ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Respeto A La Diversidad De Ideas


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  687 Visitas

Página 1 de 2

Tema: Respeto a la diversidad de ideas

1.- Delimitación del problema:

Religión

2.- Justificación: Debido a la diversidad de religiones que se encuentran actualmente en el mundo, el respeto a la elección y profesión de la misma debe ser primordial en todo grupo o entorno social, cuando se quiere vivir en un ambiente democrático, libre, respetuoso y tolerante.

3.- Objetivo general: Crear conciencia en el respeto a la diversidad religiosa en los entornos sociales en los que nos desenvolvemos.

Objetivo específico: Es necesario fomentar la aceptación de las diversas religiones existentes, lo cual ayudará a evitar conflictos entre los creyentes ya que todos defendemos nuestros ideales, sin egolatrías absurdas y sin tiranizar a los individuos por las creencias que profesen.

4.- Hipótesis: Incentivar el respeto a la ideología religiosa de

cada individuo decida.

La religión es una actividad humana que suele abarcar creencias y prácticas sobre cuestiones de tipo existencial, moral y sobrenatural. Se habla de «religiones» para hacer referencia a formas específicas de manifestación del fenómeno religioso, compartidas por los diferentes grupos humanos. Hay religiones que están organizadas de formas más o menos rígidas, mientras que otras carecen de estructura formal y están integradas en las tradiciones culturales de la sociedad o etnia en la que se practican. El término hace referencia tanto a las creencias y prácticas personales como a ritos y enseñanzas colectivas.

La fe es un término propio de la religión, porque trata de creer, lograr y pensar en un Dios único que solo esas personas creen y tiene fe en él o ella. La fe se refiere a lo espiritual ya que es una creencia. Para las religiones en general, sea cual sea su naturaleza, la fe se comporta como algo fundamenta, es más sin la fe de sus fieles, las creencias dejarían de serlo desvaneciéndose y permitiendo que la religión se desmoronase>“La fe mueve montañas” un dicho muy conocido y casi cierto la fe nos la inculca en nuestros hogares creen en Dios es tener fe, porque a Dios no lo vemos, pero el actúa, y se hace notar por otras personas o cosas. Como por ejemplo en los monumentos benditos, o los Padres que nos leen la palabra de él. La fe está presente en el desarrollo y actuar de todos los seres humanos. Desde cierto punto de vista no podríamos funcionar en el mundo sin la fe o convicción sobre el orden y desarrollo de las cosas, aunque en la mayoría de los casos no contemos con las pruebas ni los conocimientos como para "probar científicamente" estas convicciones, sencillamente creemos en ellas.

...

Descargar como  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
txt