ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios Dee Autoridad


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2014  •  15.302 Palabras (62 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 62

Iglesia “Plan de Salvación a las Naciones”

Los Pocitos, Barquisimeto-Edo. Lara

Instituto Bíblico “Plan de Salvación”

LA AUTORIDAD

Pastor Obert Moran

PastorObertMoran@hotmail.com

Visitanos en: YOU TO BE OBERT MORAN

FACEBOOK OBERT MORAN

Introducción

Uno de los problemas más graves no solo a nivel secular en la sociedad y sus diversas instituciones y a nivel espiritual, en ministerios, denominaciones, confraternidades y miembros de sus iglesias ha sido el no respetar la autoridad constituida y establecida por Dios. Por eso vemos nuestra sociedad en una crisis de autoridad, empleados hablan mal y critican a sus jefes, hijos desobedecen a sus padres, ciudadanos maldicen a sus gobernantes. También vemos crisis en nuestras iglesias evangélicas: Divisiones, ovejas hablan mal de sus Pastores, esposas evangélicas no se sujetan a sus esposos, entre otras cosas.

La Autoridad es lo más importante que Dios le dio al hombre para que por medio de esta gobernara la creación, la sojuzgara y se enseñoreara de ella y reflejara la imagen y semejanza de Dios. En Génesis 1:22 Dios bendice a los seres vivientes que creó y les ordena que se fructifiquen y se multipliquen, sin embargo no le dijo que se enseñoreara el uno del otro: No obstante cuando Dios creó al hombre a su imagen y semejanza en el versículo 26 y 28 le dice: Señoree y sojuzgad sobre la creación, dando a entender, dando a entender esto que todas las cosas en la tierra estaban bajo el dominio del hombre y bajo su responsabilidad. Algo que le cuesta entender a muchas personas que tienen autoridad, es que esta implica responsabilidad que es el rasgo más importante de esta. Note que cuando Dios le dice al hombre Señoree y sojuzgad más adelante le dice: Labrad y cuida de la creación lo cual implicaba una responsabilidad en el ejercicio de la autoridad. Sin autoridad era imposible que el hombre representara a Dios en la tierra. Por tanto La Autoridad es el permiso y derecho legal que recibió el hombre para gobernar en la tierra como figura representativa de Dios. La Autoridad según Génesis 1:26 y 28 conlleva dos aspectos fundamentales:

1-Sojuzgad que significa dominar, someter a la fuerza con vigor, determinación e ímpetu.

2-Señorear que significa mandar como si fuese el dueño de las cosas (Sobre entendiendo que el dueño es Dios)

Cuando hablamos de autoridad este es el principio de principios, es decir, de este aspecto dependen muchos otros aspectos. Por ejemplo para una persona poder gobernar, liberar a otro, ministrar la unción, entres otras, necesita autoridad, el permiso o derecho legal de Dios para hacerlo sino usurpa la Autoridad y es penado por Dios, lo que le paso a Saúl cuando ofreció sacrificio, cosa a la cual no estaba autorizada y fue desecha por Dios.

Cuando el hombre estaba en obediencia a Dios podía aparte de gobernar la creación, gobernar el ámbito espiritual donde estaba Satanás, es decir, el hombre podía echar fuera al diablo y a los demonios y estos tenían que someterse. Sin embargo cuando el hombre peca pierde autoridad en el ámbito espiritual y le da autoridad al diablo sobre él y la creación, Por eso es que Satanás cuando Jesús es tentado en el desierto le ofrece los reinos de este mundo. Ahora surge la siguiente pregunta ¿Quien le entrego los reinos del mundo al diablo? El mismo hombre cuando peco.

Capitulo 1

-Conocer bien acerca de Autoridad: Es un pre-requisito para ejercerla.

Cuando David fue coronado rey, el entendió el gran valor de reinar con el respaldo de la presencia de Dios por eso fue que él decide trasladar el arca del pacto de la casa de Abinadab a Jerusalén pero hubo un gran error de David que dejo que los hijos de Abinadab, Uza y Ahío guiaran el arca los cuales no tenían la Autoridad y el permiso legal de Dios para hacerlo, porque este derecho era exclusivo de los Levitas. Entonces vino juicio de Dios sobre Uza quien quizo sostener el arca y quedo muerto. Ahora usted puede notar que el culpable de la muerte de Uza fue David por desconocer e ignorar, lo que es la Autoridad constituida por Dios que en este caso eran los Levitas. El texto bíblico donde aparece lo antes mencionado dice así: “Y se levanto David y partió de Baala de Judá con todo el pueblo que tenia consigo, para hacer pasar de allí el arca de Dios, sobre la cual era invocado el nombre de Jehová de los ejércitos, que mora en los querubines. Pusieron el arca de Dios sobre un carro nuevo, y la llevaron de la casa de Abinadab, que estaba en el collado, y Uza y Ahío, hijos de Abinadab, guiaban el carro nuevo” (II Samuel 6:1-3)

“Cuando llegaron a la era de Nacan, Uza extendió su mano al arca de Dios, y la sostuvo; porque los bueyes tropezaban. Y el furor de Jehová se encendió contra Uza, y la hirió allí Dios por aquella temeridad, y cayó muerto junto al arca de Dios” (II Samuel 6:6-7)

-Observación: No fue suficiente que David tuviera buenas intenciones de llevar el arca era necesario hacer las cosas siguiendo el orden de Dios.

“Tener buenas intenciones para hacer las cosas no es suficiente sino hay que estar autorizado para hacerlas.

Otro caso de desconocer lo delicado que es pasar por encima de la Autoridad establecida por Dios, fue cuando el rey Uzias quiso usurpar el lugar de los sacerdotes ofreciendo incienso en el templo ignorando las consecuencias que le vendrían. El texto bíblico dice de la siguiente manera:

“Mas cuando ya era fuerte, su corazón se enalteció para su ruina: porque se rebelo contra Jehová su Dios, entrando en el templo de Jehová para quemar incienso en el altar del incienso. Y entro tras el sacerdote Azarías, y con el ochenta sacerdotes de Jehová, varones valientes” (2 Crónicas 26:16-17)

“Entonces Uzias, teniendo en la mano un incensario para ofrecer incienso, se lleno de ira; y en su ira contra los sacerdotes, la lepra le broto en la frente, delante de los sacerdotes en la casa de Jehová, junto al altar del incienso” (2 Crónicas 26:18)

Se pueden hacer cosas para Dios sin estar autorizado por el, pero nunca será aprobado y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (91 Kb)  
Leer 61 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com