ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN EL RETO DE DIOS


Enviado por   •  6 de Abril de 2017  •  Resúmenes  •  2.341 Palabras (10 Páginas)  •  2.114 Visitas

Página 1 de 10

Capítulo 8

El principal promotor del cristianismo es Saulo de Tarso, fundador  de la civilización cristiana occidental. El gobierno de  cristianismo diseñado por él, se basa en el principio de que las iglesias son locales, y la doctrina, universal. No existe una cultura cristiana, sino una doctrina cristiana para todas las culturas. Cada cristianismo es, pues, un Pedro para edificar la iglesia. Constantino transformo el obispado en un brazo espiritual de su imperio político. En  1054 Miguel Celurio escindió el ala bizantina, como protesta al movimiento eclesiástico cluniacense, después del conflicto de Francisco de Asís, abogaron por unas doctrinas y unas prácticas de la iglesia primitiva en 3 puntos: sola gracia, sola fe, sola escritura.

La primera diferencia entre católicos y protestantes es el valor que le dan a la biblia como palabra de Dios, la segunda es cuál cree que es el abogado entre DIOS y el hombre, ya que solo es Jesucristo, si algún hombre o mujer pudiera ser mediador entre el hombre y DIOS, no habría sido necesario que DIOS mismo se hiciera hombre, ya que si el hombre peca necesita es contarle sus pecados a DIOS porque en las escrituras dice exactamente en Jeremías 17:5 dice lo siguiente: “Así dice el Señor:«¡Maldito el hombre que confía en el hombre! ¡Maldito el que se apoya en su propia fuerza y aparta su corazón del Señor!”, así vemos que los pecados deben confesarse a DIOS y no a los hombres, la tercera diferencia entre los católicos y protestantes es que los protestantes no lo rinden culto a imágenes, lugares, ni reliquias; Juan 4:24 dice lo siguiente “24 Dios es espíritu, y quienes lo adoran deben hacerlo en espíritu y en verdad.”. Hay 2 sacramentos (u ordenanzas) que los evangélicos reconocen universalmente: el bautismo y la Santa Cena, únicos y establecidos por Jesucristo, en cuanto a la transustanciación el pan se convierte en el cuerpo de Cristo, y el vino en la sangre de Cristo, en esto también hay total diferencia pero la biblia nos enseña lo siguiente: 1 Corintios 11:26 “26 Porque cada vez que comen este pan y beben de esta copa, proclaman la muerte del Señor hasta que él venga.”. Los evangélicos predican la justificación por la fe según la cual ningún esfuerzo del hombre es válido para salvase, ya que el sacrificio de Cristo en la cruz es suficiente para que todo el que cree en él tenga la vida eterna (Juan 3:16 “16 »Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.”).

Pablo dice algo muy interesante que es por gracia y no por obras que se llega a la salvación, si fuera por obras ya no sería por gracia, Lutero también dice algo parecido a Pablo pero un poco más corto “La fe sola salva, pero no la fe sola”; dejando un poco el tema de la salvación hay una pregunta que siempre le hacen a los evangélicos, que es si creen en la virgen María la respuesta a esto es los evangélicos aman, honran y señalan como ejemplo a la bienaventurada virgen María, pero no la consideran madre de DIOS, sino de la naturaleza humana de Jesucristo, puesto que su naturaleza divina no puede tener madre. Si DIOS tuviera madre, tendría origen, y si tuviera origen dejaría de ser DIOS; no podemos decir que se acabaron las diferencias entre católicos y protestantes siempre encontraremos más de ellas, otra de ellas es que los católicos son muy ritualistas los evangélicos son más pragmáticos, otra diferencia es que el católico tiende a considerar su iglesia como una religión, el evangélico, hace de su fe una manera de ser y de vivir; algo que los católicos creen es que fuera de él no hay salvación, aunque eso ha bajado un poco los últimos años, por otro lado los evangélicos creen que ninguna iglesia puede salvar solo Jesucristo que dijo en Juan 14:6 lo siguiente: “—Yo soy el camino, la verdad y la vida —le contestó Jesús—. Nadie llega al Padre sino por mí.”, así como solo la salvación la da Cristo nosotros templo del Espíritu Santo, este cuerpo no nos pertenece le pertenece solo a él, para que entendamos un poco mejor miremos lo que dice la biblia en 1 Corintios 6:19 “19 ¿Acaso no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo, quien está en ustedes y al que han recibido de parte de Dios? Ustedes no son sus propios dueños.”; para finalizar este capítulo debemos definir que es una iglesia y que es una secta, una iglesia es una institución de salvación, y una secta es una organización contractual.

