ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rechace las fantasias mundanales


Enviado por   •  8 de Marzo de 2021  •  Documentos de Investigación  •  2.395 Palabras (10 Páginas)  •  611 Visitas

Página 1 de 10

Quisiera por un momento invitarlos a poder hacer uso de su imaginación y empiecen a imaginarse que usted se encuentra allí en el paraíso con su familia rodeado de hermosas flores escuchando el canto de las aves disfrutando de un cielo azul y contemplando los colores de un hermoso arco iris usted está disfrutando los frutos de los árboles se encuentra acariciando el pelaje de un león o un oso está gozando de una salud perfecta.

Los seres humanos tenemos este Don divino somos capaces de imaginar de crear de inventar con nuestra imaginación escenas que queremos que sucedan, pero lamentablemente hoy en día muchos están haciendo un mal uso de su imaginación y en vez de pensar en cosas edificantes en cosas hermosas usan su facultad de la imaginación para soñar en fantasías mundanales. Hoy, soñar despierto es común entre jóvenes y mayores y así millones de personas sueñan con fantasías y estas fantasías suelen aparecer por lo que vemos y escuchamos como por ejemplo en anuncios publicitarios, películas, programas de televisión, revistas, libros, en la redes sociales y en páginas de internet y esto invitando a la gente que sueñe con conseguir poder, fama, riquezas o con satisfacer todos sus deseos y participar en actividades sexuales inmorales sin tener que rendir cuentas a nadie.

¿Por qué tienen que rechazar los cristianos las fantasías mundanales?

Porque despiertan deseos egoístas en la mente y el corazón por eso el discípulo Santiago nos advierte lo siguiente leamos:

Santiago 1:14,15 prestemos atención aquí a los 3 pasos que menciona la biblia que tenemos que tener cuidado para no fantasear. El primer paso está en el versículo 14 Cada uno es probado al ser atraído y seducido por su propio deseo, ¿a qué se refiere la biblia? pues es algo que pasa a menudo sin que nos demos cuenta. Para poder entenderlo pongamos este ejemplo veamos la imagen que sale a continuación.. cuando de pronto vemos un anuncio publicitario de un rico pollo a la brasa con su papa frita y su gaseosa bien heladita que es lo que pasa no es cierto que de manera automática nos entra el deseo sin que nos demos cuenta y decimos quisiera comerme ese rico pollo a la brasa, ese deseo no es nada malo todos tenemos el deseo de comer es algo natural, pero ahora que pasaría si ese deseo estuviera relacionado con el sexo opuesto, esto ya cambia las cosas porque no es un deseo apropiado hermanos ese es el primer paso que menciona Santiago: lo que escuchamos o lo que vemos produce o provoca un Deseo y si ese deseo no se va y la persona no para este deseo viene.

 el 2 paso en el versículo 15 dice: entonces cuando el deseo se ha vuelto fértil da a luz al pecado, ¿a qué se refiere cuando dice se ha vuelto fértil? Se refiere a las fantasías mundanales ya que, en vez de rechazar ese deseo mal sano, uno empieza a imaginarse las cosas y ya no es algo pasajero si no es algo que uno vuelve a meditar y pensar a soñar una y otra vez y notamos que la biblia dice que esas fantasías mundanales es un pecado, pero ¿porque? Porque se dice que lo que nosotros estamos mentalmente repasando es un ensayo de lo que haríamos si tan solo tendríamos la oportunidad por eso la biblia dice que es un pecado porque ya lo queremos efectuar y lo único que nos hace falta es la oportunidad de hacerlo.

 Ahora el paso numero 3 es la parte final del versículo 15 el pecado esa fantasía mundanal esas cosas mal sanas que pasan por la mente cuando se ha realizado produce la muerte. Entonces esto ya no es algo mental ya lo llevamos a la práctica y esto lleva a la muerte primero a la muerte espiritual y luego si uno no hace cambios puede causar la muerte literal.

