ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paganos otra vez


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  1.965 Palabras (8 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 8

Tema: Paganos Otra vez

¿Cómo podemos paganizarnos nuevamente?

¿Cómo es que mucho de nosotros siendo cristianos somos paganos?

F.O. Pág. 18: La luz que he recibido de Dios coloca este importante tema más allá de todo interrogante en mi mente. La justificación es enteramente por gracia y no se consigue por ninguna obra que el hombre caído pueda realizar 

  • Así que el hombre caído no puede hacer ninguna obra para favorecer el amor de Dios.
  • Pero ¿Por qué es que podemos ser cristianos y a la misma vez tener el nombre de paganos?
  • El pagano esta esclavizado al pecado, el pagano esta esclavizado a la incredulidad, el pagano no entiende a Dios, la salvación la gracia, la fe, la justificación, no entiende la voluntad del cielo.
  • Entonces la pregunta es: Nosotros ¿somos verdaderamente cristianos o paganos?  ¿Entendemos el proceso de salvación?, entendemos lo que nos dice Efesios 2:8 de que esto no es de nosotros, sino que es algo dado por fe a través de la gracia.
  • ¿Cuantos de nosotros de verdad comprende el papel de la gracia de Dios en nosotros? Ojalá que podamos tomarnos unos segundos, minutos u horas, para poder analizar cómo es que nosotros nos venimos a encontrar con el Señor, venimos y le decimos al Señor: “ Señor te entrego todos mis dones, ofrendas, diezmos, mi buen carácter, comportamiento, hábitos, conocimientos, te voy a traer todos mis títulos”  o le diremos: “ Señor vengo tal y como soy y como me encuentro, yo no puedo; no puedo , he intentado pero no puedo ,pero tú dices que este asunto es por gracia, entonces ayúdame a ejercerla, a aceptarla, a vivirla, a experimentarla; quiero vivir en ella”
  • Pero la pregunta es: ¿Cómo vivir en ella, esclavos o libres? En otras palabras: ¿La gracia permite vivir como uno quiere o permite venir al Señor como uno está? Son dos cosas diferentes. Ejemplo del inquilino desnudo que llega a mi casa.

Vamos al libro de Gálatas 4:8 En otro tiempo, cuando no conocíais a Dios, servíais a los que por naturaleza no son dioses.

  • Está hablando del pasado y del presente le está hablando a los Gálatas, le está hablando el apóstol pablo a gente que supuestamente comprendía la gracia, la fe, comprendía lo que significa tener una relación con Dios, pero lamentablemente se les tenía que recordar lo que eran en el pasado y lo que debieran de ser en el presente.
  • Cuando leemos gálatas bien podríamos decir los cristianos de hoy, los cristianos modernos, lo que dicen se pueblo de Dios, los que decimos ser hijos de Dios, los que decimos ser la Iglesia del Señor.
  • “En otro tiempo” Esto nos trae a la historia de los egipcios, estos no conocían a Dios y todo el que no conoce a Dios tiene otros dioses al cual están sometidos, sea de madera, de piedra, de conocimientos, de títulos, sea en el aire tienen otros dioses.
  • Tenemos allá a los filisteos, a los madianitas, a los palestinos, a los cananeos todos estos que desconocían de dios tenían otros dioses.
  • Cuando uno no conoce a Dios todo lo demás que gobierna nuestro ser desde un punto de vista religioso, económico o posición social todo lo que llama nuestra prioridad son los dioses.
  • Pero que pasaba como el pueblo de Israel cuando desconocían al único Dios verdadero, se volvían igual que los paganos; empezaban a adorar otros dioses, empezaban a seguir el mismo camino de los gentiles, de los paganos.
  • Aplicado a nosotros hermanos: El momento que nos separamos de Dios nos volvemos paganos otra vez, nos volvemos incrédulos, idolatras, caídos, gentiles porque por naturaleza nosotros tenemos esa capacidad y esa atracción, esa inclinación natural de adorar, de servir, de someternos, de buscar de gustar y cuando uno se aleja de Dios otras cosas, otros dioses ocupan el lugar de Dios.

Las Buenas Nuevas del libro de Galatas Pag.57 Escribiendo a  los  corintios,  el  apóstol  Pablo  dijo:  "Sabéis  que  cuando  erais  gentiles,  erais llevados a los ídolos mudos" (1 Cor. 12:2).

El versículo habla de los mismo, solo que aquí le está hablando a los Corintios. Recuerden que los Gálatas habían dejado el verdadero evangelio y por lo tanto el verdadero Dios. Ahora este asunto de la circuncisión y sus leyes y sus normas y la manera en que quería aprobar o aplicar el evangelio se habían vuelto otros dioses, Y de esa manera esclavos al paganismo a la incredulidad a la discusión a la desunión a los pleitos a los chismes Y ¿qué pasó con los Corintios? lo mismo uno se juntaba con la mujer de su hermano, se metía con la mujer de su padre el padre se metía con la esposa de su hijo era una Sodoma terrible entre los Corintios la inmoralidad gobernaba y lo más triste es que llegó a introducirse luego otra vez entre los Corintios cristianos y en ese sentido viene Pablo y les dice 1a Corintios 12: 2.

Y lo mismo está ocurriendo al pueblo de Dios, lo mismo está ocurriendo hoy con los que conocemos como: el pueblo, los hijos de Dios,  la Iglesia Adventista del séptimo día; ocurrió con los Corintios, ocurrió con los Gálatas está ocurriendo con nosotros.

Será que usted y yo nos hemos desviado del verdadero Dios? ¿será que dentro de la iglesia y dentro del título cristianismo nosotros nos hemos vuelto a pagar paganizar? El pueblo de Israel cada vez que ignoraba a Dios ¿a qué iba adorar? Iba a adorar ídolos, adorar otros dioses a los baales hermanos y esto puede ocurrir con nosotros dentro de la misma iglesia dentro nuestro propio hogar, dentro de nuestro propio ministerio dentro de nuestro propio entendimiento.

Podemos llegar a ser los Aarones modernos que mientras unos están buscando a Dios Y consagrándose para recibir su revelación (y en este caso sus leyes sus mandatos sus normas su palabra Cómo ocurrió con Moisés y Josué ) ahí abajo en el valle había fiesta había alegría, había una comodidad satisfactoria espiritual, por decirlo así, y dijeron Bueno estos hombres que fueron allá a saber cuándo van a bajar pero nosotros queremos seguir con la moda, con la Nueva Era con la religión de esta época queremos hacer las cosas diferentes vamos a hacer nuestro propio dios y lo vamos a hacer de lo mejor que tenemos, lo mismo que hizo Caín Lo vinieron hacer en el becerro de oro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)   pdf (140.9 Kb)   docx (370.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com