ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Responsabilidad para mantener un matrimonio estable


Enviado por   •  28 de Febrero de 2019  •  Documentos de Investigación  •  973 Palabras (4 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo monográfico se detalla en el tema la responsabilidad para mantener un matrimonio estable.  Las personas no valoran el matrimonio, y muchos cónyuges no asumen su responsabilidad en el matrimonio y esto ocasiona problemas serios y graves en el corazón de la pareja, Pablo aconseja en 1 Corintios 7:4, como mantener un matrimonio estable y es acerca del deber conyugal “la mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer”.

     El matrimonio es el principio de un nuevo hogar aunque la estabilidad depende principalmente de Dios, por lo cual se debe enseñar a ser responsable y cumplir con sus deberes, Dios y la Biblia ofrece grandes recursos para ser responsables.

        La iglesia o comunidad que no le da importancia a la responsabilidad conyugal, vivirán desordenados con muchos problemas, matrimonios destruidos y una sociedad sin valores. El tema es la responsabilidad para mantener un matrimonio estable en los en habitantes de trocha 10 calle 5, Nueva Concepción, Escuintla. Usaremos fuentes primarias como: entrevistas; secundarias, opiniones nuestras y tercerías: libros, Biblia, internet.

        La columna vertebral de esta investigación se centrara en los siguientes puntos: Amor mutuo, valoración mutua, el respeto entre los cónyuges y la comprensión en los cónyuges. Para ello se utilizaran fuentes de entrevistas a personas, biblia Reina Valera 60, Libros, Diccionarios y páginas de Internet.

CAPITULO UNO

AMOR MUTUO

El esposo y la esposa están diseñados para complementar mutuamente.  El amor de los cónyuges es  y debe ser total, fiel y exclusivo; significa que debe de ser capaz de dar sin condiciones, el amor en la pareja es la unión total de la mente el espíritu y el cuerpo.

   

A. FIDELIDAD MUTUA.

        Es muy interesante este punto, porque ambos cónyuges deben demostrar lealtad y fidelidad no solamente en el aspecto físico, sino también en lo emocional, todo inicia en el aspecto interno y paulatinamente va creciendo pero posteriormente se evidencia con las actitudes y coqueteos del cónyuge que emocionalmente está siendo atraído por la infidelidad como lo dice: Malaquías 2:15 “¿No hizo él un solo ser, en el cual hay abundancia de espíritu? ¿Y por qué uno? Porque buscaba una descendencia para Dios. Guardaos pues, en vuestro espíritu y no seáis desleales para con la mujer de vuestra juventud”.[1]

Es necesario que atendamos a los consejos de la Biblia con relación a la fidelidad conyugal.

  1. La infidelidad no inicia inmediatamente como ya se ha dicho, por lo mismo todo cónyuge debe mantener dominio emocional, y debe de manejar bien sus pensamientos y sentimientos como lo explica el escritor:

Nadie piensa ser infiel a su pareja en ningún momento ¿Pero por qué muchas parejas son infieles en su matrimonio? En la república de Guatemala hay muchas parejas que son infieles a su cónyuge en el aspecto sexual y en otros aspectos del matrimonio, (consciente o inconscientemente).  La infidelidad conyugal no solo afecta a las parejas cristianas sino también afecta al pueblo cristiano evangélico y a la comunidad.[2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (96.7 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com