ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Religión Capítulo 1 del Genésis


Enviado por   •  10 de Mayo de 2019  •  Tareas  •  1.250 Palabras (5 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 5

Naomi Silva #31 4to “A”

RELIGIÓN

  • Capítulo 1 del Genésis (versículos 1-23): Dios creó  la luz, el cielo, los continentes, los mares, los cetáceos y las aves en los primeros cinco días de la existencia de la Tierra
  • Éxodo capítulo 7 (5-13): la intolerancia de Dios a la esclavitud del pueblo de israelita, oprimido por el poderío egipcio
  • Isaías capítulo 23 (1-7): el oráculo está en contra de Tiro. Amenaza a los  habitantes de Sidon y Tiro, debido a su gran poderío y dominación sobre otros pueblos.
  • Tobías capítulo 3 (6-15) : el sufrimiento y el intento de suicidio de Sara (se casó siete veces y cada uno murió) , hija de Ragüel, el de Acabatana de Media. Al darse cuenta de que el suicidio no era su mejor opción, decide dedicarle una oración a Dios para que escuche sus plegarias y deseos, con un profundo espíritu de fe y desahogo. Tobias y Sara no quebrantaron su fe ante las desgracias y las burlas que estos  recibieron
  • Rut capítulo 1 (3-9): el cariño incondicional que poseía Rut a Naoemí, su suegra. Rut pudo amar y predicar la plabra del señor, aunque no hubiera nacido en tierras israelistas.
  • Ester, capítulo 3 (completo): el rey Asuero asciende, a un puesto más alto que el del resto de los ministros, a Amán, hijo de Hamdatá, de Agag. Sin embargo, un hombre llamado Mardoqueo se negaba a rendirle homenaje doblando la rodilla ya que era judio.

Ante esto, Amán habla con el rey de Asuero, y ya conociendo la raza de Mardoqueo le propone un exterminio de todos los judíos, ya que “tenían leyes diferentes de los demás y no cumplen los decretos reales”. El rey simplemente se quitó el año y dejó que Amán procediera, por lo que se enviaron cartas por todo el reino que ordenaban matar a todos los judíos, tanto niños como adultos.

  • Levítico, capítulo 9 (1-8): Moisés llama a Aaron, a sus hijos y al senado de Israel para indicar los sacrificios que debían hacer por sus pecados por orden del Señor. Debían sacrificar un novillo y un cordero para el holocausto, un toro y un carnero para la comunión y una ofrenda amasada con aceite porque se les mostraría el Señor.

  • Salmo 23: describe acerca de la guía del Señor hacia el sendero correcto de la vida, defendiendo de todo mal, escoltando con amor todos los días de la vida y que con él como pastor, nada faltará.

  • Salmo 15:  describe acerca de quienes habitarán “el monte santo” del señor, los cuales sería aquellos que proceden con honra y rectitud, dicen la verdad con corazón, no hace mal al prójimo, no acepta soborno contra el inocente, honra a los que respetan al señor y miran con desprecio al réprobo. “El que obra así, nunca fallará”.
  • Hecho de los apóstoles, capítulo 8 (1-7): Habla acerca de la violenta persecución contra la Iglesia de Jerusalén, por la cual todos (a excepción de los apóstoles) se dispersaron por el territorio de Judea y Samaria. Relata acerca de la crueldad de Saulo, que perseguía a la Iglesia tomando tanto a mujeres como a hombres de sus casas para luego encarcelarlos. También se nombra a Felipe, un apóstol que proclamaba al mesías
  • Juan, capítulo 16: describe la profunda tristeza de los apóstoles por la despedida de Jesús. Él los conforta, la fortaleza y expresa la promesa del espíritu.
  • Éxodo capítulo 24 (3-8): Moises relata  todos los mandatos del señor al pueblo, el cual acordó hacer todo lo que decía el Señor. Entonces, Moises puso por escrito las palabras del Señor, levanta un altar en la falda del monte y coloca doce piedras conmemorativas por las doce tribus de Israel.

Luego, manda a algunos jóvenes israelitas a realizar sacrificios al Señor, como novillos para la comunión. Moises toma la mitad de la sangre y la colocó en unos recipientes y con la otra mitad cubre el altar. Tras eso, toma el documento del pacto y lo lee en voz alta al pueblo para luego rociarles el resto de la sangre mientras decia: “Está es la sangre del pacto que el Señor hace con ustedes según lo establecido en estas cláusulas”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (74 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com