ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Protestantes ritos religiosos


Enviado por   •  13 de Junio de 2015  •  Ensayos  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

Los protestantes, que así fueron llamados, se escindieron y declararon su independencia, a partir de ese momento se constituye una Europa católica y otra protestante. Los gobiernos se encargaron de la asistencia sanitaria y reclutaron a mujeres sin ninguna formación, e incluso se les conmutaban penas de cárcel por prestar estos servicios, en estos países los cuidados de Enfermería quedaron en manos de sirvientas, asistentas que cobraban un salario de miseria, dando a cambio una atención muy deficiente. Este

“periodo oscuro de la Enfermería”, entre 1550 y 1850, fue testigo de las peores condiciones jamás vividas por la Enfermería. Los cuidados se caracterizan en la Europa Protestante, porque los enfermos pobres son abandonados a su suerte, no existiendo la preocupación por elevar la Enfermería ni por mejorar las condiciones de los hospitales. En la Europa Católica se continúan prestando los cuidados por parte de los religiosos, que siguen imprimiendo un carácter vocacional a su labor, este carácter vocacional y religioso, por contra, contribuirá al estancamiento en la prestación de cuidados ayudado por la situación de la desvalorización de la mujer.

Las prácticas religiosas protestantes relacionadas con la enfermedad están dotadas de algunos ritos que se alimentan fundamentalmente de la autosugestión, pero que son sinónimos en mayor cuantía del autoestímulo y la positividad de pensamiento para el logro de la curación y/o evitación de la enfermedad.

Ética después de la reforma

✿ La influencia de las creencias y prácticas éticas cristianas disminuyó durante el renacimiento.

✿ La Reforma protestante provocó un retorno general a los principios básicos de la tradición cristiana, cambiando el énfasis puesto en algunas ideas e introduciendo otras nuevas.

✿ Según Martín Lutero, la bondad de espíritu es la esencia de la piedad cristiana.

✿ El propio Lutero había contraído matrimonio y el celibato dejó de ser obligatorio para el clero protestante.

✿ El teólogo protestante francés y reformista religioso Juan Calvino aceptó la doctrina teológica de que la salvación se obtiene sólo por la fe y mantuvo también la doctrina agustina del pecado original.

✿ Los puritanos creían que sólo los elegidos podrían alcanzar la salvación.

✿ La conducta que una vez se pensó conduciría a la santidad, llevó a los descendientes de los puritanos a la riqueza material.

✿ En general, durante la Reforma la responsabilidad individual se consideró más importante que la obediencia a la autoridad o tradición.

La base fundamental de las enseñanzas éticas cristianas se encuentra en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com