ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DIGNIDAD HUMANA


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  1.523 Visitas

Página 1 de 3

TITULO: RESCATANDO LA DIGNIDAD HUMANA

DESCRIPSION Y PLANTEAMIENTO

Implica el reconocimiento de la condición humana y el respeto en su sentido mas profundo, la dignidad es una calidad humana que depende de la racionalidad, solo los seres humanos están en capacidad para mejorar su vida y el ejercicio de la libertad individual. La dignidad esta vinculada a la autonomía del hombre que se gobierna así mismo con rectitud y honradez.

Tener la capacidad de reconocer que nos equivocamos, buscar herramientas de solución como el dialogo, apoyarnos en la ayuda de un psicólogo.

La dignidad es la bese de una persona y los derechos de la misma es un sentimiento que nace, inculca y se pega en nuestro ser, sin saber de dónde sale.

La dignidad es un fundamento nos es un derecho de la persona, de esta forma es dar a conocer a las demás personas que tanto conocimiento tengo sobre la dignidad humana y cuál es mi responsabilidad para ponerla en práctica en nuestro diario vivir.

Es conocer y profundizar los conocimientos y el derecho de la dignidad humana como función de lo personal y la normatividad de la ley en el mundo.

Ampliar los conocimientos de los aprendices del técnico en sistemas sobre ser digno, ya que no es un solo punto el cual abarca este tema. Sino una serie de contornos que encontramos en nuestra vida diaria.

Que en el momento en que ustedes salgan de esta aula de aprendizaje tengan claro y conozcan esta terminología y así saber cuándo soy digno y cuando le estoy faltando a mi personalidad.

JUSTIFICACION

Su origen en el mundo y la aplicación ya que es un derecho fundamental prioritario. El convencimiento Es importante, conocer de dónde y en que consiste dignidad humana y de qué forma estas condiciones dignas y humanas particulares permiten alcanzar la felicidad en nuestras vidas.

OBJETIVO GENERAL

Rescatar la dignidad humana en los aprendices del CDATH la plata.

OBJETIVOS ESPECFICOS

 Conocer y profundizar sobre su historia.

 Mejorar la definición de nuestros aprendices sobre dignidad humana.

 Dar a conocer que en la constitución política del 1991 hay un marco jurídico sobre dignidad humana.

 Conocer los tipos de sentencias que hay sobre dignidad humana en Colombia.(maltrato físico, violencia intrafamiliar, violación…etc.

 Conocer el origen de la dignidad humana.

 Mejorar nuestros conocimientos y mejorar nuestra definición sobre qué es ser digno.

 Mirar la dignidad humana como base y fundamento de nuestra vida cotidiana.

 Que después de presentar este proyecto nuestros compañeros de aula de aprendizaje conozcan el termino dignidad humana y que sea un fundamente para su diario vivir.

MARCO TEORICO

Este marco teórico es a partir del principio de respeto a la dignidad humana (como base fundamental de la constitución política colombiana y su aplicación desde la constitución nacional en 1991) constituye una base sólida para la innovación de las actividades profesionales, la revisión crítica de las relaciones entre los ciudadanos y la administración de las personas entre sí. Ofrece recursos conceptuales para llevar a cabo una labor de pedagogía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com