ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Protocolo Islam


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  2.629 Palabras (11 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 11

El islam es una religión monoteísta cuyo dogma se basa en el libro del Corán, el cual establece como premisa fundamental para sus creyentes que «No hay más Dios que Alláh y que Mahoma es el mensajero de Alá.

Los islámicos definen al islam como: «La sumisión a Dios el Altísimo a través del monoteísmo, la obediencia y el abandono de la idolatría». El libro sagrado del islam es el Corán, dictado por Alá a Mahoma a través del arcángel Gabriel.

El islam se inició con la predicación de Mahoma en el año 622 en La Meca (en la actual Arabia Saudita). Bajo el liderazgo de Mahoma y sus sucesores, el islam se extendió rápidamente. Existe discrepancia entre los musulmanes y no musulmanes de si se extendió por imposición religiosa o militar, o por conversión de los pueblos al islam.

El Islam y sus cinco pilares de primer grado:

1. Atestiguar que no existe dios digno de alabanza excepto Allah y Muhammad que es su mensajero:

Significa que no existe deidad en los cielos ni en la Tierra a ser adorada, excepto Allah, “es el único Dios verdadero y todas las otras deidades son falsas”.

2. Realizar las oraciones o Salat:

Es el vínculo entre el hombre y su Señor. Se repite cinco veces al día y así el hombre renueva su fe, se purifica de los pecados y lo protege de las cosas obscenas.

Antes de comenzar a realizar esta oración, debe purificar su corazón, su cuerpo, su ropa y el lugar de la oración.

El musulmán debe realizar esta oración en congregación con sus hermanos musulmanes, todos observan a su Señor con el corazón y con el rostro hacia la Ka´abah, la Casa Sagrada de Allah en La Meca.

Para la oración debemos estar vestidos correctamente, los hombres y niños deben estar cubiertos al menos desde el ombligo hasta las rodillas y no deben portar calzado, en el caso de las mujeres y niñas deben estar cubiertas desde la cabeza hasta los pies, solamente su rostro y manos estarán descubiertas.

Debemos asegurarnos de tener un lugar apropiado para poder orar, es decir debe estar limpio, también debemos tratar de tener un tapiz o pequeña alfombra.

Una persona no se puede olvidar de realizar siempre las cinco oraciones, en caso de que la persona no haya podido realizarlas en sus respectivos horarios se tendrá que hacer en cuanto pueda pero no debe juntar todas las oraciones al mismo tiempo.

 Oracion de los Viernes, “Yum´ah”

La oración del viernes es obligatoria para todos los musulmanes, esta oración es conocida como YUM ´AH, esta oración se compone de dos rakats, antes de realizarla el Imán procederá a decir un sermón llamado JUTBAH. Para poder realizar la oración del viernes debemos seguir los siguientes pasos:

1.-Tomar un baño.

2.-No comer ajo ni cebolla.

3.-Realizar dos rakats al entrar a La Mezquita.

4.-Sentarse a escuchar atentamente al Imán mientras realiza el sermón.

5.-Realizar dos rakats obligatorios.

6.-Después debemos realizar de dos a cuatro rakats voluntarios en la Mezquita.

7.-Suplicar por el Profeta.

8.-Suplicar a Allah en este día tanto como se pueda.

La Ablución:

Este acto consiste en realizar una limpieza con agua antes de llevar a cabo la oración simbolizando el encuentro entre la purificación y la limpieza.

- lavarse las manos hasta las muñecas tres veces.

- Lavarse la boca enjugándose con la mano derecha tres veces.

- Limpiarse la nariz con agua con la mano derecha.

- Lavarse la cara tres veces con las dos manos, desde la oreja derecha hasta la izquierda, desde la frente hasta la garganta.

- Lavarse los brazos tres veces desde la muñeca hasta el codo, comenzando por el derecho.

- Lavarse el pelo mojándose las palmas hacia atrás.

- Lavarse las orejas.

- Lavarse los pies hasta los tobillos comenzando con el derecho.

- Una vez realizado esto se finaliza la oración.

3. Pagar el Zakat:

Es obligatorio para los musulmanes ricos pagar el Zakat de su riqueza. Es una pequeña porción de la riqueza que el musulmán le da a los pobres y necesitados y a otros que la merezcan. Debe pagarla solo en nombre de Allah.

4. Ayunar en el mes de Ramadán:

Consiste en ayunar durante el mes de Ramadán desde el amanecer hasta el ocaso. El musulmán que ayuna abandona la comida, la bebida y las relaciones sexuales como un acto de adoración a Allah y logra que su ego se abstenga de esos deseos.

Allah libera del ayuno a los enfermos, los viajeros, a la mujer embarazada, a la mujer que amamante y la que acaba de dar a luz, para ellos ordeno reglas adecuadas para cada situación.

5. Realizar la Peregrinación:

Es la peregrinación a La Casa de Allah a La Meca. Es obligatorio para todo musulmán adulto. La peregrinación es obligatoria una vez en la vida para toda persona que este en condiciones de hacerlo.

La persona que intente hacer la peregrinación debe arrepentirse ante Allah para que su alma pueda liberarse de los pecados. Cuando llega a La Meca y otros lugares sagrados deben llevar a cabo los ritos de la peregrinación como un acto de adoración y glorificación hacia Allah.

Creencias islámicas de segundo grado:

1. Creer en “Allah”:

Los musulmanes creen es un Único e Incomparable Dios. La palabra árabe “Allah” significa Dios, el Dios uno y único que creo todo el universo, esta palabra es utilizada por todas las personas que hablan árabe, esta palabra no tiene forma femenina ni plural, la palabra “Allah” aparece en el Corán cerca de 2.700 veces.

2. La creencia en los ángeles:

Los musulmanes creen en la existencia de los ángeles, los ángeles adoran a Dios, le obedecen y actúan sólo por órdenes suyas, entre los ángeles está Gabriel, quien descendió el Corán al Profeta Muhammad.

3. La creencia en los libros revelados por Dios:

Entre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com