ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Radicalismo islamico


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  737 Palabras (3 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 3

RADICALISMO ISLAMICO

El islam difiere con la mayoría de las religiones que aunque la mayoría está basada en un          ser supremo que creo las cosas estas siempre tienen una forma de politeísmo implicado en ellas. El concepto del monoteísmo es la base de la religión Islámica, al adorar exclusivamente a su Dios (Alá).Ningún acto de adoración tiene poder o significado si no se adora exclusivamente a él.

El islam ofrece la declaración de una de las religiones y fe más  rigurosa. Centrada en la unicidad de Dios. Y ven a la violencia en este mundo como un castigo infernal para que reluzca la verdadera fe en este mundo lleno de perversiones, anuncia una violencia justificada por Dios entre los hombres  y por esta razón justifican el terrorismo.

Los fundamentalismos o integrismos islámicos, así como los grupos terroristas que de ellos nacen son musulmanes que justifican todo tipo de acción con el cumplimiento de una parcial y sesgada lectura de los textos sagrados del Islam que hacen referencia a no recurrir a la violencia para profesar la fe.

Algunos colectivos islamistas encuentran la posibilidad de convertirse en unos de los ambientes más radicalizados por sus acciones terroristas que promueven la complicidad con el terrorismo internacional, al decir de Cardini, «como el vengador de los pobres y los explotados de la tierra». Se trata de una población que no renuncia a sus creencias y prácticas religiosas, pero que no llega en son de guerra, sino en actitud pacífica en busca de mejores condiciones de vida. Una población que hace importantes aportaciones sociales, culturales, religiosas y económicas a los países donde es acogida.

Hasta nuestros tiempos, existe un incremento de lugares para el culto, a los que asiste una población masiva de musulmanes. Con las mismas estrictas reglas radicales de hacer oración 5 veces al día, el uso de un velo para expresar identidad religiosa, el ayuno, etc. La blasfemia es la mayor falta de respeto y es castigada con pena de muerte.

Las abrogaciones

Los textos del Corán no se pueden modificar ni cambiar una palabra por otra porque es creído que es una falta de respeto. Cuando alguien iniciaba en la religión del islam Se le recomienda que haga oración hacia Jerusalén por contexto en los textos del  Corán para no retar a Alá y recibir un castigo cuando se trataba de hacer una ofrenda.

El machismo

Se cree aún en la inferioridad de la mujer definiéndola en sus textos como sumisa, a la disposición del hombre y la familia y marcando conductas como el levantarse a saludar sin contacto visual, el maquillarse cuando está presente su esposo y desmaquillarse cuando no lo está y se dice que si no se siguen estas normas será digna de un re prendimiento por Alá.

               Como ya antes fue descrito la misoginia está permitida dado que la mujer carece de la mayoría de los derechos ya que es vista como alguien que esta para servir al hombre y a la familia que incluso se deben priorizar los hijos varones antes las hijas y cuando estas tengan ya la edad suficiente tendrán que realizar actividades propias del hogar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (118.3 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com