ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Religiones


Enviado por   •  12 de Febrero de 2015  •  2.312 Palabras (10 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 10

TESTIGOS DE JEHOVA

Los Testigos de Jehová es una confesión religiosa cristiana restauracionista milenarista antitrinitarista con creencias heterodoxas distintas a las vertientes principales de la cristiandad. Se consideran a sí mismos una restitución del cristianismo primitivo, creencia que se basa en su entendimiento de la Biblia; poniendo un énfasis especial en santificar el nombre de Jehová.

En su Anuario de 2014 que registra su actividad hasta agosto de 2013 se asegura que sus publicaciones se distribuyen en 239 países y territorios, información que está disponible en todas sus publicaciones; cuentan con 7.9 millones de miembros activos, los asistentes a sus convenciones anuales superan los 14 millones y la asistencia anual a la “Conmemoración de la cena de Jesús” es de 19.2 millones.

Su entidad jurídica, la Sociedad Watch Tower Bible and Tract, fue fundada en 1881 por Charles Taze Russell, que la presidió hasta 1916. Desde 1919 hasta la actualidad es dirigida por un Cuerpo Gobernante o Consejo Central. Su sede principal se encuentra en Brooklyn en el estado de Nueva York, Estados Unidos. Este cuerpo gobernante se encarga de establecer la doctrina oficial de la congregación mundial, basándose en la interpretación privada de la Biblia, preferentemente de su propia versión, la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras aunque consultan numerosas versiones de la Biblia.

Entre su cuerpo de creencias se encuentra que la destrucción del sistema mundial actual en “El Armagedón está muy cercano” y que el establecimiento del reino de Dios en la tierra es la única solución ante el sufrimiento y los problemas de la humanidad.

En 1870 nace el movimiento de Estudiantes de la Biblia; dirigido por Charles Taze Russell; con la fundación de su revista La Atalaya, con cambios organizativos y doctrinales significativos bajo la dirección de Joseph Franklin Rutherford. Su nombre testigos de Jehová, se basa en Isaías 43:10-12,11 y fue adoptado en 1931 para distinguirse de otros grupos de Estudiantes de la Biblia y para simbolizar su ruptura con el legado de las tradiciones de Russell.

Son muy conocidos por su predicación de casa en casa, distribuyendo sus publicaciones, como La Atalaya y ¡Despertad!, entregadas gratuitamente y financiadas mediante donaciones voluntarias. También son conocidos por su oposición al servicio militar y a las transfusiones de sangre. Rechazan el trinitarismo, la inmortalidad inherente del alma, y el fuego del infierno que consideran sin base bíblica. No celebran la navidad, la pascua florida, los cumpleaños, u otras fiestas y costumbres que consideran incompatibles con el cristianismo por sus orígenes paganos. Se suelen referir a su cuerpo de creencias como "la verdad" y consideran que ellos están "en la verdad".

Consideran que la sociedad secular actual está moralmente corrupta y que está influida por Satanás, por lo que sus miembros deben limitar su interacción social con los no testigos y con aquellos que están "alejados de Jehová y no lo aman". Los miembros de los testigos de Jehová pueden ser sometidos a acciones disciplinarias por faltas de conducta. Estas acciones disciplinarias incluyen desde la censura de sus miembros hasta la expulsión. Los testigos bautizados que abandonan formalmente se los considera desasociados y también son rechazados. Sin embargo, los individuos expulsados o desasociados, eventualmente pueden reintegrarse de nuevo si están arrepentidos.

Su posición religiosa en cuanto a la objeción de conciencia al servicio militar y su negativa al saludo a los símbolos patrióticos les ha ocasionado conflictos con algunos gobiernos. En consecuencia, algunos testigos de Jehová han sido perseguidos y sus actividades han sido prohibidas o restringidas en algunos países. Los desafíos legales que han planteado de forma persistente han influido en la legislación relacionada con los derechos civiles en varios países.

CRISTIANOS ORTODOXOS

La Iglesia católica apostólica ortodoxa, es una confesión cristiana, cuya antigüedad, tradicionalmente, se remonta a Jesús y a los doce apóstoles, a través de una sucesión apostólica nunca interrumpida. Es la segunda iglesia cristiana más numerosa del mundo después de la Iglesia católica apostólica romana. Cuenta con más de 225 millones de fieles en todo el mundo.

La Iglesia ortodoxa se considera la heredera de todas las comunidades cristianas de la mitad oriental del Mediterráneo (esto lleva a ciertas tensiones con iglesias orientales unidas a Roma). Su doctrina teológica se estableció en una serie de concilios, de los cuales los más importantes son los primeros Siete Concilios, llamados "ecuménicos" que tuvieron lugar entre los siglos IV y VIII. Tras varios desencuentros y conflictos, la Iglesia católica ortodoxa y la Iglesia católica romana se separaron en el llamado "Cisma de Oriente y Occidente", el 16 de julio de 1054. El cristianismo ortodoxo se difundió por Europa Oriental gracias al prestigio del Imperio bizantino y a la labor de numerosos grupos misioneros.

La Iglesia ortodoxa está en realidad constituida por 15 iglesias autocéfalas que reconocen sólo el poder de su propia autoridad jerárquica (por ejemplo, del Patriarca de Alejandría, de Antioquía, de Constantinopla, etc. o la de Metropolitanos si es el caso), pero mantienen entre sí comunión doctrinal y sacramental.

En la actualidad, el cristianismo ortodoxo es la religión predominante en Bielorrusia, Bulgaria, Chipre, Georgia, Grecia, Moldavia, Montenegro, la República de Macedonia, Rusia, Rumania, Serbia y Ucrania.

Hay comunidades grandes en Kazajistán (44% de la población), Letonia (35%), Bosnia-Herzegovina (31%), Albania (20%),6 Kirguistán (20%), Estonia (16%),7 Líbano (10%),8 Uzbekistán (9%), Turkmenistán (9%), Siria (4,5%),9 Croacia (4,4%), Lituania (4,1%),10 Uganda (4%)11 y Cisjordania. Se encuentran también en Israel custodiando algunos de los Santos Lugares, especialmente en Jerusalén.

Debido a la emigración, existen también comunidades importantes en Alemania, Argentina, Australia, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Italia, México, Paraguay, Perú y Venezuela. En Guatemala la comunidad ortodoxa de medio millón de fieles.

Según los cristianos ortodoxos, el hombre fue creado en perfecta comunión con Dios, pero se alejó de Dios por el pecado. La salvación de las torturas infernales después de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com