ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexiones Sobrevla Venida De Cristo En Su Reino


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  7.689 Palabras (31 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 31

LO QUE ENSEÑA REALMENTE LA BIBLIA RESPECTO A LA VENIDA DE JESÚS EN SU REINO, LA RESURRECCIÓN, EL DIA DEL JUICIO, EL HAR-MAGEDÓN Y LA VIDA ETERNA

Leamos:

(Mateo 24:3) Estando él sentado en el monte de los Olivos, se acercaron a él los discípulos privadamente, y dijeron: “Dinos: ¿Cuándo serán estas cosas, y qué será la señal de tu presencia y de la conclusión del sistema de cosas?”.

1.-¿A qué se referían con “estas cosas”?

Respuesta: A la destrucción del templo de Jerusalén.

(Mateo 24:1, 2) Partiendo en seguida, Jesús se iba del templo, pero sus discípulos se acercaron para mostrarle los edificios del templo. 2 En respuesta él les dijo: “¿No contemplan todas estas cosas? En verdad les digo: De ningún modo se dejará aquí piedra sobre piedra que no sea derribada”.

2.-¿Qué señal les dio Jesús?

(Mateo 24:15) ”Por lo tanto, cuando alcancen a ver la cosa repugnante (ejercito romano bajo el mando de Cestio Galo acampando en Jerusalén en el año 66 EC) que causa desolación, como se habló de ella por medio de Daniel el profeta, de pie en un lugar santo- templo de Jerusalén- (use discernimiento el lector),

Comentario: la destrucción del templo de Jerusalén ocurrió en el 70 EC. Solo se salvaron los que obedecieron a Jesús. (Mateo 24:16) entonces los que estén en Judea echen a huir a las montañas.

3.-¿Dónde adorarían a Dios los verdaderos discípulos de Jesús si el templo fue destruido?

(Juan 4:21-24) Jesús le dijo: “Créeme, mujer: La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. 22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

4.- ¿A qué se refería Jesús cuando dijo adorar a su padre con espíritu y verdad?

Se refería a que le adoraríamos como templo vivo, lugar donde habite Dios por espíritu.

(Efesios 2:20-22) y han sido edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo Cristo Jesús mismo la piedra angular de fundamento. 21 En unión con él, el edificio entero, unido armoniosamente, va creciendo para [ser] un templo santo para Jehová. 22 En unión con él, ustedes, también, están siendo edificados juntamente para [ser] lugar donde habite Dios por espíritu.

(1 Pedro 2:5) ustedes mismos también como piedras vivas están siendo edificados en casa espiritual para el propósito de un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptos a Dios mediante Jesucristo.

(1 Corintios 3:16, 17) ¿No saben que ustedes son el templo de Dios, y que el espíritu de Dios mora en ustedes? 17 Si alguien destruye el templo de Dios, Dios lo destruirá a él; porque el templo de Dios es santo, el cual son ustedes.

(2 Corintios 6:16) ¿Y qué acuerdo tiene el templo de Dios con los ídolos? Porque nosotros somos templo de un Dios vivo; así como dijo Dios: “Yo residiré entre ellos y andaré entre [ellos], y yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo”.

Comentario: Por esta razón, Dios no moraría en edificios de reunión religiosos donde se tendría que ir para recibir espíritu santo. Dios mora en nosotros por espíritu. Somos su casa.

(Hechos 7:48, 49) No obstante, el Altísimo no mora en casas hechas de mano; así como dice el profeta: 49 ‘El cielo es mi trono, y la tierra es el escabel de mis pies. ¿Qué clase de casa edificarán para mí?, dice Jehová. ¿O cuál es el lugar de mi descanso?

Comentario: Desde que nos bautizamos en agua, en símbolo de arrepentimiento y de que hemos aceptado a Jesús como esa piedra angular, Dios comienza a morar en nosotros por su espíritu.

Entonces Su espíritu nos enseña la verdad de cómo debemos adorar al Dios y Padre de nuestro señor Jesús (Juan 20:17). Cuando leemos las santas escrituras, el espíritu santo nos ayuda a discernir la verdad de las expresiones inspiradas de la biblia. (1 Corintios 12:10) a otro operaciones de obras poderosas, a otro el profetizar, a otro discernimiento de expresiones inspiradas, a otro lenguas diferentes, y a otro interpretación de lenguas.

Además, la palabra de Dios nos santifica o limpia de toda mentira religiosa. (Juan 17:17) Santifícalos por medio de la verdad; tu palabra es la verdad.

Ahora sigamos analizando las preguntas que le hicieron a Jesús en Mateo 24:3.

Sus discípulos también preguntaron:” ¿y qué será la señal de tu presencia?”

Jesús respondió:

(Mateo 24:6-8) Ustedes van a oír de guerras e informes de guerras; vean que no se aterroricen. Porque estas cosas tienen que suceder, mas todavía no es el fin. 7 ”Porque se levantará nación contra nación y reino contra reino, y habrá escaseces de alimento y terremotos en un lugar tras otro. 8 Todas estas cosas son principio de dolores de angustia.

5.- ¿A qué se refería Jesús cuando dijo: estas cosas tienen que suceder, mas todavía no es el fin?

Se refería a acontecimientos importantes en cielo: una guerra que ningún humano vería pero si sufrirían por las consecuencias de dicha guerra, la coronación de Cristo como Rey de la humanidad, el confinamiento de Satanás el diablo a la tierra como principio de su sentencia mortal y la manifestación de su cólera sobre la humanidad porque le queda poco tiempo de control sobre la tierra. Estos conflictos terrestres nos indican que la presencia de Jesús como Rey en el cielo ya ha tenido lugar. Sin embargo, todavía no sería el fin porque Satanás tendría corto espacio de tiempo dentro del cual, extraviaría a los humanos con enseñanzas que los harían cometer terribles cosas en la tierras para que la humanidad se autodestruya.

(Revelación 12:7-12) Y estalló guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron con el dragón, y el dragón y sus ángeles combatieron, 8 pero este no prevaleció, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. 9 De modo que hacia abajo fue arrojado el gran dragón, la serpiente original, el que es llamado Diablo y Satanás, que está extraviando a toda la tierra habitada; fue arrojado abajo a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados abajo con él. 10 Y oí una voz fuerte en el cielo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (44.8 Kb)  
Leer 30 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com