ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Quien Es Quien En El Medio Oriente?


Enviado por   •  29 de Abril de 2015  •  3.320 Palabras (14 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 14

Quien es quien en el Medio Oriente

Y Jehová le respondió: «Dos naciones hay en tu seno, dos pueblos divididos desde tus entrañas. Un pueblo será más fuerte que el otro pueblo, y el mayor servirá al menor». Génesis 25:23.

Introducción

En 1986, viaje a Israel por cuatro meses consecutivos, para escribir mi libro Quien es Quien en el Medio Oriente. En todo ese periodo indagué profundamente sobre la historia del conflicto en el medio oriente. Gracias a Dios conté con toda la ayuda del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, y algunas personalidades de Israel, entre ellas, la Sra. Talya David, diplomática israelí y actualmente funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores. A través de ellos pude tener contacto, con personas destacadas de la historia de Israel, entre las cuales había rabinos, profesores de la Universidad Hebrea de Jerusalén, altos oficiales del ejército de Israel —sobre todo veteranos de las guerras— así como con escritores e importantes líderes palestinos.

En todos esos cuatro meses me desplacé a lo largo de todo el país, hable con el pueblo, consulte con los israelíes árabes en la zona norte de Israel, visité la frontera con el Líbano y pude entrar en la zona ocupada en ese entonces por el ejército de Israel; en esto tengo que darle las gracias a Liat Avni, hija de un coronel héroe de la guerra de los seis días. Liat es historiadora y me internó al Líbano para que conociera de primera mano las verdaderas intenciones de los terroristas islámicos, en especial los de Hizbola.

Fue en esa frontera donde escribí un capítulo sobre la proximidad de la guerra de Guerra de Gog y Magog, con la ayuda del Dr. José Najenson; una personalidad literaria de Israel, y un destacado historiador en antropología del pueblo judío. El Dr. Najenson me dio toda la información de cómo podría ser esta futura guerra, y el siempre recalcó que esta comenzaría con los conflictos en zona norte de Israel, señalándome a sus vecinos Líbano y Siria.

En el capítulo que escribí referente a esta guerra, hablé sobre Saddam Hussein, diciendo que si él no era el Gog y Magog, entonces moriría y se levantaría otro líder en esa zona, en otro estudio que tengo grabado en CD, advertí que tuviéramos mucho cuidado con un futuro líder que se levantaría de Persia es decir Irán, pues de acuerdo a las palabras del Dr. Najenson de ese lugar puede salir Gog y Magog. Sadam Hussein era considerado como un prototipo del líder que encabezará la guerra de Gog y Magog.

También en el libro y el estudio sobre este tema, destaqué que Yasser Arafat, Sadam Hussein y Juan Pablo II tendrían que morir, para dar lugar a los preparativos del conflicto final del Medio Oriente. En estos momentos todos estos líderes ya están muertos, y el Medio Oriente está sumamente “caliente”. Una frontera norte de Israel sumamente inestable por los terroristas de Hizbola, un profundo recelo en relación a lo que pueda pasar con los palestinos, y unos países islámicos que se están armando hasta los dientes, como si se preparan para una guerra de gran envergadura.

Pero para poder entender mejor este tema del medio oriente, y que por cierto nos mantendrá tenso a lo largo del resto del año, conviene hacer otra vez una remembranza de la historia de los dos pueblos que componen y dominan en esta región, israelíes y árabes.

LA HISTORIA DE TRES PUEBLOS

En la historia del Antiguo Testamento, hay un tema que es siempre concurrente, es el de los dos hermanos. La historia que se remonta a los orígenes, el caso de Abel y Caín, Génesis 4; Isaac e Ismael Génesis 21; el caso de los hijos de José; y aunque hay otros casos más, esta vez quiero hacer énfasis sobre el caso de los gemelos de Rebeca, esposa de Isaac. Siendo así entremos en detalles sobre la historia de estos dos gemelos pues ellos nos darán luz sobre el conflicto actual.

Pero como los hijos luchaban dentro de ella, Rebeca pensó: «Si es así, ¿para qué vivo yo?». Y fue a consultar a Jehová; Génesis 25:22.

Aunque algunos consideran que la historia de estos pueblos se empieza a desarrollar en el conflicto entre Ismael e Isaac, la verdad es que es en los hijos de Rebeca e Isaac donde se desarrolla toda la historia que nos lleva hasta este siglo XXI.

El padre Abraham bendijo a Isaac y a su simiente, ahora Isaac está casado con Rebeca, la cual resultó ser estéril, pero ellos pidieron a Jehová para que obrara un milagro, y como resultado Rebeca quedo encinta. En su vientre se formaron dos hijos, estos ya luchaban desde antes de nacer, preocupada Rebeca por este fenómeno, decidió consultar al Señor, el cual le indicó la extraordinaria profecía, de que esos dos hijos representarían a dos pueblos, que siempre lucharían entre sí, y que el mayor siempre terminaría sirviendo al menor.

La lucha entre Jacob y Esaú inició desde el vientre materno.

Así comienza la historia de Jacob y Esaú, dos hermanos que peleaban desde el vientre de su madre, dos hermanos fundadores de dos pueblos de renombre: Israel y los árabes. Estos dos pueblos siempre han estado en constantes batallas a lo largo de casi cuatro mil años, y los dos pueblos han sobrevivido estos cuatro mil años, y aunque los dos pueblos se han mezclado con otros pueblos, aun así todavía están en el escenario.

Israel, estuvo los últimos dos mil años, regado entre todas las naciones del mundo, lo que lo obligó a mezclarse con otras razas, en especial la anglosajona, ya que la mayor parte de la descendencia de Israel, permaneció en países anglos, por eso muchos judíos afirman que los judíos más puros son los judíos sefarditas, es decir judíos de ascendencia española, ya que antes que los judíos fueran obligados a dejar su propia tierra, ya existía pueblo judío en España.

A pesar de todo ese peligro del pueblo israelí de haberse visto mezclado con la raza anglosajona y en otros casos con la raza negra como los judíos de África, o los judíos de Asia, con todo y eso, aquí tenemos al pueblo judío de nuevo en su territorio, haciendo historia en todo el planeta tierra, como un pueblo sumamente pequeño, pero con grandes proezas. El profeta Ezequiel profetizó este evento del retorno de Israel a su tierra. Y yo os tomaré de las naciones, os recogeré de todos los países y os traeré a vuestro país. Ezequiel 36:24.

Los descendientes de Esaú, es el pueblo hoy conocido como el pueblo árabe, aunque se considera que los verdaderos descendientes de Esaú son los pertenecientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.4 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com