 16 – 24 “16Y Jehová habló a Moisés, diciendo: 17Habla a Aarón y dile: Ninguno de tus descendientes por sus generaciones, que tenga algún defecto, se acercará para ofrecer el pan de su Dios. 18Porque ningún varón en el cual haya defecto se acercará: varón ciego, o cojo, o mutilado, o sobrado, 19O varón que tenga quebradura de pie o rotura de mano, 20 O jorobado, o enano, o que tenga nube en el ojo, o que tenga sarna, o empeine, o testículo magullado; 21Ningún varón de la descendencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com