ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Religiones Del Mundo


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2012  •  1.700 Palabras (7 Páginas)  •  833 Visitas

Página 1 de 7

PRINCIPALES RELIGIONES DEL MUNDO

BUDISMO:

es una religión perteneciente a la familia dhármica y, según la filosofía induista-védica, de tipo nastika. El budismo ha ido evolucionando en la historia hasta adquirir la gran diversidad actual de escuelas y prácticas. El budismo se desarrolló a partir de las enseñanzas difundidas por su fundador Siddhartha Gautama, alrededor del siglo V a. C. en el noreste de la India. Inició una rápida expansión hasta llegar a ser la religión predominante en India en el siglo III a. C. En este siglo, el emperador indio Asoka lo hace religión oficial de su enorme imperio, mandando embajadas de monjes budistas a todo el mundo conocido entonces. No será hasta el siglo VII d.C. cuando iniciará su declive en su tierra de origen, aunque para entonces ya se habrá expandido a muchos territorios. En el siglo XIII había llegado a su casi completa desaparición de la India, pero se había propagado con éxito por la mayoría del continente asiático.

RITUALES:

• El puya de las tres etapas :: Puya significa “reverencia” y los puyas son una forma de orientarnos hacía el Buda – símbolo de nuestra propia potencial de ganar la iluminación. Este puya fue compuesto por Sangharákshita.

• El puya de las siete etapas :: Este puya tradicional se basa en elBodhicharyavatara - un canto poético que expone el camino de los bodisatvas, quienes renuncian a la paz de una liberación individual y se comprometen a trabajar para la liberación de todos los seres.

• La dedicación :: Esta ceremonia - compuesto por Sangharákshita – se usa cuando vamos a iniciar un retiro u otra actividad y por primera vez se usa una sala para meditar.

• Los mantras :: Son sonidos sagrados en sánscrito que son “símbolos sonoros” de la Iluminación. Normalmente los recitamos a final de un puya u otra ceremonia.

• Los preceptos :: Versos en la lengua Pali que son los principios éticos budistas. Normalmente los recitamos durante un puya o antes de meditar.

• Ti Ratana Vandana :: Versos en la lengua Pali que expresan reverencia a las Tres Joyas - el Buda, su enseñanza y la comunidad de sus discipulos. Normalmente lo recitamos antes de meditar durante un retiro.

GASTRONOMIA:

es una tradición culinaria del este de Asia practicada por algunos seguidores del budismo. Es principalmente vegetariana, para poder mantener el precepto budista general del ahiṃsā (no violencia). Algunas regiones de la antigua India también eran budistas, por lo que muchos indios siguen siendo vegetarianos.

NORMAS DE COMPORTAMIENTO:

SEXUALIDAD:

Para los monjes budistas, tanto del theravada como del mahayana, la actividad sexual está totalmente prohibida por el código del Vinaya.

HOMOSEXUALIDAD:

ésta fue aceptada por el propio Buda al permitir en vida la ordenación de monjes homosexuales excepto en el caso particular de aquellas personas llamadas entonces pandakas

PROSTITUCION:

El budismo no discrimina a las prostitutas, por el contrario, se les acepta como personas igual de dignas y respetables que cualquier persona

MATRIMONIO:

El budismo en origen no observa ceremonias religiosas para la unión en matrimonio de dos personas. A pesar de eso, con el paso del tiempo en casi todos los países se empezó a invitar a algún monje a estas celebraciones para dar alguna bendición, ocupando socialmente el lugar de invitado distinguido

ANIMALES:

Respecto a matar a otros seres, Buda rechazó incluir el vegetarianismo estricto para los monjes aunque prohibió matar ningún animal o comer de un animal muerto explícitamente para uno mismo.

CREENCIAS DEL BUDISMO:

Creen en la ley del Karma, la reencarnación y la espiritualidad como forma de superación personal, sin embargo el budismo es una de las pocas religiones que no proponen la existencia de ninguna deidad, esto es, no es necesario creer en ningún dios para ser un buen budista.

EXPRECION ARTISTICA:

 La Rueda de la Ley (dharmachakra), que representa las Cuatro Nobles Verdades expresadas por Siddharta.

 El Árbol Bodhi, en referencia al árbol donde Siddharta estaba cuando se iluminó. Pueden encontrarse antecedentes a este símbolo en algunos cultos a los dioses de la fertilidad y en representaciones del árbol de la vida.

 La Huella del Bhudda (Buddhapada "Pie del Buddha"), representando el impacto de las enseñanzas de Siddharta en el mundo.

 El Trono Vacío.

 Los Leones, símbolo de la realeza. Siddharta era conocido como el "León Shakya" durante el Imperio de Ashoka, por esto los leones pueden verse en los pilares que quedaron esparcidos a lo largo de India.

 Las Columnas que sostienen la rueda, simbolizando su enseñanza.

 La Flor del Loto, símbolo de la prístina naturaleza de Siddharta, por su hermoso florecer y la imposibilidad del agua de adherirse a él, encontrándose siempre terso.

FOLKLORE BUDISTA:

La danza de las mil manos

JUDAISMO:

La palabra judaísmo se refiere a la religión o creencias, la tradición y la cultura del pueblo judío. Es la más antigua de las tres religiones monoteístas más difundidas (junto con el cristianismo y el islam), conocidas también como «religiones del libro» o «abrahámicas», y la menor de ellas en número de fieles El rasgo principal de la fe judía es la creencia en un Dios omnisciente, omnipotente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com