ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que es la gracia.


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2016  •  Síntesis  •  966 Palabras (4 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué es la Gracia? Es la búsqueda que nos acerca a Dios. Se puede entender que es "tener comunión con él". Es decir, que el hombre parte de la gracia para encontrar a Dios. 

Causas externas de la teología para encontrarse con Dios:

- Fuerza y poder de la técnica y a la ciencia. Esto significa que el hombre siempre se ha preguntado por saber más de Dios, de sus misterios a través de la ciencia, porque ella también se empeña en descubrir la verdad sobre hechos que lleguen a Dios. Un ejemplo, puede ser como han estudiado las reliquias de Nuestro Señor Jesucristo, como el sudario o el manto de la Verónica. 

- Pérdida del sentido religioso. A través del tiempo, se va perdiendo la fe en los cristianos, por el conformismo de los feligreses o los tiempos actuales donde queremos una fe a nuestra medida, es decir, que no nos comprometa en la misión de la Iglesia que es ir y predicar el evangelio a todo el mundo y hacer discípulos de Jesús.

-Secularización. También los laicos deben de conocer la importancia de la Gracia que tienen a través de los sacramentos, que nos lleva al centro de este misterio que es la Muerte y Resurrección de Cristo. 

- Importancia que nace del renacimiento y le sigue a la libertad. Después de la conversión de un cristiano, renace a la vida nueva, se reviste de las vestiduras blancas y se llena de la gracia, es decir, que está en común unión con Dios. Es libre el hombre que se llena de la gracia, ya que reconoce a Dios en su vida, sus obras y en su prójimo.

- Justificación de la Teología Protestante. Como su nombre lo indica, es para no dejarnos turbar por las falsas verdades dichas por los protestantes, saber que Jesús a través de los sacramentos nos da la gracia, y estos, no los tiene ninguna otra secta.

- Cosificación de la Gracia. Al ser un sacramento un signo del amor de Dios, por lo tanto, no es palpable y la gracia al ser invisible, puede ser sentida a imagen y semejanza con Dios que nos la da a través de cada uno.

- Perdida de la prospectiva Cristocéntrica y Teocéntrica. 

Teólogos de la Gracia:

El Padre de la Gracia es San Agustín "La Gracia es un Don que te Da Dios". "Todo Hombre es un Adán, Todo Hombres es Cristo"

K. Rahner "El hombre es el único que se pregunta del Ser"

Henri Lubac "En el hombre hay solo un fin, el ver a Dios" 

Von Baltazar.

La teología de la gracia se ocupa de la oferta radical del don divino y la plena respuesta humana a Jesucristo en el cual se vive la Gracia en persona.

RECREADOS POR EL MISTERIO PASCUAL (Se revela el fin del Hombre)

Existen dos aspectos del misterio pascual:

1) La Muerte.... Somos perdonados.

2) La Resurrección... Fuerza que se renueva en cada hombre.

AFIRMACIONES CRISTIANAS.

La gracia tiene 5 aspectos:

-Es la salvación de Dios que se aplica a cada hombre, la cual tiene dos aspectos: 1) Reparación del pecado. 2) Elevación a la comunión con Dios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (64.6 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com