ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Por muchos años se ha instaurado una metodología de servicio en la comunidad educativa


Enviado por   •  12 de Abril de 2015  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo

Por muchos años se ha instaurado una metodología de servicio en la comunidad educativa, que va encaminada a la responsabilidad que cada integrante adquiere en esta comunidad con la sociedad. Uno de los mayores ejemplos que el padre da es el acercamiento que dio la universidad a la educación para los estratos bajos, un acercamiento libre de un interés netamente económico y lucrativo, un interés de dar oportunidades, de aportar a la sociedad dando facilidad d estudio, cultivando el conocimiento y no solo en la parte intelectual, también en el ser como persona. Durante su tiempo de funcionamiento ha trabajado en cantidad de proyectos encaminados a cada vez acercarse más y brindar una educación sin tanto “complique” y de calidad. El padre cuenta como el modelo educativo uniminuto ha cautivado por decirlo de alguna manera a otras universidades, las cuales se han dejado contagiar de esa responsabilidad social uniminuto y han abierto sus puertas para brindar apoyo desde diversos campos, principalmente la capacitación para el mismo cuerpo docente y así seguir construyendo educadores que sean completos en brindar su servicio de conocimiento y formando profesionales altamente capaces y competentes, Íntegros como personas. Adicional la institución Educativa uniminuto ha creado estrategias infinitas para trabajar en el desarrollo y estructuración social no solo dentro de la comunidad educativa sino también en los sectores más vulnerables de la ciudad e incluso del país.

Haciendo un recuento por las diferentes opiniones de algunos participantes de la comunidad educativa uniminuto, se ve reflejado el compromiso con la idea fundamental del servicio y responsabilidad en la sociedad, cada integrante fortalece desde su trabajo la continuidad de esta misión de la Uniminuto, muchos hacen relevante el hecho de que sea la primera y única institución que no enfoque y trabaje únicamente por una práctica profesional, sino que además incentiva que haya una práctica social donde importen valores y principios para fortalecer e incluso instauran un habito, de esta comunidad nota la importancia de crear una profesión apta no solo para trabajar y desempeñarse en lo intelectualmente construyó, si no que además tenga el habito de trabajar por su comunidad, por su comunidad por su sociedad desde la posibilidad que tenga, que no pierda oportunidad de ser persona íntegra que aporta incluso en conocimiento desde su profesión.

Este es un importante avance al cambio de mente, de cultura, de persona, de sociedad. No obstante los integrantes de la comunidad resaltan la gran estrategia educativa.

http://www.elminutodedios.org/es/corporacion/historia.html

http://www.aguasvivas.cl/revistas/27/05.htm

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com