ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RE: Actividad Descriptiva 1 :Foro - Conflictos Del Desarrollo


Enviado por   •  6 de Junio de 2015  •  895 Palabras (4 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 4

¿Cómo cree que debería ser su reacción con los diferentes tipos de clientes frente a las que ha tenido hasta ahora?

El cliente difícil es aquel que se pone exigente y se queja de todo. En cada pequeño detalle encuentra un defecto, puede incluso llegar a ser prepotente y agresivo. Lo único que hay que saber de este cliente es que no se deben caer en su provocación, se debe incluso mostrar un interés en su opinión dándole la razón en lo que dice pero a la vez enfocándolo a nuestro terreno. Un ejemplo podría ser “entiendo lo que dice pero…”. Se pueden hacer algunas concesiones con este cliente, sin excederse, ofreciéndole un buen servicio al cliente y una atención personalizada que con el paso del tiempo lo haga sentirse satisfecho.

El cliente tímido. Este cliente es introvertido, callado e inseguro, es indeciso, por lo que en muchas ocasiones no se decide a la compra. A este cliente hay que darle conversación y en ocasiones decidir por él. Hay que inspirarle confianza y hacer que comunique sus deseos, haciendo en ocasiones preguntas que le ayuden a decidir, y cuando esté casi decidido darle un último empujón para que se decida. Es muy fácil hacerle comprar, pero no se debe abusar de ello, lo ideal es comunicarse con él para que decida lo que realmente interesa, ya que si al final compra algo que no le interesaba no quedará satisfecho. No hay que aprovecharse de este cliente, sino más bien ayudarle a que se decida en su compra y quede satisfecho al 100%.

El cliente impaciente. Este cliente siempre tiene prisa, quiere entrar y salir rápido del negocio. A este cliente hay que prestarle una atención rápida, incluso dejando atrás otros clientes a los que se le puede satisfacer de otra manera y además teniendo en cuenta que los otros no tendrán que esperar mucho. No se debe hacer esperar al cliente sino que se le debe dar una pronta atención y darle lo que estaba buscando.

El cliente sabelotodo. Este cliente cree que lo sabe todo y quiere imponerse en sus decisiones, se cree superior y puede llegar a mostrar agresividad. Es una gama de los clientes difíciles exigente y que requiere mucha atención. Con este cliente no se debe discutir, sino más bien darle la razón pero llevándolo a nuestro terreno, de manera que si se equivoca no lo sienta como un ataque personal. Se debe actuar con tranquilidad y serenidad, no dejarse provocar, y ofrecerle la solución que le satisfaga al 100%. Un truco interesante consiste en ofrecerle la solución que necesita haciéndole ver que es idea suya.

El cliente amigable o hablador. Es un tipo de cliente amable, simpático y que se interesa por las cosas de la empresa. El único problema que puede tener este cliente es que a veces hable demasiado y haga perder tiempo de hacer otras cosas. Se debe seguir en su conversación y bromas pero interrumpirlo de manera cortés cuando se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com