ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Padres Que Dejan Huella De éxito Y Salvación.


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  1.380 Palabras (6 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 6

Padres que dejan huella de éxito y salvación.

Cuántos han escuchado la palabra éxito, sí?, es atractiva la palabra éxito, todos de alguna manera buscan tener éxito, o buscan lograr algo para sentirse exitosos, no sólo en el mundo, no?, siempre decimos los mundanos, es algo que en la iglesia también hay gente que anda detrás de éxitos, no?, a veces la formación familiar, competitiva, educacional, nos lleva, y cuando llegamos a la iglesia también estamos manejados por eso, los pastores también estamos a veces obsesionados con ideas de éxito cuando nos ponemos a ver la televisión y vemos esas grandes iglesias, consideramos eso muchas veces exitoso, consideramos exitoso cuando hay un pastor que puede viajar por todo el mundo, yo no sé si sería tanto éxito estar cansado arriba de una avión tantas horas, no poder ver a la familia no poder ver a los hijos.

A veces uno tiene ese concepto. Pero cuando uno está en el camino de Dios uno tiene que tener un concepto básico y sencillo. El éxito en la vida del hijo de Dios sabe de qué depende?, de mostrar a Cristo en cada área de nuestra vida. Cuando nosotros buscamos el éxito en el camino del Señor, no nos olvidemos que es Cristo el que tiene que ser glorificado a través de nuestra manera de pensar, a traves de nuestra manera de actuar, a través de nuestra manera de ser. Cristo es glorificado a través de nosotros, nosotros sí nos podemos considerar personas exitosas, aunque no tengamos yates, aunque no tengamos aviones, aunque no tengamos megaiglesias, pero cuando yo estoy en la presencia del Señor, me siento el más exitoso por haber mostrado el nombre de Cristo a otro. Así que no nos dejemos llevar por cierta farándula de éxitos, el éxito en Cristo es más completo, y no hay discusión en eso.

7 PRINCIPIOS PARA DESARROLLAR HIJOS TRIUN FADORES.

1. ore por sus hijos siempre

Un principio esencial para asegurar una generación de hijos triunfadores, estriba en orar por ellos, en lo posible cada día. La Biblia enseña que el patriarca Job clamaba siempre por sus hijos e hijas: “Los hijos de Job hacían grandes fiestas, y siempre invitaban a sus tres hermanas para que comieran y bebieran con ellos. Eran tantas las fiestas que hacían, que se iban turnando entre ellos. Después de cada fiesta, Job llamaba a sus hijos y celebraban una ceremonia para pedirle a Dios que les perdonara cualquier pecado que pudieran haber cometido. Se levantaba muy temprano y le presentaba a Dios una ofrenda por cada uno de sus hijos. Job hacía esto pensando que tal vez sus hijos podrían haber ofendido a Dios o pecado contra él. Para Job esto era una costumbre de todos los días.”(Job 1:4, 5. Traducción en Lenguaje Actual)

Observe que era un principio en la vida de este hombre. Igual usted y yo: estamos llamados a clamar por nuestros hijos. Dios guardará sus vidas y sus caminos, como tuvo que admitirlo el propio Satanás ante Dios: “... tú siempre lo proteges a él y a su familia; cuidas de todo lo que tiene, y bendices lo que hace…” (Job 1.10, 11. Traducción en Lenguaje Actual).

Si el edificar hijos triunfadores gravita en los pensamientos de su corazón y en lo más profundo de sus anhelos, lo estimule para que ore permanentemente por ellos.

2. Trate a sus hijos con amor

El amor que prodigamos a nuestros hijos reviste particular importancia para cimentar en ellos seguridad y auto confianza. Los niños que crecen en ambientes rodeados de afecto y estímulos, aprenden a hablar más rápido y registran rendimiento escolar. Todo esto como consecuencia de amor que reciben de sus progenitores. Los predispone a enfrentarse a nuevos retos.

3. Permita que sus hijos desarrollen su propia personalidad

Los principios y valores se reafirman en nuestros hijos con el ejemplo que les brindamos. El Señor recomendó a los israelitas cuando se encontraban a las puertas de la tierra prometida: “Apréndete de memoria todas las enseñanzas que hoy te he dado, y repítelas a tus hijos a todas horas y en todo lugar: cuando estés en casa o en el camino, y cuando te levantes o cuando te acuestes.”(Deuteronomio 6:6, 7. Traducción en Lenguaje Actual)

Hago especial énfasis en el ejemplo que le de sus hijos porque ayuda a cimentar su personalidad. Si bien es cierto en los últimos 30 años los sicólogos han sostenido enconadas discusiones en torno a si la personalidad está ligada a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com