ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es la Adoración?


Enviado por   •  29 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  945 Palabras (4 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué es la adoración?

  1. La adoración o adorar es atribuir valor a algo (Mi adoración es el valor que le atribuyo a Dios), es decir, el objeto que es adorado tiene el valor de acuerdo con la adoración que se le da a ese objeto. Claro está, cuando adoramos a Dios, nosotros como seres humanos como seres creados no podemos quitar o añadir el valor exclusivo que ya tiene Dios. Dios es el soberano, es el rey de reyes y señor de señores y nada ni nadie puede cambiar eso; sin embargo cuando se habla de atribuir valor, el nivel de nuestra adoración es lo que va a determinar ante los ojos de los demás, cuan valioso es Dios. Es decir, si haya alguien cerca de usted en el momento de la adoración, y todo mundo está entregado y esa persona está como que no quiere hacer nada. Si una persona que no conoce del señor entra en el momento y determina el valor de Dios de acuerdo con la alabanza y la adoración de esa persona, va a decir Dios no vale nada. Así que el valor que tiene el objeto es difundido a los demás de acuerdo al tipo de adoración que se le da, la atribución de nuestra adoración demuestra a Dios y al mundo, cuanto valor nosotros le damos realmente a él.
  2. La adoración es sacrificio no se trata de cómo me vista para presentarme ante Dios. Atribuimos valor a Dios a través de lo que estamos dispuestos a sacrificar. (Génesis 22 es la primera vez en la biblia donde se habla de adoración: “5 Entonces dijo Abraham a sus siervos: Esperad aquí con el asno, y yo y el muchacho iremos hasta allí y adoraremos, y volveremos a vosotros.”  Él se estaba refiriendo al más grande sacrificio que una persona puede dar que es entregar a un hijo, él estaba dispuesto a poner a su hijo sobre un altar quitarle la vid, derramar su sangre sobre ese altar en sacrificio a Dios, y a eso Abraham le llamó adoración.

“Un verdadero adorador está dispuesto a rendirlo todo por estar en la presencia de Dios si él así lo pidiera”

  1. La adoración es nuestro mayor llamado. Independientemente de cual sea tu labor, ministerio en el reino de Dios, nuestro llamado real es ser adoradores, no importa si cantamos o no, la alabanza no se limita a música, sino a un corazón que está dispuesto a agradar a Dios y a servirle a él. Mateo 22: 37Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Si definimos adoración, podemos decir que es amor expresado ¿a qué le estamos expresando amor, a quien le estamos expresando la mayoría de nuestro amor? En ocasiones expresamos más amor a otras personas o a cosas que lo que se lo expresamos a Dios quiere decir que estamos adorando más a unas cosas que lo que estamos adorando a Dios.

¿Por qué la música es la forma más usada para la adoración? Confundimos que el llamado musical es adoración, pero no necesariamente es lo mismo.

  • Un ser trino, sólo puede ser adorado por otro ser trino, Dios, padre, hijo, espíritu santo, sólo puede tener un valor atribuido por sus hijos que son cuerpo, alma y espíritu. Algunos piensan ¿y lo que dice el Salmos 150:6 no incluye a las plantas y animales? Esta palabra dice alabe a Jehová, no adore a jehová.

Diferencia entre alabanza y adoración

  • La alabanza es una expresión de exaltación que viene por un corazón agradecido, por lo que Dios hace. Es decir, la alabanza tiene que ser expresada para ser alabanza. (viene por lo que Dios hace)
  • La adoración es un estilo de vida que busca exaltar a Dios por quien Dios es, independientemente de que haga o no lo que nosotros queramos que él haga o no.
  • La música es una herramienta que tiene la cualidad de poder conmover las tres partes de nuestro ser trino. Conmueve nuestro cuerpo, (cuando suena un ritmo que nos gusta) conmueve nuestra alma (sentimientos, mente, emociones, llorar con canciones) conmueve nuestro espíritu (la música tiene el poder de acercarte o alejarte más de Dios)
  • No hay otra forma de arte que pueda mover las tres partes que tenemos.
  1. La adoración es comunicación. ¿Qué estas comunicándole a Dios, que estás diciéndole al mundo a través de tu adoración, a donde está tu mente?
  2. La adoración es ministerio (Servicio). Ser un ministro no significa tener una posición muy guao en el cuerpo de cristo. Tener un homenaje por cuantas almas te has ganado, Mateo 20:28 el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir. La adoración es servicio, es decir, no es para el hombre, es para Dios.

Es importante que no nos convirtamos en consumidores de la adoración.

¿Qué es? Es ajustar nuestros momentos de adoración a lo que nosotros queremos, lo que a nosotros nos gusta y lo que nosotros preferimos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (79.2 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com