ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Regalas fuandamentales para interpretacion biblica


Enviado por   •  30 de Diciembre de 2017  •  Informes  •  1.151 Palabras (5 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 5

REGLAS DE INTERPRETACION BIBLICA.

INTRODUCCION.

Como hijos de Dios debemos de tener en cuenta que la biblia no se interpreta a nuestra conveniencia, debemos de tener orden y estar seguro a la hora de estudiar un versículo, y mucha responsabilidad ya que la palabra de Dios es sumamente sagrada.

Hay reglas que nos ayudan a la hora de interpretar un texto, párrafo, versículo o capitulo de la biblia, a continuación veremos las siguientes reglas hermenéuticas.

  *La regla fundamental: la biblia es su propio intérprete. Todo lo que debemos saber de la biblia esta revelado allí, no necesita que la defensas, solo que debemos aplicar ciertas reglas para no caer en errores, los cuales puedan confundir a otras personas.

 1.- Regla N. 1: En cuanto sea necesario tomar las palabras en un sentido usual u ordinario.

La humanidad cada día va evolucionando, con ello también nuestro lenguaje, lo cual va cambiando el significado de las palabras, por ello no siempre debemos darle un uso literal a las palabras que aparecen en la biblia, por ejemplo:

Un versículo muy utilizado en esta regla de interpretación se encuentra en Génesis 6:12 , dice que toda carne había corrompido su camino, muchos podíamos pensar que es la carne que encontramos en el mercado, pero si es asi entonces no tendría sentido el versículo, aquí se refiere a la humanidad que se había corrompido, es un sentido figurado no es literal.

Otro ejemplo es la palabra tierra, en la biblia esta palabra puede referirse a la tierra (como elemento), a la tierra (mundo), o a la tierra (como territorio y/o nación).

Por ello es sumamente importante que le dediquemos tiempo a la interpretación bíblica para que no caigamos en errores que nos pueden confundir.

2.- Regla N. 2: Tomar las palabras o frases, tomando en cuenta lo que dicen las demás palabras que la rodean.

 Cuando no podemos entender lo que dice una palabra simplemente con leerla, podemos buscar su significado leyendo las palabras que están antes y la que está después de ella.

 Ejemplo: el significado de la palabra tierra en el pasaje bíblica 2Reyes 5:17. Aquí no es posible que la interpretemos utilizando solo la regla número 1, por ello se aplica la regla número 2 para poder interpretarla de una manera correcta. Cuando utilizamos l regla correcta es evidente lo que quiere decir este versículo, Naamán se refería a la tierra (como elemento). El quería llevar una carga de tierra de Israel, porque aún era esclavo de sus creencias y el creía que ningún Dios podía ser adorado si no en su propia tierra o nación.

3.- Regla N. 3. Si no encontramos el significado del pasaje biblico aplicando las reglas anteriores, es necesario tomar las palabras en su contexto.

 Es decir tenemos que tomar en cuenta los versículos anteriores y posteriores para que logremos interpretar el pasaje correctamente.’

Ejemplo: ¿Cuales son los pecados de muerte que se nombran en 1 Juan 5:16?

Aquí fácilmente podemos nombrar muchos pecados, porque realmente todos son de muerte, pero el Señor nos perdona. Entonces ¿Cuál será ese pecado?, si buscamos detalladamente en los capítulos anteriores y posteriores nos damos cuenta que hay uno por el cual el Señor dice que ya no pidamos, que es que cuando sabemos que estamos cometiendo pecado y nuestros hermanos nos corrigen aplicando todas las instrucciones de la biblia y no le prestamos atención, al contrario lo seguimos haciendo, por ello ese pecado es el que PRACTICAMOS DELIBERADAMENTE, el cual nos lleva a la muerte espiritual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (53.7 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com