Capítulo 13

Algo que si se preguntan varias personas es que si la reencarnación existe pues acá vamos a definir 2 cosas primero, reencarnación es un perfeccionamiento espiritual y la evolución es un perfeccionamiento biológico, los evangélicos no creen en la reencarnación simplemente porque no existe, cuando muere una persona su alma se va para el cielo a juicio con DIOS, lo que si creen es en la evolución pero solo es una teoría no una ley.

Muchos ateos para evatir el tema del porque ellos son ateos es que dicen que si DIOS es quien decimos ser quien lo creo, resulta que DIOS tiene una creación ex nihilo que quiere decir creado de la nada en Génisis 1:1 dice lo siguiente: “Dios, en el principio, creó los cielos y la tierra.”, ahí hace referencia a DIOS el padre celestial que fue creado de la nada; estudiemos lo que dicen algunas teorías sobre DIOS incluyendo el ateísmo:

1. Ateísmo: (DIOS no existe). El texto de Génesis 1:1 comienza precisamente con el propio DIOS.

2. Panteísmo: (la creación es DIOS). El texto muestra claramente  que DIOS existió antes de la creación.

3. Politeísmo: (hay varios dioses). El texto asevera que el universo fue creado por un solo DIOS.

4. Evolucionismo: (transformación de insumos cósmicos preexistentes). El texto afirma que DIOS  creó todo lo que existe.

Como vemos estas teorías son contradictoriamente a lo que dice la la biblia en el primer capítulo de Génesis, todas estas teorías son solo teorías porque ni la ciencia hay podido comprobar lo que paso hace miles de años para que algunas o todas de estas teorías se conviertan en una ley.

DIOS se revela de 3 formas distintas, objetivamente, sistemáticamente, y vitalmente, la primera significa su palabra creada, la segunda significa su palabra escrita, y la tercera significa su palabra humanada; veamos un ejemplo de revelación sistemáticamente: Deuteronomio 29:29 “29 »Lo secreto le pertenece al Señor nuestro Dios, pero lo revelado nos pertenece a nosotros y a nuestros hijos para siempre, para que obedezcamos todas las palabras de esta ley.”, no podemos decir que el Big Bang fue el principio de todo porque DIOS dijo en Génesis 1:3 “Y dijo Dios: «¡Que exista la luz!» Y la luz llegó a existir.”. Cuando DIOS creo los cielos y la tierra y todo lo que nos rodea también creo al hombre y con él la mujer (Adán y Eva), ellos tuvieron una gran descendencia pero después de que Caín mató a su hermano Abel empezó todo mal en el Edén miremos la descendencia de Caín en Génesis 4:17 – 22 “17 Caín se unió a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc. Caín había estado construyendo una ciudad, a la que le puso el nombre de su hijo Enoc. 18 Luego Enoc tuvo un hijo llamado Irad, que fue el padre de Mejuyael. Éste, a su vez, fue el padre de Metusael, y Metusael fue el padre de Lamec. 19 Lamec tuvo dos mujeres. Una de ellas se llamaba Ada, y la otra Zila. 20 Ada dio a luz a Jabal, quien a su vez fue el antepasado de los que viven en tiendas de campaña y crían ganado.21 Jabal tuvo un hermano llamado Jubal, quien fue el antepasado de los que tocan el arpa y la flauta. 22 Por su parte, Zila dio a luz a Tubal Caín, que fue herrero y forjador de toda clase de herramientas de bronce y de hierro. Tubal Caín tuvo una hermana que se llamaba Noamá.”, la descendencia de Caín fue la culpable del diluvio que se habla en Génesis 6, la generación que sobrevivió al diluvio que son todos los descendientes de Noé se les llaman post-diluviales y ellos mismos son los que mantienen vivo el monoteísmo, hay unas religiones que se les llama abrahámicas que son el judaísmo, islamismo y cristianismo. Finalizamos con 2 naturalezas que hacen una sola persona DIOS y hombre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)   pdf (106.9 Kb)   docx (16.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com