ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quiero Llegar Hasta Tus Pies


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  2.371 Palabras (10 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 10

Exposición de Santísimo (se entona un canto)

LECTOR: En la Eucaristía la comunidad cristiana revive el paso de la pasión y de la resurrección del Señor.

TODOS: Cristo resucitado, presente aquí en el Sacramento del altar, se pone a la cabeza de toda la humanidad para dar gracias al Padre y para hacernos a todos partícipes de su victoria.

LECTOR: Delante de tu presencia Señor, mi corazón te adora y mi fe te contempla

TODOS: Recibe este momento de oración con agrado, como ofrenda de mi pecho agradecido, por el inmenso amor con que te has querido quedar aquí por nuestro bien.

LECTOR: Remedia nuestras aflicciones, da a tu Iglesia paz y consuelo. Al papa fortaleza y bendiciones

TODOS: Extiende tu fe santa en este mundo, para que unidos y fortalecidos con tu amor, los corazones logremos adórate en el cielo. Amén.

ADORACIÓN

MONITOR/ Jesús, tú eres la Pascua de nuestra salvación, tú El que ha tomado sobre sí los sufrimientos de todos

TODOS/ Tú eres el que se encarnó en el seno de la Virgen, que colgado de la cruz y enterrado, resurgiendo de los muertos, subiste en lo más alto de los cielos.

MONITOR/ Tú eres el cordero que no abre la boca, el cordero llevado al matadero, inmolado en la tarde y sepultado en la noche.

TODOS/ En la cruz no te quebrantaron los huesos y en el sepulcro no fuiste sujeto a la corrupción.

MONITOR/ Tú resucitaste de los muertos e hiciste resucitar a la humanidad desde lo hondo del pecado y de la muerte hasta lo más alto de los cielos.

(Melitón, obispo de Sardi)

MONITOR/ Oh Jesús, verdadero y eterno Sacerdote, en la Ultima Cena con tus discípulos, has querido instituir el sacramento de tu Cuerpo y de tu Sangre como sacrificio eterno, y has mandado a tu Iglesia que lo perpetuara en tu memoria.

TODOS/ Tu cuerpo inmolado por nosotros es nuestra comida y nos da fuerza; tu sangre derramada por nosotros es nuestra bebida y nos lava de toda culpa.

MONITOR/ Te pedimos que este gran misterio alimente y santifique siempre a tus fieles, para que una sola fe los ilumine y una sola caridad los una en la tierra.

TODOS/ Haz que nos acerquemos siempre con fe y amor a la mesa de este gran sacramento, para que la efusión de tu Espíritu nos transforme en imágenes de tu gloria. Amén ( Fausto Casa)

Momento de silencio

ALABANZA Y ACCIÓN DE GRACIAS

MONITOR/ Te doy gracia, Señor Dios, Padre todopoderoso, por todos tus beneficios, y principalmente porque a mí, pecador, indigno siervo tuyo, sin mérito alguno de mi parte, sino por pura dignación de tu misericordia, te has dignado alimentarme con el Cuerpo y Sangre de tu unigénito Hijo, mi Señor Jesucristo.

TODOS/ Te suplico que esta Sagrada Eucaristía no me sea ocasión de castigo, sino intercesión saludable para el perdón; sea armadura de mi fe, escudo de mi buena voluntad, muerte de todos mis vicios, exterminio de todos mis malos deseos; aumento de fe y de caridad, paciencia, humildad y de todas las virtudes.

MONITOR/ Sea perfecto sosiego de mi cuerpo y de mi espíritu, firme defensa contra los enemigos visibles e invisibles, perpetua unión contigo, único y verdadero Dios y prenda de mi muerte dichosa.

TODOS/ Te ruego que tengas a bien llevar a este pecador a aquel convite inefable donde Tú con tu Hijo y el Espíritu Santo eres para tus santos luz verdadera, satisfacción cumplida, gozo perdurable, dicha consumada y felicidad perpetua. Por el mismo Cristo nuestro Señor. Amén.

(Santo Tomás de Aquino)

1. Alma de Cristo, santifícame. 2. Cuerpo de Cristo, sálvame.

3. Sangre de Cristo, embriágame. 4. Agua del costado de Cristo, lávame.

5. .Pasión de Cristo, confórtame. 6. Oh buen Jesús, óyeme.

7. Dentro de tus llagas, escóndeme. 8. No permitas que me aparte de ti.

9. Del maligno enemigo, defiéndeme, 10. En la hora de mi muerte, llámame y mándame ir a ti,

11. Para que con tus santos te alabe, 12. Por los siglos de los siglos. Amén.

(San Ignacio de Loyola)

Lectura bíblica

Lectura del libro de los Hechos de los Apóstoles 2, 42-47

Los discípulos acudían a escuchar la enseñanza de los apóstoles; vivían en comunión fraterna y se congregaban para orar en común y celebrar la fracción del pan. Toda la gente estaba llena de asombro y de temor, al ver los milagros y prodigios que los apóstoles hacían en Jerusalén.

Todos los creyentes vivían unidos y lo tenían todo en común. Los que eran dueños de bienes o propiedades los vendían y el producto era distribuido entre todos, según las necesidades de cada uno. Diariamente se reunían en el templo y en las casas partían el pan y comían juntos, con alegría y sencillez de corazón. Alababan a Dios y toda la gente los estimaba y el Señor aumentaba cada día el número de los que habían de salvarse.

Palabra de Dios.

Momento de silencio

ORACIONES DE DESAGRAVIO


Por tanto que se ofende a Dios, hagamos reparación y desagravio. Pidamos perdón y misericordia. Después de cada invocación digamos:

TE ROGAMOS, ESCÚCHANOS

Señor perdona todos los sacrilegios eucarísticos.

Señor perdona todas las santas comuniones indignamente recibidas.

Señor perdona todas las profanaciones al santísimo Sacramento del altar.

Señor perdona todas las irreverencias en la Iglesia.

Señor perdona todas las profanaciones, desprecios y abandono de los sagrarios.

Señor perdona todos los que han

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com