ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Porqué No Somos Sociales


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 2

¿Por qué no somos sociables?

Personal mente pienso que sí somos sociales, solo que hemos tenido situaciones negativas que cambian nuestra forma de pensar y de actuar, generando en nosotros modelos negativos, individualistas y egoístas.

El mundo está lleno de vida social, y para ello de seres sociales, cada uno de los seres humanos que habitamos en la tierra somos seres sociales, ya que para llevar un proceso de convivencia necesitamos relacionarnos física y psicológicamente con las personas de nuestro entorno, a través de la comunicación y los hechos demostramos nuestra relación como sociedad, compartiendo conocimientos, pensamientos, sentimientos, ideas, gustos o preferencias en cuanto a la religión, política, cultura, tales como tradiciones o costumbres, leyendas o mitos que hagan caracterizan a nuestra comunidad..

Nuestra sociedad es muy diversa en cuanto a rasgos que la caracterizan, los seres que habitamos en ella somos un tanto unidos ya que convivimos a diario aunque no especialmente con todos, pero nos relacionamos con algunas personas que integran la comunidad, compartimos preferencias, pero también en muchas cosas no estamos de acuerdo, pero, cuando se necesita de una ayuda o aportación, la mayoría de la comunidad participa respetando creencias ideológicas de las personas de nuestro entorno.

El ser humano no podría vivir de forma aislada ya que necesita de los demás para vivir. Desde su trabajo en el cual tiene que relacionarse con alguien más para llevarlo a cabo, hasta para formar un hogar, es cierto que se puede vivir solo, pero esto llevaría al individuo a la soledad o depresión. Necesitamos vivir en sociedad, porque un humano no puede vivir aislado, es una necesidad. Las personas, siempre se encuentran relacionadas con otros. El ser humano más que vivir convive. Se suele decir que actúa o hace cosas entre las demás personas, con otros. Si observamos las actividades de alguna persona, lo normal es que comprobemos que hace algo con los demás o para ellos. La conducta de cualquier ser humano, es un camino con dirección en ambos sentidos. Muchas de las personas que están vinculados a él, están esperando que haga algo.

El mundo contemporáneo fomenta el egoísmo, la vanidad, lo superficial y es natural que cada día sea más difícil encontrar gente que, además, tenga tiempo valioso con quien hacer amistad. Las decepciones o, peor aún, traiciones que se experimentan, hace que muchas personas se vuelvan desconfiadas y pierdan poco a poco interés en las personas, pues tenemos algo de miedo consecuencia y producto de las experiencias negativas. A todo esto le podemos sumar que vivimos en una sociedad donde sobrevive el más fuerte, las enemistades, la intolerancia, el orgullo y la maldad viva, ayudan a que nuestro comportamiento cada vez sea menos sociable, pero creo que esto no califica para catalogarnos como no sociales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com