ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DAVID Y GOLIAT


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  802 Palabras (4 Páginas)  •  3.503 Visitas

Página 1 de 4

VIENE DAVID

Competencias Comunicativas

Administración de Negocios Internacionales

Todos loa ángeles del cielo están alerta a lo que va a suceder, ellos ya sabían lo que se venia, pues días atrás el profeta Samuel había ungido David quien era el menor y mas pequeño de sus hermanos, luego de cuarenta días de que sus hermanos se encontraran en el frente de batalla el padre de David lo envía para que le traiga noticias de sus hermanos quien cuando llego al campo de batalla oyó los gritos amenazantes de Goliat.

Goliat, fue un guerrero filisteo que, según la Biblia, combatió contra el rey David. Es un gigante miembro del ejército de los filisteos. Goliat es descendiente de Anak, el cual provenía de una raza conocida como Anakim, los cuales, se dice, eran gigantes.

Según cuenta el relato bíblico en el libro de Samuel 17:4 , este hombre tenía una estatura de 3 metros, llevaba en la cabeza un casco de bronce, e iba revestido de una coraza de escamas que pesaba 55 kilos. Unas polainas de bronce le protegían las piernas y una jabalina reposaba en su hombro. La punta de hierro de su lanza pesaba 7 kilos, Muchas personas afirmaban que Goliat padecía de la enfermedad del crecimiento en exceso.

Según nos cuenta el Primer libro de Samuel en el capítulo 17, este guerrero imponente estaba tan confiado de su fuerza descomunal que cuando estuvo frente al ejército de Israel, encabezados por el Rey Saúl, Goliat se detuvo ante los soldados enemigos y desafió a Israel para que presentara a un hombre que luchase con él en un combate. El perdedor haría de su nación esclava de la otra. Y así, durante cuarenta días, Goliat desafió al aterrorizado ejército de Israel cada mañana y cada atardecer.

No obstante, ningún soldado israelita tuvo suficiente valor como para aceptar el reto.

El relato nos describe las circunstancias en que el pequeño David llega al campo de batalla: Los 3 hermanos de David habían marchado a la guerra junto a Saúl. Un día, Isaí, el padre de los muchachos, le pide al niño que se dirija al campamento de los soldados para llevarles alimentos y enterarse de su condición, por lo que a la mañana siguiente, David se pone en marcha.

Cuando Goliat salió de entre las filas para repetir su desafío David lo oyó. "Y dijo David a Saúl: No desmaye el corazón de ninguno a causa de él; tu siervo irá y peleará contra este filisteo." Pero como David era un niño, Saúl estaba incrédulo. Entonces David le dijo: "A mí me toca cuidar el rebaño de mi padre. Cuando un león o un oso viene y se lleva una oveja del rebaño, yo lo persigo y lo golpeo hasta que suelta la presa. Y si el animal me ataca, lo sigo golpeando hasta matarlo. Si este siervo de Su Majestad ha matado leones y osos, lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com