ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Religioso por naturaleza


Enviado por   •  29 de Enero de 2012  •  Ensayos  •  990 Palabras (4 Páginas)  •  488 Visitas

Página 1 de 4

1. Por que decimos que el hombre es un ser religioso?

Es religioso por naturaleza, necesita de Dios como pez del agua. El hombre ha sido creado para Dios y de alguna manera, se puede decir que Dios habita en el. El hombre se mantiene en una búsqueda constante de algo o alguien que le de sentido a sus vidas y que se convierta en el centro de ellas.. hasta que acepta a Dios y de esta forma lograr la felicidad y paz anhelada.

2. Nombra y explica cuales son los elementos comunes a toda religión

El Sagrado

El origen significa “separado”. Algo sagrado pertenece a la divinidad y no puede ser tratado de cualquier manera. “Algo” puede pasar a considerarse sagrado,porque según sus características,su comportamiento…se le puede reconoer como “diferente”. Ejemplo, las montañas, porque al ser altas, a su punto mas alto se le puede llegar a considerar como un lugar de encuentro con la divinidad.

El misterio.

Todo lo sagrado, habla de un “algo” mas importante de lo que es en la realidad. En el ejemplo de las montañas…. Porque le dan tanta importancia? Si en realidad no dejan de ser simples montañas? Es esto a lo que nos referimos cuando hablamos del misterio.Algo que ocurre aun y siendo inexplicable a nuestra inteligencia.Cosas que “estan o son” pero no somos capaces de descubrir los motivos de su porqué.El misterio es totalmente inaccesible,no se puede definir,ni explicar pero a la vez nos cautiva.Otros nombres dados usados para definir el misterio han sido : Dios, La divinidad, El gran espiritu…

Las mediaciones religiosas

Las mediaciones religiosas,son todas esas cosas usadas por las personas, para comunicarse con el misterio, a la vez que para expresar y comunicar las posibles experiencias vividas a través del misterio.

Las mediaciones,pueden estar representadas a traves de varias maneras, oral(plegarias,cantos..), textos (escritos sagrados) ,gestos (elevar las manos alavando),asi como tambien a traves lugares, celebraciones..Todos estos actos permiten a todos los paticipantes “disfrutar” de la experiencia, ya que muchas veces tenemos la necesidad de manifestar nuestros sentimientos con los demas.

La persona Religiosa

Toda persona religiosa, es aquella que ha tenido una experiencia religiosa.Que esto no quiere decir que haya tenido ninguna aparicion, simplemente es alguien que ha decidido vivir conforme a la palabra de Dios para asi gozar de tranquilidad y paz plena.

La relación con un ser superior

Toda persona perteneciente a una religión goza de una relación con Dios quien es ese ser superior que dia a dia renueva fuerzas, que cada dia nos regala una oportunidad de cambiar, de arrepentirnos y es el quien nos regalara aca en la tierra la felicidad para después gozar de vida eterna.

3. Explica que quieren decir las siguientes frases:

- El hombre ha sido creado para Dios: Hemos sido crados a semejanza de Dios, fuimos hechos para hacer el bien, cumplir los mandamientos, vivir conforme a la voluntad de Dios… para adorarlo eternamente. No como una obligación sino como el secreto de la felicidad para la vida de cualquier persona.

- El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com