ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de plantacion de Iglesias.


Enviado por   •  12 de Agosto de 2016  •  Trabajos  •  1.196 Palabras (5 Páginas)  •  10.314 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

PROYECTO PARA LA PLANTACIÓN DE UNA NUEVA IGLESIA

Instituto Bíblico Antioquia

[pic 2][pic 3]


Índice:

Introducción:

Capítulo I: Justificación

Capitulo II: Enfoque

Capítulo III: Estrategia

Capítulo VI: Finanzas.

Agradecimiento

Introducción

Creemos que la manera básica de llevar adelante la tarea de “Plantar Iglesias” y “Ser un ejemplo de crecimiento” es movilizar a los miembros de las iglesias y liberarlos para hacer la “obra del ministerio” (Efesios 4.12), ese es el trabajo que como grupo de líderes voluntarios nos hemos comprometido a llevar adelante y lo continuaremos haciendo para la Gloria de Dios en la medida de nuestras posibilidades.

Creemos que la expansión espontánea de la Iglesia dirigida por el Espíritu Santo es la mayor fuerza que se puede desplegar para que la Misión que Jesús nos encargo sea cumplida.

  1. Justificación
  1. Descripción de  mi llamado.

Siempre supe que Dios en su misericordia tenía algo especial para mi vida, mas nunca imagine que sería a un ministerio tan grande y de gran responsabilidad. Cuando viene departe de Dios es casi imposible negarte, así que como siempre me dijo mi Pastora Soledad Márquez “Dios a quien llama sostiene y capacita” de modo que estamos en el proceso de la capacitación y comenzamos a experimentar a la dependencia de aquel que nos llamó por su misericordia sola mente.

  1. Comunicación de la visión.

“Mi deseo establecer una iglesia con una Sana doctrina, una Iglesia local firme mente establecida con alrededor de 200 miembros enteramente comprometidos a Dios y a su servicio, y un grupo de alabanza. Asimismo,  contar con un edificio completamente establecido y equipado, que cuente con instrumentos y equipo de sonido.”

El equipo de personas que necesitare, será principalmente mi familia, mi pastora y algunos miembros de la congregación, todos estos personas dispuestas a trabajar duro y persistentemente, hermanos que no le teman a la crítica, no tengan temor de dar un tratado, de orar por las personas públicamente, ya que por los tiempos en que vivimos nada puede sorprendernos respecto de la reacción de las personas.

  1. Razones para empezar una nueva Iglesia.

Comienzo diciendo que en el corazón de Dios está el que las almas sean salvas, pero no solo eso, sino que sean fortalecidas en su espíritu, que tengan una alimentación sana espiritual, una convivencia sana, pero sobre todo un lugar en donde se puedan reunir todos sus adoradores y continuar creciendo para que ellos y otros sean edificados.

Fundar una Iglesia es el fundamento de toda la obra cristiana. Se cumple al mandamiento del Señor Jesucristo: “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones,…” (Mateo 28:19). Además, la Iglesia de Cristo sigue en aumento, por tanto, es necesario el establecimiento de nuevas congregaciones. Por otra parte, es necesario el entusiasmo de los nuevos creyentes para engrandecer la obra del Señor.

  1. El Enfoque
  1. Describa el grupo específico.

Las habitantes de este sector son personas trabajadoras de la comunidad de clase media-alta, con sus familias. Suelen ser adultos jóvenes, de edad media, (con sus respectivos hijos), y adultos mayores.

  1. Perfil demográfico.

La gente que pertenece a este parte de la ciudad  suele tener un trabajo estable y amplias viviendas. Los hijos de los adultos jóvenes y de edad media suelen ser adolescentes y/o jóvenes adultos, en etapa universitaria, los cuales comienzan a trabajar hasta terminar sus estudios, ya que no tienen necesidad alguna para solventar su educación porque sus padres les proveen lo necesario para superarse. Los adultos mayores suelen estar jubilados o pensionados. Muchos de ellos viven solos, ya que sus hijos son adultos y ya se han casado y viven aparte de ellos. Una gran cantidad de adultos, ya sea que actualmente trabajen, o estén retirados, son profesionistas.

  1. Descripción del lugar que propongo.

Establecer la iglesia en el Nororiente de la ciudad donde la necesidad de fundar Iglesias es considerable ya que en este sector no se encuentran establecidas iglesias evangélicas mucho menos de las  A.D.  Propongo establecer una Iglesia local en un terreno que mide alrededor de  482,05 metros. Donde se construya un edificio de  245,19 metros, en el cual incluirá salones de clases para escuela dominical, comedor, baños, un cunero y el resto del terreno se utilice como estacionamiento.

    III. La Estrategia

  1. Descripción del estilo de la Iglesia.

Sembrare una Iglesia multicultural donde asistan personas  que tenga un trabajo, ya sea en empresas o negocios privados, y que estos asiste a la Iglesia. Con alabanza de un estilo tradicional-congregacional.

  1. Como comenzar  el grupo núcleo.

En primer lugar pidiendo la guianza al Señor por medio de la oración, ayuno y meditación de la Palabra de Dios. Además de buscar obreros idóneos, que sean cristianos maduros y que tengan el don de liderazgo y el amor por las almas perdidas.

  1. Mi equipo de colaboradores.

Elvira García (Músico), Pedro López Hernández (evangelista), Linda García (alabanza), Luz María Acosta (tratados).

  1. Finanzas
  1.  Presupuesto para la etapa inicial.

           $250,000 pesos, de los cuales:

  • $100,000 peros serán para dar el anticipo del pago del terreno en el cual se establecerá la Iglesia local.
  • $100,000 para gastos de restauración del edificio.
  • $30,000 para gastos de equipamiento.
  • $5,000 para gastos de promoción de la nueva Iglesia.
  • $10,000 para gastos de material de evangelización.
  • $ 5.000 para otros gastos necesarios (como alimento para las reuniones).
  1. Estrategia para financiar la obra.

La obra será financiada a través del sembrador de Iglesias tipo bivocacional, y también a través de ayuda de la Iglesia madre, aunque esta última será en una minoría.

  1. Cómo hacer crecer la obra.

A través de visitas a casas cercanas a la Iglesia, y publicidad en materiales gráficos (folletos, pancartas, mantas) para promoción de la nueva Iglesia. Asimismo con cultos públicos que serán anunciados a través de todos los medios posibles: folletos, redes sociales, teléfono. Además, la evangelización personal será un punto clave para la tarea. Todo esto se realizará al principio. Luego, cuando la Iglesia ya cuente con un número considerable de miembros, lo suficientemente capacitados para enseñar e instruir a otros, se harán reuniones en hogares (células) con la intención de que más personas escuchen y se acerquen al Evangelio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (170.3 Kb)   docx (29.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com