ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plantación de iglesias


Enviado por   •  23 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  1.519 Palabras (7 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 7

PLANTACION DE IGLESIAS

MISION

La iglesia Monte Calvario , se establecerá con un único fin llevar el mensaje de buenas nuevas de Jesucristo a las familias, vecinos y colonias colindantes. Establecernos como iglesia local, con el fin de ofrecer un lugar de crecimiento espiritual tanto para los nuevos como para los ya creyentes.

Capacitar líderes, pastores, evangelistas y maestros, levantar ministerios que ofrezcan una oportunidad para desarrollar sus dones  por medio de un modelo creativo, de manera que puedan ser utilizados eficaz y debidamente para el  cumplimiento de la gran comisión.

Crear conciencia de que somos una iglesia misional que obedecerá el mandato de Jesucristo, según Mateo 28:19-20: “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Desarrollar eficazmente un modelo de evangelización que permita abarcar todas la áreas de necesidad,  restauración familiar,  atención a problemas de adicción,  rescate juvenil y fortalecimiento espiritual.

Desarrollar un modelo de enseñanza bíblico que permita a los alumnos adquirir un conocimiento total de las escrituras, entendiendo que es primordial para todo creyente tener una base sólida del conocimiento de las escrituras, credos, y antecedentes históricos de la iglesia.

VISION

Sabemos que el poderío para la implantación de la iglesia local proviene de Dios, así que queremos ver a los miembros entregados a su voluntad, ya que reconocemos que sin la intervención de Dios en la vida de cada uno de nosotros no será posible lograr el alcance de las almas y del crecimiento espiritual de cada miembro de la iglesia individualmente.

Queremos ser una iglesia avivada, con un deseo constante por crecer tener una relación genuina y de total entrega hacía Dios.

Ver vidas transformadas radicalmente por el mensaje de salvación, usando a hombre y mujeres decididos a cumplir con pasión y entrega el llamado de Dios.

Tener un ministerio Evangelistica de gran alcance, que sea reconocido por su obra de amor y caridad. Que cada líder se muestre interesado por capacitar constantemente a su equipo de trabajo.

ESTRATEGIAS DE EVANGELIZACIÓN

Oración: reconocemos que dependemos de Dios, un pueblo que no ora no avanza en su meta espiritual, no tiene una visión de lo que quiere lograr. Quizás ningún otro versículo aparte de 1 Tesalonicenses 5:16-18 resume mejor por qué deberíamos orar diariamente: "Estad siempre gozosos. Orad sin cesar. Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús".

Es necesario hacer especial énfasis en pasar largas temporadas de oración congregacionalmente, pero principalmente en el devocional diario.

La iglesia primitiva vivía en un ambiente de oración y devoción, tal como lo declara el libro de hechos en el capítulo 1:12-14  “Entonces volvieron a Jerusalén, Y entrados, subieron al aposento donde moraban los apóstoles… Todos estos perseveraban unánimes en oración y ruego”. Es por ello que reconocemos que la oración es una necesidad primordial de la iglesia para cumplir cualquier obra o misión encomendada.

Evangelización Casa por casa:

Establecer un plan de evangelización: en primera instancia se capacitará al grupo de personas involucradas, se dividirán en grupos iguales según la cantidad de los miembros. Terminado este paso se hará un estudio demográfico de las áreas colindantes, estableciendo así la organización de los equipos y límites de los mismos.

Campañas Evangelisticas y festivales infantiles:

Como método de evangelización, se decidirá una ubicación estratégica para la realización de las mismas, ya sean parques, plazas o calles aledallas, La organización correrá a cargo de un comité especial. El propósito de dichas campañas será el de abordar a los no creyentes con un mensaje de Salvación y sanidad.

Celulas:

El propósito de las células es tener un acercamiento personal con los nuevos creyentes, así como usarlo como herramienta de evangelización con las personas que residen cerca de cada domicilio en el que se llevarán a cabo.

LA dinámica de las células contará con alabanza, mensaje, intercambio de preguntas y respuestas, dinámicas y convivencia. Se pretende que de dichas reuniones surjan nuevos grupos de evangelización los cuales trabajen compartiendo el mensaje de salvación casa por casa. De esa manera el grupo  celular crecerá en número de integrantes y lograran expandirse aún más en número de hogares.

Discipulado:

Por cada creyente que acepte y reciba el mensaje de salvación será necesario una persona calificada que lo guíe en sus primeros pasos como seguidor de Jesucristo. Entendemos la necesidad y la obligación como hijos de Dios de guiar a otros en sus primeros pasos, guiarlos, despejar sus dudas y responder a sus interrogantes, de la misma manera que lo hizo Pablo con Timoteo, y al cual  encomendó hacer lo mismo, “Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros.” 2 Timoteo 2:2. Jesús nos ordenó que hiciéramos discípulos, y Pablo nos enseñó las formas de hacerlo.

 

DEPARTAMENTOS

El pastor, como líder principal será el encargado de seleccionar líderes para cada departamento incluyendo para el área de contabilidad, así como de la selección de diáconos y maestros. Al finalizar el periodo de cada líder serán seleccionado por toda la asamblea de manera democrática. Tomando en cuenta que cada líder deber ser reconocido por su buen testimonio y devoción.

Evangelistica:

Tendrán un líder que se encargará de capacitar a todas las personas involucradas en el ministerio, lo ideal será que cada miembro de la iglesia se involucre en las actividades de evangelización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (158.5 Kb)   docx (23.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com