Consideremos algunos ejemplos bíblicos que muestran razones para rechazar las fantasías mundanales. El primer personaje es Satanás el Diablo por lo que había visto y escuchado de parte de Jehová en el cielo. Satanás tenía un deseo primer paso que lo adoraran a él; Muy probablemente al inicio era algo pasajero y no lo paro y dio el paso numero 2 siguió pensado fantaseando imaginándose las cosas de como seria si yo fuera dios si yo estaría en el lugar de Jehová si yo tuviera el control como dios lo tiene, entonces esto ya era un pecado una fantasía que el manejaba en su mente y esto lo llevo al paso numero 3 lo llevo a la práctica y se rebeló a Jehová. Pero esta rebelión a donde lo llevaría veamos lo dice Apocalipsis 20:1-3,10 esto nos transporta al futuro y nos muestra que las fantasías mundanales como en el  caso de satanás no es algo inofensivo leamos… estos versículos muestran que muy pronto en el día de Armagedón Jesucristo va aponer a satanás en una prisión por mil años y es cierto que el versículo 3 dice que después será desatado por un poco de tiempo pero note que en el versículo 10 dice que el destino final de Satanás será la destrucción eterna allí se acabara sus fantasías mundanales. ¿Entonces son las fantasías mundanales un pasatiempo inofensivo?

Veamos un segundo ejemplo pensemos en Eva, Eva estaba en el jardín de edén tenía todo disfrutaba de una vida perfecta en un entorno perfecto, pero en algún momento tuvo un pensamiento pasajero, quería ver cuál sería el efecto de comer del fruto prohibido al principio fue algo pasajero, pero luego medito y pensó en ello y hasta que finalmente se rebeló contra el creador todo empezó con un deseo lo que ella vio le produjo un deseo y por no controlar ese deseo fantaseo lo cual era un pecado y esto lo llevo a la muerte ¡qué triste! ¿verdad? Por rebelarse contra el creador perdió su hermoso hogar, su vida perfecta y lo más importante su relación con Jehová y todo por no controlar sus fantasías mundanales.

Hoy en día Satanás sigue promoviendo las fantasías para extraviar a los siervos de Jehová.

El primero es la fantasía materialista, hoy en día satanás usa diferentes medios para promover en nosotros las fantasías materialistas y él lo hace utilizando diferentes medios tales como películas, las revistas y los anuncios publicitarios donde nos invitan a tener la casa de nuestros sueños, nos invita a tener lo último de la tecnología, nos invita a tener un automóvil, una carrera universitaria o incluso una boda de lujo  para así ser feliz; ahora todo esto que vemos y escuchamos provoca el deseo de obtener riquezas. Y si no tenemos cuidado y empezamos a fantasear sobre esas cosas entonces pudiera llevarnos al 3 paso la muerte espiritual, pero ¿cómo? pues estas cosas que mencionamos es lo que nos ofrece este mundo y esto no se regala para poder obtenerlo hay que trabajar. ¿Qué hay si alguien le hiciera una oferta de darle 10.000 dólares a condición de que renunciara a su fe en Jehová y su privilegio de servirle? ¿Aceptaría? ¿Qué hay de 100.000 ó 1.000.000 de dólares?¡ni por toda la plata del mundo dejaría de servir a Jehová! Pero Satanás nos hace esta oferta y Lamentablemente algunas personas por las fantasías que tienen de mejorar su estilo de vida y no necesariamente de vivir como la persona más rica, simplemente para vivir un poco mejor y han aceptado la oferta de satanás, están dispuestos a aceptar trabajos bien remunerados trabajando largas horas y esto está causando que las actividades teocráticas como nuestras reuniones, la predicación, el estudio personal, el estudio de familia se abandonen porque ahora está cansado y ya no tiene tiempo. Es por eso que nuestro creador nos dice algo muy sabio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)   pdf (112.3 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com