ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Religion adulto mayor


Enviado por   •  10 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 3

ADULTO MAYOR.

La división de los diez mandamientos ha sido de diferencia de opinión entre  Judíos, católicos y cristianos evangélicos. Pero todos concuerdan que hablan de dos grandes temas:

        La relación con Dios.

        La relación entre seres humanos.

Y es en este segundo tema donde los discípulos se dieron cuenta que necesitaban que se les aumentara la fe (Lc. 17:4y5).

Honor a los padres es un mandamiento donde comienza la transición y es donde dios nos pide algo más que conocimiento.

Es por esto que después de dios está honrar a nuestros padres. O sea reverencia, honor y respeto.

Para los hebreos los padres se consideraban representantes de Dios.

Por otro lado las sociedades modernas, han marginado a los abuelos, sin importar ni siquiera cuál sea el consejo bíblico respecto de ellos. Ser viejo significa estar en la cuenta regresiva esperando el desenlace. Ser viejo significa estar en un periodo de la vida humana caracterizado por un paulatino deterioro de los órganos, sus funciones y las facultades mentales.

Sin duda que la sociedad ha cambiado. Lo cierto es que la sociedad en la que vivimos no mata a los ancianos, Pero los deja morir, muchas veces.

La pregunta es, ¿qué papel debemos adoptar, como Iglesia del Señor, frente a este fenómeno? ¿Debemos seguir los establecidos que el mundo nos impone, o debemos fijar las pautas bíblicas al respecto, y seguirlas fielmente?

Para comenzar a estudiar el fenómeno de la ancianidad de acuerdo a las pautas bíblicas. Es necesario entender ¿cómo ve la Biblia a los ancianos?

  • Job 12:12: "En los ancianos está la ciencia, y en la larga edad la inteligencia."
  • Proverbios 16:31: "Corona de honra es la vejez que se halla en el camino de justicia."
  • Proverbios 20:29: "La gloria de los jóvenes es su fuerza, y la hermosura de los ancianos es su vejez."

La vejez, según Dios, es vista como gloria, hermosura, honra, inteligencia, vigor, edad fructífera y vida interior renovada. Mas ¿Qué decir del mandamiento bíblico para los jóvenes de honrar a los padres? ¿Caducará cuando ellos sean ya mayores? ¿Por qué merecerían nuestra honra, si Dios no los considerara diferente de lo que esta sociedad los considera?

Por esto es que este mandamiento se aplica a los hijos adultos en relación con sus padres ancianos y no se limita a los hijos pequeños. Por eso debemos  vigilar el bienestar e intereses de los padres, porque su presencia representa un valor especial para los hijos y los nietos.

Jesús fue el ejemplo perfecto de hijo obediente. Lucas anoto que a los 12 años Jesús “descendió con ellos, y volvió a Nazaret, y estaba sujeto a sus PADRES” (Lc. 2:51).

Aun cuando Jesús estaba en la cruz, agonizando él tenía clara su responsabilidad para con su madre en la condición de hijo mayor. Jesús le pidió a Juan el discípulo a quien amaba que cuidara de su madre cuando este muriera. Con este acto de amor Jesús cumplió el mandamiento de honrar a los padres (Jn. 19:26-27)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (50.2 Kb)   docx (343.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com