ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRINCIPIOS DE INTERPRETACIÓN BIBLICA


Enviado por   •  22 de Marzo de 2014  •  3.092 Palabras (13 Páginas)  •  976 Visitas

Página 1 de 13

TRABAJO DE:

HERMENÉUTICA I

PRINCIPIOS DE INTERPRETACIÓN BÍBLICA, ESCRITO POR CARL GIBAS

PRESENTADO A:

CORPORACIÓN INSTITUTO PARA LA EDUCACIÓN PASTORAL CIPEP

SINCELEJO SUCRE

ÁLVARO MÉNDEZ

CORDINADOR

PRESENTADO POR:

ALVARO JAVIER ZAMORA VEGA

DANIA COHENS REINEL

TIERRALTA JUNIO 2012

Este trabajo consta de 4 pregunta y un ensayo, así:

1. Explicación dela forma en que la correcta interpretación puede ser una defensa para la iglesia.

2. Justificación dela necesidad que tienen todo los expositores de la biblia de conocer las reglas generales de interpretación.

3. Explicación de las 4 características principales, de los papeles que desempeñan la iluminación la inspiración en la búsqueda de la inteligencia de la revelación de Dios.

4. Ensayo defendiendo la valides de hacer que la intención del autor sea el objeto final de la interpretación bíblica.

5. Identificación y explicación del uso delos elementos gramaticales en un texto bíblico.

INTRODUCCIÓN

1. en primer lugar decimos que si la iglesia esta instruida con una buena enseñanza o sea una interpretación correcta de las escrituras será una iglesia que tenga una fundamento solido.

2. En la segunda pregunta aclaramos que los lectores de la biblia tienen la necesidad de conocer y saber usar correctamente las reglas de interpretación.

3. En la tercera parte explicamos la 4 características principales de la ilustración de la biblia también hablamos inspiración y la iluminación: vemos que la biblia fue escrita por 4 hombres sin embargo conserva una unidad perfecta a pesar que cada uno escribió en tiempos y circunstancia diferentes.

El espíritu santo ilumina al creyente que estudia la biblia Dios inspiro toda la biblia.

4. En este ensayo hablamos y aclaramos que la interpretación uno de los puntos mas importantes es buscar la interpretación del autor.

5. Cada termino tiene un significado dentro de un con texto.

1. EXPLIQUE LA FORMA EN QUE LA CORRECTA INTERPRETACIÓN PUEDE SER UNA DEFENSA PARA LA IGLESIA.

La iglesia debe ser bien fundamentada a través de la predicación consecuente y correcta de la palabra de Dios.

Para esto es necesario estudiar la biblia de una manera responsable y prestar mucha atención a los principios de su interpretación. La biblia a mantenido un buen éxito a través de los siglos cuando ha sido claramente interpretada según las leyes que gobiernan la comunicación humana. A ella se le atribuye la abolición de la practica de la esclavitud, del vicio, la corrupción y del imperio romano el estudio correcto de la biblia no solo cambia vidas y generaciones sino que es la formula para mantener una iglesia fuerte de generación en generación. Este es el arma que la iglesia debe tener para combatir los ataques dentro y fuera de ella.

2. JUSTIFIQUE LA NECESIDAD QUE TIENEN TODO LOS EXPOSITORES DE LA BIBLIA DE CONOCER LAS REGLAS GENERALES DE INTERPRETACIÓN.

La tarea principal de todos los pastores es alimentar a la iglesia con la palabra de Dios. La interpretación y la enseñanza de la palabra de Dios correcta mente interpretadas, con canales para mantener una iglesia victoriosa y bíblica mente fundada. Para esto hay reglas de interpretación que rigen la forma de interpretar cualquier comunicación, reglas que han sido utilizada durante miles de años para comprender y difundir todas las formas de comunicación entre las personas. Sin embargo como la comunicación se vuelve más compleja y controversial o distante de su fuente, se hace necesario la consecuente utilización de reglas específicas de interpretación para entender correctamente lo que se ha trasmitido. Tales reglas aplicada específicamente a la interpretación dela biblia constituye lo que se conoce como hermenéutica bíblica. Que es la ciencia que nos enseña las leyes y los métodos de interpretar la comunicación. Un estudiante de la biblia que no sabe usar las regla de interpretación esta expuesto a distorsionar el mensaje, y cometer muchos mas errores de interpretación por esta razón toda persona que enseña de la biblia debe primero aprenderla a usar.

3. EXPLIQUE 4 CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DE LA INSPIRACIÓN DE LA BIBLIA Y COMPARE LOS PAPELES QUE DESEMPEÑAN LA ILUMINACIÓN Y LA INSPIRACIÓN EN LA BÚSQUEDA DE LA INTELIGENCIA DE LA RELACIÓN DE DIOS.

a. en el año 303 d.c Deoclesiano el emperador de roma ordeno que todas las biblias que habían en su reino fueran quemadas. Esto tuvo poco efecto sobre la existencia de la biblia. En la actualidad la biblia se publica en 1600 idioma y en todo el mundo.

b. 40 hombres escribieron en diferentes épocas, culturas y circunstancia, a pesar de esto hay una perfecta armonía en todos los 66 libros de la biblia.

c. no encontramos errores en las escrituras, por naturaleza desconocíamos la participación humana pues esta implica errores y deficiencias.

Los escritores estuvieron bajo total dirección del espíritu santo. 2 Timoteo 3, 16

4. SINO DEBE CREER QUE, PALABRA POR PALABRA LA BIBLIA ES INSPIRADA, QUE ENTERAMENTE CONSTITUYE LA RELACIÓN DE DIOS Y QUE NO CONTIENE ERRORES EN HECHOS HISTÓRICOS, CIENTÍFICOS O EN SANTOS DE FE O CONDUCTA. ESTO NOS CONDUCE A UTILIZAR 4 PALABRAS PAR DESCRIBIR EL NIVEL DE INSPIRACIÓN DE LAS ESCRITURAS: VERBAL, PLENARIA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.1 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com