ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué es fe


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2014  •  Prácticas o problemas  •  15.184 Palabras (61 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 61

1.-¿Qué es fe?

Debemos recordar y tener siempre en cuanta lo siguiente: antes de estudiar un tema específico, un tema en particular, debemos definir primero el tema. Busque bíblicamente y si tiene un diccionario del griego original traducido al inglés o al español, trate de buscar la palabra clave del tema que usted está estudiando, de manera que usted sepa de que está hablando. Para usted tener una buena doctrina tiene que saber lo que está aprendiendo. Tiene que conocer lo que está estudiando, tiene que conocer lo que está practicando, tiene que conocer lo que está poniendo por sistema de su vida.

El área de la Fe, es un área muy importante.

Necesitamos saber que es la Fe. Porque si la Palabra de Dios dice que “sin fe es imposible agradar a Dios”, la Palabra de Dios dice también en Romanos 14:23 “que lo que no proviene de fe es pecado”. La palabra de Dios dice que “debemos tener la clase de fe de Dios”, tener fe en Dios, que debemos imitar a Dios y nada se puede obtener de Dios sino es a través de tener fe en su Palabra. No hay tal cosa como tener fe en Dios y no tener fe en su Palabra. Tener fe en la Palabra de Dios es tener fe en Dios.

La Palabra de Dios es la voluntad de Dios; la Palabra de Dios es el propósito, el plan, todo lo que Dios quiere decir lo dice a través de su Palabra y el no niega su Palabra, ni se sale de su Palabra ni la quebranta. Su Palabra es espíritu y es vida. Jesús y la Palabra son uno. Juan 1:1 dice: “En el principio era la Palabra y la Palabra era con Dios y la Palabra era Dios”. (En algunas versiones dice “En el principio era el Verbo”). Apocalipsis 19:13 dice “y el nombre era el Verbo de Dios”, la Palabra de Dios. Cuando usted obedece la Palabra, usted obedece a Dios; cuando usted cree en la Palabra, usted cree en Dios; cuando usted tiene fe en la Palabra, usted tiene fe en Dios.

Si queremos desarrollarnos en fe, si queremos agradar a Dios, si queremos madurar en la Palabra, si queremos realmente llegar a ser unos cristianos maduros, tenemos que conocer el tema bíblico de la Fe. Ninguna persona puede llegar a ser madura en las cosas del Señor, a menos que la desarrolle en la fe de Dios, porque toda su relación con Dios es a través del canal de la Fe.

Dios ha establecido que el medio, el sistema, el canal por el cual él se comunica con nosotros cuando actuamos es a través de la fe. Fe en su palabra; fe en lo que él dice, fe en lo que él ha establecido. No hay tal cosa como ser un cristiano maduro y no tener fe en la Palabra de Dios. No hay tal cosa como ser un cristiano maduro y no operar en lo que dice la Escritura.

El crecimiento espiritual de un cristiano depende directamente de cuál es su nivel de en la Palabra de Dios. La Palabra de Dios es vida, es espíritu, es la naturaleza de Dios impartida a nosotros; es una nueva creación, es la dimensión de Dios operando en nuestras vidas. Eso es lo que es el Evangelio: una nueva creación en Cristo Jesús.

Fe en la Palabra de Dios es obedecer lo que dice la Escritura tal y como Dios lo establece, tal y como Jesús lo dijo; si así lo hacemos entonces se produce en nosotros vida espiritual, eso produce fe, eso produce obediencia para agradar a Dios.

1.1- Significado de la palabra Fe:

La palabra Fe proviene del Hebreo “EMUNA” y del Griego “PISTIS”. Este término tiene diferentes significados y connotaciones dependiendo del texto, contexto o pasaje donde se encuentre en la escritura. Así por ejemplo, a veces significa “Firmeza”, otras veces “Fidelidad” o “Lealtad”, en otras ocasiones “Constancia”, también puede presentarse como “Confianza”, así como “Seguridad”, o bien “Estabilidad”, o “Verdad”. Pero en cualquiera de sus contextos siempre este término tiene el sentido de llevar a cabo una acción.

1.2- Definiciones de Fe:

De acuerdo con Hebreos 11:1 a continuación se encuentran algunas definiciones de varias versiones de la Biblia:

a.- VERSION CASIODORO DE REINA / CIPRIANO DE VALERA

“Es, pues, la FE la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”

La fe, la CERTEZA DE LO QUE SE ESPERA, lo cual implica que actuar en fe es actuar con plena confianza en lo que hacemos, basado en lo que sabemos que Dios ya hizo y que aguardamos en ESPERANZA.

La FE también es la CONVICCION DE LO QUE NO SE VE. Nadie puede estar realmente convencido de lo que no ve si no es a través de la fe.

Dios creo que lo cielos y la tierra (según Génesis capítulo 1) , de lo que no vemos, es decir que el mundo físico es la consecuencia del mundo espiritual por la fe de Dios.

b.- VERSION INGLES AMPLIADA DEL GRIEGO (THE AMPLIFY BIBLE)

Según la Biblia Ampliada en inglés, una de las traducciones más completas del griego dice: Ahora la Fe es la seguridad (la confirmación, el título de propiedad de las cosas que esperamos) siendo la evidencia o la prueba de las cosas que no vemos y la convicción de su realidad. La Fe percibe como un hecho real aquello que no es revelado a los sentidos físicos”. Esto nos enseña que Fe es ahora es decir, que cuando se opera en Fe no es para esperar que suceda algún día. Hay un tiempo que es el eterno presente de Dios que no existe para nuestros conceptos, es decir, que nosotros no tenemos ese tiempo de verbo; Dios fue, es y será, Dios es eterno. El tiempo es algo que existe entre la eternidad pasada y la eternidad futura (por así decirlo), pero Dios siempre ha sido.

Para Dios el actuar en fe es su eterno presente y su logramos entender esa gran verdad, de que cuando operamos en fe estamos operando en la de fe Dios. Quiere decir que cualquier cosa que creamos de la Palabra y actuemos por la Palabra de Dios debemos creerla en el tiempo presente de Dios. Por la fe crecemos lo que esperamos, por la fe recibimos las cosas en el espíritu y mantenemos la esperanza de que se va a manifestar.

La esperanza trabaja en cuanto a la manifestación física, pero la fe trabaja en cuanto a la realidad de que es nuestro en el nombre de Jesús, por la Palabra. La esperanza es la seguridad o sea, la confirmación, el título de propiedad. No depende de aquello que percibimos mediante nuestros sentidos físicos sino de porque percibimos espiritualmente, aun sin verlo y que tenemos la seguridad, convicción y evidencia de que es real, es el título de propiedad porque la Biblia es un documento legal. El Nuevo Testamento es un documento legal por cuando nos revela la herencia que tenemos como hijos de Dios.

Quiere decir que cuando yo actuó por la fe en ese

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (84.7 Kb)  
Leer 60 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com