ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Religión


Enviado por   •  3 de Junio de 2015  •  Síntesis  •  1.055 Palabras (5 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 5

Muchos podemos decir que la religión es simplemente el conjunto de creencias con las cuales estamos de acuerdo; la religión es a mi parecer una manera de refugiarnos y sentirnos apoyados, confiando en un ser supremo, creyendo en la historia y teniendo mucha fe.

La religión ha tenido muchos cambios desde el comienzo de la existencia humana, en un inicio, en las primeras eras de civilización, eran múltiples dioses en los que la humanidad creía, es decir, las primeras religiones eran politeístas, los dioses no eran exactamente el ser supremo del que todos dependemos, sino que por el contrario adoraban al sol, la luna, las estrellas, en fin a todo lo que los rodeaba, se llenaban las preguntas sin respuestas con varios y distintos dioses.

Varios años después, con la llegada de las religiones monoteístas, parece que se hubiese iniciado una competencia para ver que religión tiene la “verdadera fe” dentro de sus filas y esto se ve reflejado en la manera en que las instituciones religiosas han hecho lo posible a lo largo de sus historias para poder controlar a cada uno de sus seguidores, incluso haciendo callar a aquellos que hayan alzado la voz en contra de las ideologías religiosas de cada una de ellas.

La religión durante la historia ha sido la protagonista de los actos más crueles que pueden haber, historias como la de Juana de arco en la que ella recibía señales de dios que la aconsejaban ir a la batalla y la iglesia como su peor enemiga, señalándole como una loca y llevándola a una humillación pública. Son un claro ejemplo de los actos “inhumanos” de los que es capaz la religión.

Por otra parte considero que en la religión las personas encuentran una sencilla respuesta a lo inexplicable, incluso algunas personas han llegado a decir que por medio de la fe han sucedido milagros y apariciones, en mi opinión, esta es la gran ventaja de la religión, la de dar respuesta o soluciones irreales, esto llena el vacío sentimental de muchas personas, la necesidad de respuestas y brinda un refugio irreal que la psique acepta y utiliza como máximo mecanismo de defensa, pero, en mi opinión, lo único que se logra es engañarse a sí mismo.

La intolerancia es la palabra que reina en la mayoría de las ideologías religiosas viéndolas desde afuera. La guerra entre el islam e Israel es un claro ejemplo, otro de ellos es la guerra implícita que siempre sostuvieron los cristianos y católicos, más recientemente, si hacemos alusión a la intolerancia, podríamos mencionar la que la religión católica tiene hacia las personas homosexuales o las protestas contra la experimentación con células madre y todo esto debido a que la religión considera este par de temas como algo antinatural, algo que, según ellos, va directamente en contra de Dios.

Haciendo alusión a la historia nuevamente, ya que hemos tocado el tema de lo “antinatural”, no esta se mas recordar las torturas y asesinatos que la santa inquisición cometió por varios años durante la época del oscurantismo, de eso los religiosos no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com